Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, en eso no me meto, lo que pasa es que estáis mezclando churras con merinas.
Todos los que postean aquí compraron su coche en una fecha determinada. En ese mes, SEAT hacía unas promociones, y los cálculos se realizan sobre la "oferta" que te hicieron en ese mes. Si la comparamos con la de un compañero que ha comprado el coche en otro mes distinto, posiblemente las condiciones varíen.
En mi caso, comprado en Julio/16 y esperando que llegue el coche al concesionario, mis condiciones eran:
- Financiación de 9.500 €
- Descuento de 2.300 € en el precio del vehículo.
- Extensión de garantía hasta los 4 años.
- Mantenimiento gratuito durante 4 años.
- Cuota a pagar durante 48 meses: 257 € (256 con algo).
El otro día me pasaron los papeles que debería firmar cuando reciba el coche, y me dice que Nominal del Prestamo (el dinero total que me "prestan") son 10.248,28 € que financiados al 9,25% T.I.N., salen a pagar 48 cuotas de 256,25€.
De donde salen los 10.248,28€ del nominal del préstamo: Pues los 9.500 que me dan, más 285€ de la comisión de apertura (3% del préstamo), más el coste de los seguros de vida y de retirada de carnet.
Si decidiese pagar la comisión de apertura en efectivo, la cuota mensual me disminuiría 7 € con algo, y si quito los seguros, bajaría algo más... pero comprobado con un Excel, un préstamo de 9.500 € al 9,25% de interés durante 4 años, supone pagar una cuota de 237,54€ al mes. Es decir, en mi caso, lo mínimo que tengo que pagar al mes son estos 237,54€.
Ahora bien... estos números son los que estaban vigentes en Julio, y que mi comercial "congeló" cuando hizo mi pedido porque también me añadió la financiación (no sé cómo lo hacen... ) al mismo, lo que significa que mis condiciones de Julio ya no pueden "empeorar". Si vuestro comercial no os aplica la financiación inicialmente pactada, bien es porque no os la "reservó" (no sé que palabra usar), o bien porque se ha equivocado y os está aplicando la del mes que realmente os lleváis el coche.