Fallo del sistema Start-Stop

Tema en 'Mecánica' iniciado por Alecsxcx, 16 Oct 2018.

  1. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Mira os pongo en situación desde que compramos el coche no nos gusta como suena el coche al arrancar , cuando pisamos el embrague , nos suena un ruido metálico como clink-clink-Clink al arrancar desde el primer día (la obsesión nos hizo fijarnos en otros coches y ver que no lo hacían ) .
    Bueno llevamos a SEAT y querían que lo dejásemos allí y por situaciones nos hacen falta dos coches en casa y no puedo dejarlo así como así y no lo hemos dejado estábamos esperando a la revisión total hasta el momento era apreciación nuestra .
    Ha pasado el tiempo ya casi un año , y un día estábamos parados en un súper hicimos la compra y tal y al arrancar el coche , saltó un mensaje ERROR START STOP , hasta ahí ‘bien’ nos sorprendió, nos quedamos rayados, paramos el motor , arrancamos de nuevo , y desapareció el fallo . No volvió a aparecer en semanas .

    Hoy ha vuelto a aparecer pero aún peor , ha salido el testigo del muelle parpadeante (limp mode) ha perdido potencia el coche y ha salido. Un reloj naranja . He parado a echar gasoil y se le ha quitado los fallos y han desaparecido sin dejar rastro .

    Pero bueno decir que mi motor es el 2.0 TDI 150 DFFA 4drive .

    Pido si alguien le ha pasado o sabe algo escriba , gracias a todos !!.
     
    A Javimitsu y Bichobio les gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Al taller de cabeza. El testigo naranja del muelle no vaticina nada bueno, así que no lo dejes vaya a que se estropee algo más gordo.
     
    A Anju le gusta esto.
  3. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Llévalo al concesionario para que los revisen a fondo, si os hace falta un vehículo solicita el vehículo de sustitución, mientras os solucionan el problema, Saludos
     
  4. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En los conoces de sevilla el vehículo de sustitución hay que pasar por caja y quieren 37 euros diarios , la verdad me va a salir a mi cara la avería mientras deberían cubrir ellos los gastos
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Si el concesionario no te da ese servicio y vas a estar sin coche mas de 24h habla con SEAT directamente ya que te tienen que poner el coche de sustitución o cargar esos 37€ (que al fabricante seguro que le cobran menos o no le cobran, los del concesionario), otra opción es que lo lleves a otro concesionario que sí te ofrezca ese servicio. Saludos
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. elmiky16

    elmiky16 Forero Experto

    Ubicación:
    Valle del Kas, Madrid.
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Por mi experiencia. Aprietales para que te den el coche de sustitución ya que está en garantía.....yo no he tenido problema pero depende del concesionario. En relación al ruido tengo el mismo problema pero todavía no me fallo el s&s...de todos modos tengo pendiente llevarlo. Ánimo ;)
     
    A Lukas le gusta esto.
  7. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hoja de reclamaciones
     
    A Lukas le gusta esto.
  8. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me pasó lo del testigo de calentamiento (testigo del muelle como tú dices) y me perdió potencia. Yo lo achacaba a que el gasoil se había congelado. Porque era en Andorra y hacía mucho frío. Total que eché gasoil y también desapareció pero me dejó un error en el sistema.

    Te dejo el hilo donde hablé del tema: Testigo calentador gasoil intermitente en TDI 150cv

    Creo que a otro compañero también le pasó en un 1.6tdi

    A ver si consigues saber que le pasó.

    Saludos!
     
    A Alecsxcx y Lukas les gusta esto.
  9. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Si yo leí estos posts, en el caso del compañero parece relacionado con la temperatura, en mi caso lo que salió primero fue error start stop y después el muelle parpadeante .

    Por el momento os comento para que sepáis cómo estoy actuando a ver qué os parece , el concesionario donde compre el coche me pilla en la otra punta , así que como hay uno cerca de casa lo llevo mañana allí para que durante el día le hagan la diagnosis y hablen con seat sobre el coche y lo que ha pasado .

