Fallo Botón encendido y cierre de puerta

Imanol

Forero Activo
Ubicación
San Sebastian
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Blanco Bila
Buenas Atequeros!

Llevamos unos meses ya con el coche, y hay un par de cosas que nos quitan el sueño.

1. El encendido se nos ha quedado dos veces atascado, y hemos tenido que llamar a la grúa para poder movilizarlo. Esto nos supone miedo a la hora de salir, ya que no sabemos si nos va a dejar tirados.

Fallo botón: Downloading from DiskStation

2. El ajuste de la puerta trasera no es el adecuado. Cada vez que se monta gente en los asientos traseros (por la puerta izquierda), esta no cierra bien a la primera, y hay que propiciar un golpe fuerte para poder cerrarlo (pudiendo originar daños a futuro en los equipos instalados en la puerta : altavoces, mecanismo y motors lunas.

Puerta buena: Downloading from DiskStation

Puerta mala: Downloading from DiskStation

No sé si a alguno de vosotros os ha pasado algo similar. En el taller no parecen dar con la solución. ¿ Se os ocurre dónde podría reclamarlo directamente a SEAT? ¿Alguna dirección de correo electrónico?

Un saludo!
 
Última edición:
pues si que cierra mal esa puerta.....algo no esta bien, no tengo ni idea como se arregla pero canta a la vista.
Por tanto al concesionario y seguro que ellos si saben hacerlo bien.

el fallo del botón no deja descargarlo, y me gustaría poder verlo por si me pasa.
 
pues si que cierra mal esa puerta.....algo no esta bien, no tengo ni idea como se arregla pero canta a la vista.
Por tanto al concesionario y seguro que ellos si saben hacerlo bien.

el fallo del botón no deja descargarlo, y me gustaría poder verlo por si me pasa.

Ya he corregido el link del primer video, a ver si puedes descargártelo. El problema está cuando se queda atascado abajo y no se puede volver a arrancar... jejeje.
 
Ya he corregido el link del primer video, a ver si puedes descargártelo. El problema está cuando se queda atascado abajo y no se puede volver a arrancar... jejeje.
El coche es "nuevo" asi que todos esos posibles fallos te los cubre la garantia.

Entiendo que son temas bastante delicados como para ponerte a probar tu cuando el propio servicio tecnico te lo cubre gratis. Aprovecha y llama en cuanto puedas y que ellos te lo arreglen lo antes posible, si les metes presion con lo del boton(que el coche te deja tirado) te lo miraran lo antes posible.
 
El coche es "nuevo" asi que todos esos posibles fallos te los cubre la garantia.

Entiendo que son temas bastante delicados como para ponerte a probar tu cuando el propio servicio tecnico te lo cubre gratis. Aprovecha y llama en cuanto puedas y que ellos te lo arreglen lo antes posible, si les metes presion con lo del boton(que el coche te deja tirado) te lo miraran lo antes posible.

Ya he estado de visita en el servicio técnico autorizado, y lo que dicen es que es el primero en el que pasa esto, que no saben, anduvieron abriendo y cerrando la puerta 50 veces, dándole al botón a ver cuándo pasaba.... De todo menos dar soluciones a los problemas. Si hace falta que me cambien la consola central y la puerta, pero de una vez, y no me hagan estar paseando por el taller para no darme ninguna solución...

Entiendo que puede que sean problemas que no vengan en el "manual del mecánico", pero alguien tendrá que hacerse cargo de ello, ¿no?
 
Hola Imanol, a mi el botón a veces y en frío se queda como un poco retenido pero nunca se ha quedado abajo. Y ya considero que no funciona de la manera correcta, así que el tuyo está claro que tienen que cambiartelo. Yo me pasaré la semana que viene por el concesionario para que se lo miren.
 
@Imanol quizas te interese esta info



Información técnica de producto
Aviso de servicio: 2804, 9677, KH7, El pulsador de arranque se engancha

Exposición del cliente:

El pulsador de arranque se engancha

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Antecedentes técnicos
Los pulsadores de arranque Nº AT 2804, 9677, es por concepto, una pieza que no admite ningún procedimiento de reparación en si misma cuanto está afectado por deficiencias eléctricas internas. Se trata de una caja cerrada para la cual SEAT no admite ningún tipo de manipulación. Para este modo de anomalía “pulsador de arranque se engancha” deben revisar completamente el entorno y ubicación del pulsador. La anomalía es posible que se produzca por causas ajenas al pulsador de arranque.



Medida
En caso de reclamación del cliente, procedan de la siguiente manera:

Para diagnosticar correctamente el funcionamiento del pulsador de arranque, deben desmontarlo de la cubierta embellecedora de la consola central. Una vez fuera de su alojamiento accionen el pulsador de arranque y comprueben que funciona correctamente. Si el funcionamiento es correcto, vuelvan a montar el pulsador de arranque, según el Manual de Reparaciones de SEAT. En éste caso comprueben posibles causas ajenas al pulsador de arranque.

Atención: Desaconsejamos la sustitución de piezas por “aproximación” puesto que no resolverá la reclamación y causará reclamaciones repetitivas, además puede ser considerada una sustitución injustificada.
 
@kioba_kny Muchas gracias! A ver qué puedo hacer con eso en mano...

