Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Es que ya se ha repetido hasta la saciedad a lo largo del hilo. Además lo pone en el primer post.
Se puede pagar en mano!! Si se niegan habla directamente con un superior y ya verás que rapidito te dicen que si.

Yo la he pagado en efectivo...pero han hecho algo que me ha escamado un poco....en lugar de pagar 10.000 financiado mas el resto del coche...me han descontado la comision de apertura de la financiación..es decir 9.700 financiado...y el resto en efectivo...siento que hay algo oscuro aunque las cuentas al final es lo mismo...como lo veis?

Yo la he pagado en efectivo...pero han hecho algo que me ha escamado un poco....en lugar de pagar 10.000 financiado mas el resto del coche...me han descontado la comision de apertura de la financiación..es decir 9.700 financiado...y el resto en efectivo...siento que hay algo oscuro aunque las cuentas al final es lo mismo...como lo veis?
El importe de la comisión se resta del montante a financiar, ya que es un gasto de formalización del préstamo. Es decir, si pides 10.000 , el préstamo sería de 10.300 ( si es un 3% la comisión de apertura ) .
Pasa igual con los seguros que nos intentan colar.

Es que ya se ha repetido hasta la saciedad a lo largo del hilo. Además lo pone en el primer post.
Se puede pagar en mano!! Si se niegan habla directamente con un superior y ya verás que rapidito te dicen que si.
En lugar de "en mano" se puede hacer via transferencia? Más que nada porque estoy barajando el comprarlo fuera de mi comunidad, e ir solo para pagar la comisión igual no me compensa...

En lugar de "en mano" se puede hacer via transferencia? Más que nada porque estoy barajando el comprarlo fuera de mi comunidad, e ir solo para pagar la comisión igual no me compensa...
Si, sin ningún problema.

Es raro que hoy en día te dejen ya pagar nada en mano en los concesionarios. A mí, incluso por 300€ me hicieron pagar con tarjeta en lugar de en efectivo. La ley se ha puesto dura con esto, pero además supongo que cada concesionario es más o menos restrictivo para los pagos pequeños.

Es raro que hoy en día te dejen ya pagar nada en mano en los concesionarios. A mí, incluso por 300€ me hicieron pagar con tarjeta en lugar de en efectivo. La ley se ha puesto dura con esto, pero además supongo que cada concesionario es más o menos restrictivo para los pagos pequeños.
Hombre, sustituye lo de en mano por en persona y con tarjeta, tal vez sea mas preciso. Ya casi nadie va con el efectivo, pero por ley, hasta 1.000 € puedes pagar sin problemas en efectivo, a partir de ese importe ya no. Otra cosa es que en el concesionario prefieran no tener dinero tener un datafono.

@Gsus yo la verdad lo veo un poco raro, si has pagado 300€ en concepto de 3% de comisión de apertura, lo lógico sería que el capital a financiar fuera 10.000€, no 9.700€. Además, si financias 9.700€, la comisión de apertura debería haber sido 291€ (3% de 9.700€), no 300€....
Por otro lado, al fianciar algo menos de capital, la cuota mensual, por poco que sea, será algo más baja.
En fin, tu decides si te quejas (con razón según mi punto de vista) o si no vale la pena.

@Gsus yo la verdad lo veo un poco raro, si has pagado 300€ en concepto de 3% de comisión de apertura, lo lógico sería que el capital a financiar fuera 10.000€, no 9.700€. Además, si financias 9.700€, la comisión de apertura debería haber sido 291€ (3% de 9.700€), no 300€....
Por otro lado, al fianciar algo menos de capital, la cuota mensual, por poco que sea, será algo más baja.
En fin, tu decides si te quejas (con razón según mi punto de vista) o si no vale la pena.
Si he dicho 300 por redondear...me salia 292 o así...pero es una operación un poco rara...luego efectivamente me metí en fs online y vi que la financiación es 10900...los 9708 mas los seguros...no entiendo mucho de operaciones financieras...pero me ha resultado raro la verdad

Si he dicho 300 por redondear...me salia 292 o así...pero es una operación un poco rara...luego efectivamente me metí en fs online y vi que la financiación es 10900...los 9708 mas los seguros...no entiendo mucho de operaciones financieras...pero me ha resultado raro la verdad
Pues sí, los números cuadran pero coincido en que es una operación rara.