    El jefe de taller de allí ha sido súper amable , comprensivo , escucho el ruido del que no quejábamos y me explico lo del coche de sustitución con todo detalle que nunca antes me lo habían explicado aunque hubiera preguntando (por aquí si ) .

    Os iré informando, el coche desde luego le he echo en torno a 200-300km desde el fallo y no ha vuelto a salir , A ver qué me dicen

    Gracias a todos !!
     
  10. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo es que tengo desactivado el Start&stop con el virtual finger. Pero no creo que tenga nada que ver el S&S con el fallo de pérdida de potencia que se parece mucho a el fallo que yo tuve en el TDI.

    A ver qué explicación te dan... a mi tampoco me volvió a ocurrir y lo usé 6 meses después del error, que por cierto no borré con el obd para que quedase ahí reflejado.

    Saludos!
     
  11. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Virtual finger? Oye sabéis si va a ver otra conjunta de obd eleven ahora por el black friday?
     
  12. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Desactivador automático del S&S. Cuando das al contacto hace una pulsación y lo desactiva automático.
    Virtual Finger o desactivador automático del Start&Stop

    Hay abierta una conjunta ahora para el Obd11
    15ª Compra Conjunta OBDeleven PRO [Mundodiagnosis][Interesados]

    No creo que hagan ofertas para el Black Friday, creo que otros años no lo han hecho tampoco.
     
  13. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos os informo de cómo va el tema

    Con la diagnosis el concesionario dijo que la bombea intermediaria de combustible estaba en mal estado y que la tienen que cambiar .

    Grabaron el ruido del motor de arranque del que nos quejamos desde el principio , SEAT ha dado orden de sustitución al motor de arranque ( otra unidad 2.0 tdi del concesionario también estaba afectada por el mismo problema) .

    De momento lo dejo el jueves de esta semana , el coche no ha vuelto a fallar ni hacer nada raro , le hemos echo 1000 km o más y nada .
    Vamos a sustituir las piezas por que quede constancia no porque realmente pensemos que le hace falta( no nos gusta que nos toquen el coche) .

    Si alguien aprecia problemas similares que lo lleve porque están observando modelos puede que una serie de motores de arranque venga defectuosa .

    Un saludo!!!
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  14. Alecsxcx

    Alecsxcx Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Chicos ya tengo el coche me lo han echo todo en el día , han cambiado motor de arranque y el aforador IMG_7005.jpg

    Del aforador no tengo foto

    El coche es otro .

    Insisto en que si notáis un ruido raro llevadlo .
     
    A Daniel_Bu le gusta esto.
  15. carlos venegas

    carlos venegas Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenas tarde hoy me ha fallado el star stop no me ha funcionado en ningún momento estoy un poco preocupado.Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y que solución debo tomar gracias
     
  16. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Comprueba este listado por si te pasaba algo de esto:

    Captura.JPG
    Captura.JPG
    Captura.JPG
     
    A ANLUMAR y Ajr les gusta esto.
  17. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Revisa primero las causas por las que no se conecta, para descartar.
     
  18. carlos venegas

    carlos venegas Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Lo primero daros las gracias.Todo lo que me pones lo he revisado temperatura,cinturon voy a seguir mirando haber si la próxima vez que coja el coche me lo sigue haciendo ya os contaré de todas formas muchas gracias
     
  19. carlos venegas

    carlos venegas Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola buenos días hace unos días puse que el sistema star stop me había fallado lo he estado probando y parece que se ha solucionado.De todas formas seguiré atento por que me ha dejado un poco preocupado Gracias por vuestros consejos
     
    A JorgeBCN le gusta esto.
  20. Meigo5

    Meigo5 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La verdad esque casi siempre lo llevo desconectado; pero en alguna vez se me olvida y al llegar a un semáforo el coche se apaga, y en ocasiones a los 10 segundos enciende solo...sigo parado y no toco nada ni embrague ni volante ni nada, a alguien más le ha pasado??