Lo que no veo nada claro es cuál es la solución que proponen... Marear la perdiz y al cliente diciéndole que fuera de su sitio el botón funciona bien?....

No sé, me parece que se intentan escabullir!
 
Última edición por un moderador:
Vaya protocolos que tienen establecidos......
Ya puede ser el concesionario, el mejor del mundo....que la ayuda que le llega por parte de la marca es NULA y contraria al sentido común.
El que hace esos protocolos, le importa un pito, el cliente, la fidelización del cliente, el grado de satisfacción, la imagen de marca, vamos es un....ME IMPORTA TODO UNA MIERDA y que le den por el saco al cliente y al concesionario (jefe de taller)

y Seguro que encima cobró unos buenos euros por hacer ese protocolo....INCREIBLE.
 
Estaría bien ya que tiene llave física a un que arranque con el botón, que puedas arrancar con la llave en caso de emergencia o bien en caso de fallo del botón como le pasa al compañero, pero se ve que la llave esta para hacer bonito si tienes el kessy....

Suerte con el botón y espero que no sea gran cosa!
 
Eso que se propone, supondría tener un "bombín o bombillo" para introducir la llave, que valdrá xxx€ y por tanto encarecería el producto y TODAS las marcas no sólo SEAT aplican el criterio de .....si es mas barato lo que fabrico, mejor....más gano.
 
Eso que se propone, supondría tener un "bombín o bombillo" para introducir la llave, que valdrá xxx€ y por tanto encarecería el producto y TODAS las marcas no sólo SEAT aplican el criterio de .....si es mas barato lo que fabrico, mejor....más gano.
Pero ese plus o extra sería una garantía de poder mover tu coche y no quedarte tirado si el botón te falla, yo personalmente si fuese un extra lo pondría sin pensarlo jejejeje un saludo!
 
Eso que se propone, supondría tener un "bombín o bombillo" para introducir la llave, que valdrá xxx€ y por tanto encarecería el producto y TODAS las marcas no sólo SEAT aplican el criterio de .....si es mas barato lo que fabrico, mejor....más gano.
Mi Qashqai 2010 lleva una llave para emergencias debtro del mando, la lleva escondida y no molesta.
El mando del Ateca lleva llave, no se para que lleva el espadin si no tiene bombin, porque aparte se abre dentro del bolsillo y es molesto.
 
Última edición:
Eso que se propone, supondría tener un "bombín o bombillo" para introducir la llave, que valdrá xxx€ y por tanto encarecería el producto y TODAS las marcas no sólo SEAT aplican el criterio de .....si es mas barato lo que fabrico, mejor....más gano.

Eso es un problema desde nuestro punto de vista, el que se piense "más gano" en vez de "menos le cuesta al cliente". :thumbsdown:

Igual que llevais la cerradura en la maneta... no hay opción de arrancar si el botón se avería? Pues vaya, que listos; es algo que puede pasar en una pieza que se usa varias veces al día durante muchos años...
 
@moli tienes parte de razón pero sólo parte.
El fabricante gana más con los acabados más caros que con los más baratos, por tanto su margen de beneficios aumenta cuando el coche que vende es más caro.
Gana más con un acabado xcellence que con un style, no sólo por que uno cuesta más que otro sino porque el margen empresarial es mayor.
Por ejemplo si en un stilye gana un 20% de beneficio en un xcellence gana un 25% y si además tienes en cuenta que uno es más caro que el otro pues cantan más las diferencias.
Y en los coches más básicos es cuando menos gana. Esto pasa me imagino en Seat y en todas las marcas.

El coche que mejor calidad precio tiene suele ser el más barato de todos para el consumidor, sin embargo para el vendedor y fabricante es todo lo contrario.
 
Es curioso. He formulado la consulta en el foro del Tiguan, que usan la misma tecnología y esta muy extendido entre los ususarios.

He leído algo sobre arranques de emergencia por presencia de un inhibidor, por ejemplo (también viene este método en el manual), pero por rotura o inactividad del botoncillo de arrancar no. No es una avería que podamos considerar habitual, es más bien raro, pero dado el caso... lo suyo es saber como salir de esto de la forma más tranquila posible.
 
Ya hubo otro compañero del foro, que le pasó lo siguiente.
Apretó el botón para parar el coche y se quedó abajo el botón no subía por tanto ya no volvía arrancar
Explicaba que el de la grua o el mismo, (no recuerdo) consiguió meter unos dedos entre la palanca de cambio (lo que viene en piel) levantando un poco, meter un dedo por debajo y subir el botón nuevamente hacia arriba y así ya volvió a funcionar.
O lo he leído en este foro o lo he soñado, pero es así

Es un simple "PULSADOR" si pulsas y se queda abajo, y no vuelve a su posición no hace la función de cualquier "pulsador"
En algún sitio leí lo anterior respecto al kessy.
 
Parece que el extenso manual de reparación de Seat, consiste en comprobar que no se haya metido suciedad en el botón, si es así, dicen que son causas 'ajenas'.

Ajenas es que se te caiga una lata de Kakacola encima, pero si es polvo, moyas, etc... es algo TOTALMENTE NORMAL, y los elementos susceptibles de averiarse por ello deben estar protegidos contra ello.

Ojo con considerar AJENO a algo habitual, si fuera así, igual el coche deja de funcionar si se monta la suegra....:roflmao::roflmao::roflmao:
 
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