Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Entonces tú compraste en Julio :D

Ahora en serio, @drezz2 ... este hilo va muy rápido, y si pusiste tus números, no los recuerdo :oops:. El problema es que todo el mundo nos cuenta los suyos... pero se olvidan del detalle importante de decir en que mes hicieron la financiación.. y así es muy difícil comparar :thumbsdown:
no, lo hice en mayo, a mi no me dijo nada de guardar nada.. pero.. supongo que...
lo puse en el

no, lo hice en mayo, a mi no me dijo nada de guardar nada.. pero.. supongo que...
lo puse en el

En Julio mantenían las mismas condiciones que en junio... y supongo que las mismas de mayo.

Creo que fue en agosto que empezaron con los cambios: quitaron las cámaras 360 y el portón eléctrico, así que supongo que también tocaron temas de la financiación.

lo que no termino de entender es que los seguros estén contando ya.. cuando el coche no está matriculado.. y eso va sobre todo por el de mantenimiento.. porque los otros los voy a quitar..

Todo el mundo es libre de pensar lo que quiera, en eso no me meto, lo que pasa es que estáis mezclando churras con merinas.

Todos los que postean aquí compraron su coche en una fecha determinada. En ese mes, SEAT hacía unas promociones, y los cálculos se realizan sobre la "oferta" que te hicieron en ese mes. Si la comparamos con la de un compañero que ha comprado el coche en otro mes distinto, posiblemente las condiciones varíen.

En mi caso, comprado en Julio/16 y esperando que llegue el coche al concesionario, mis condiciones eran:
- Financiación de 9.500 €
- Descuento de 2.300 € en el precio del vehículo.
- Extensión de garantía hasta los 4 años.
- Mantenimiento gratuito durante 4 años.
- Cuota a pagar durante 48 meses: 257 € (256 con algo).

El otro día me pasaron los papeles que debería firmar cuando reciba el coche, y me dice que Nominal del Prestamo (el dinero total que me "prestan") son 10.248,28 € que financiados al 9,25% T.I.N., salen a pagar 48 cuotas de 256,25€.

De donde salen los 10.248,28€ del nominal del préstamo: Pues los 9.500 que me dan, más 285€ de la comisión de apertura (3% del préstamo), más el coste de los seguros de vida y de retirada de carnet.

Si decidiese pagar la comisión de apertura en efectivo, la cuota mensual me disminuiría 7 € con algo, y si quito los seguros, bajaría algo más... pero comprobado con un Excel, un préstamo de 9.500 € al 9,25% de interés durante 4 años, supone pagar una cuota de 237,54€ al mes. Es decir, en mi caso, lo mínimo que tengo que pagar al mes son estos 237,54€.

Ahora bien... estos números son los que estaban vigentes en Julio, y que mi comercial "congeló" cuando hizo mi pedido porque también me añadió la financiación (no sé cómo lo hacen... ) al mismo, lo que significa que mis condiciones de Julio ya no pueden "empeorar". Si vuestro comercial no os aplica la financiación inicialmente pactada, bien es porque no os la "reservó" (no sé que palabra usar), o bien porque se ha equivocado y os está aplicando la del mes que realmente os lleváis el coche.
No se si mezclo churras con merinas, o las promociones van por meses o como se les pongan los web, pero yo hice el pedido en julio igual que tu, y con las mismas condiciones, pero yo tengo que pagar de momento 261€al mes y todavía no tengo el coche y también tengo cerrado la financiación. Si consideras que es lo normal lo de las promociones y que esto es así, pues yo no lo veo, cuando la gente en el mismo día va a tres concesionarios distintos y cada uno le da un precio diferente y luego llega el regateo. Son una"mafia"y muchos juegan con la ilusión de la gente.

No se si mezclo churras con merinas, o las promociones van por meses o como se les pongan los web, pero yo hice el pedido en julio igual que tu, y con las mismas condiciones, pero yo tengo que pagar de momento 261€al mes y todavía no tengo el coche y también tengo cerrado la financiación. Si consideras que es lo normal lo de las promociones y que esto es así, pues yo no lo veo, cuando la gente en el mismo día va a tres concesionarios distintos y cada uno le da un precio diferente y luego llega el regateo. Son una"mafia"y muchos juegan con la ilusión de la gente.

Una pregunta, alguien metió el seguro del coche a todo riesgo con franquicia de 300 que hacen ellos? Merece la pena? Ayer nos hicieron la financiación y nos dijo que era rentable. Saludos

Una pregunta, alguien metió el seguro del coche a todo riesgo con franquicia de 300 que hacen ellos? Merece la pena? Ayer nos hicieron la financiación y nos dijo que era rentable. Saludos
Direct seguros miralo es por Internet y renta más

Buenoooo. Rentable?
Se pueden conseguir esas condiciones o parecidas en otras aseguradoras. Pero el detalle más importante es que la prima del seguro de UN AÑO, la financias en todo el periodo que pagues el préstamo.

Buenoooo. Rentable?
Se pueden conseguir esas condiciones o parecidas en otras aseguradoras. Pero el detalle más importante es que la prima del seguro de UN AÑO, la financias en todo el periodo que pagues el préstamo.
Me refiero a si lo que entra es menos que en las de otras marcas y si es muy muy básica. Saludos y gracias!

Si entra incendio, robo o choque con animales. Por ejemplo. Se podría modificar aún la póliza aunque prepararíamos todo ayer no?
Saludos.

Por lo que tengo entendido en las páginas de aquí, se puede modificar tanto si he metido el seguro del coche el primer año como los demás seguros antes de 14 días o un mes?
Saludos y gracias

Mi comentario iba referido a las condiciones de financiación: alguien que compró el coche en Julio (yo, por ejemplo), no tengo porque tener las mismas condiciones de financiación que alguien que lo compró en octubre (por ejemplo), porque hay muchos factores que pueden variar (el principal, el precio del dinero que marca el Banco Central Europeo).

Respecto a lo de los precios de los concesionarios... ahí te doy la razón: son como una una mafia. El día que las "marcas" vendan los coches directamente al comprador (como cualquier producto on-line) y prescindan de los concesionarios, los precios de los coches bajarán entre un 10 y un 20% (ahora, eso sí, el número de parados también subirá bastante :()

Bueno bueno... me dice el comercial que no puedo quitar la comision de apertura porque sino pierdo el mantenimiento. Me la está metiendo doblada??

Bueno bueno... me dice el comercial que no puedo quitar la comision de apertura porque sino pierdo el mantenimiento. Me la está metiendo doblada??
Si, a no ser que haga mas de 3 meses de la reserva, porque entonces es que te la hizo incluyendo la comision de apertura y ahora tendría que hacer otra financiacion con las condiciones actuales.

Quitarla no, lo que se hace es no incluirla en la financiación, pagándola junto con la entrada

Quitarla no, lo que se hace es no incluirla en la financiación, pagándola junto con la entrada
Le he dicho que la pago en efectivo pero que no quiero incluirla en la financiación, me dice que no se puede el boludo

A mi me ha dicho que el seguro de vida y de puntos no se puede quitar. Le he pedido el número de póliza de financiación y ya me estaba soltando lo de que tu no puedes llamar a la financiera.... Se lo he dicho a la cara porque es un ....

A mi me ha dicho que el seguro de vida y de puntos no se puede quitar. Le he pedido el número de póliza de financiación y ya me estaba soltando lo de que tu no puedes llamar a la financiera.... Se lo he dicho a la cara porque es un ....
En cuanto firmes los papeles ya tendras el número de la poliza y a partir de ese momento ya puedes pedir la cancelación.

Volver