¿Que tiene de raro? Cualquier préstamo con comisión de apertura es así.
Si financias el mínimo , 9500€ e incluyes la comisión de apertura en el préstamo + el seguro por mantenimiento ya tienes los 10.000 € ( redondeando ) si te quitas la comisión de apertura a mi me cuadra que se quede en 9701€ ( si no ha subido el mantenimiento , que por otra parte creo que es lo que es está resultando raro )

¿Que tiene de raro? Cualquier préstamo con comisión de apertura es así.
Si financias el mínimo , 9500€ e incluyes la comisión de apertura en el préstamo + el seguro por mantenimiento ya tienes los 10.000 € ( redondeando ) si te quitas la comisión de apertura a mi me cuadra que se quede en 9701€ ( si no ha subido el mantenimiento , que por otra parte creo que es lo que es está resultando raro )
Lo que yo he comentado era en base a financiar 10.000€, no 9.500€.
En este post del compi @Pegaojos está muy bien explicado el tema de calculo de comisión, etc.
Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Última edición:
Pues entonces le están regalando pasta, ya me extraña...
Y a mi.
El tema es que yo he asumido que el compi @Gsus financiaba 10.000€ pero debe ser que financia 9.500€ y entonces me cuadra la comisión de 292€ con el 3% de 9.701€ (capital financiado + seguro de mantenimiento).

Y a mi.
El tema es que yo he asumido que el compi @Gsus financiaba 10.000€ pero debe ser que financia 9.500€ y entonces me cuadra la comisión de 292€ con el 3% de 9.701€ (capital financiado + seguro de mantenimiento).
A ver en el acuerdo de la compra del coche yo financiaba 10.000 y le dije que la Comisión de apertura en mano...y a la hora de pagar en vez de pagar 10.000 +300 de Comisión de apertura me ha descontado 292 y me ha financiado 9708...

A ver en el acuerdo de la compra del coche yo financiaba 10.000 y le dije que la Comisión de apertura en mano...y a la hora de pagar en vez de pagar 10.000 +300 de Comisión de apertura me ha descontado 292 y me ha financiado 9708...
Yo dudo mucho que se equivoquen, esto es fácil, has dado la misma entrada que pactaste?

Yo dudo mucho que se equivoquen, esto es fácil, has dado la misma entrada que pactaste?
No si las cuentas salen haciéndolas de todas formas...al final el cálculo es el precio pactado mas la Comisión de apertura

No si las cuentas salen haciéndolas de todas formas...al final el cálculo es el precio pactado mas la Comisión de apertura

Las cuentas no pueden salir haciéndolas de todas formas... una de dos:

Financias 10.000 + seguro de mantenimiento : 10201 total del prestamo
Financias 9500 + seguro de mantenimiento : 9701 total del prestamo

Olvidémonos de la comisión de apertura y seguros ( que uno lo pagas en mano como gasto aparte y otros lo cancelas )

Si te ha costado 25.000 por poner un ejemplo la entrada seria:

1 caso: 15000
2 caso: 15500

Por eso te decía que salvo error de la financiera, que no creo, algo no cuadra. Pero el que tiene la info eres tú...

Mira precio del coche pactado 24398
Reserva:500
Entrega en efectivo:14.196
Financiación:9702
Comisión apertura:298
Cuadrar a mi me cuadra...(la financiacion es sin contar seguros)
Ya digo que tampoco soy un expertofinanciero y no sé si hay que valorar otros factores en la op

Mira precio del coche pactado 24398
Reserva:500
Entrega en efectivo:14.196
Financiación:9702
Comisión apertura:298
Cuadrar a mi me cuadra...(la financiacion es sin contar seguros)
Ya digo que tampoco soy un expertofinanciero y no sé si hay que valorar otros factores en la op

Bueno, no hay que ser un experto financiero...

Entrega + reserva : 14.196 + 500 = 14.696 €

Precio Compra - Entrega + reserva : 24398 - 14.696 = 9.702 € --> Financiación.

Entiendo que el mantenimiento o no lo tienes o te lo han regalado si no sería : 9.903 € la financiación

En resumen: El acuerdo que financiabas 10.000 € al final no ha sido así.

Edito:

- Doy por hecho que la comisión de apertura la has entregado aparte de esos 14.696 € , si no enhorabuena! No te la han cobrado :eek:
- De hecho, si la comisión de apertura es 298 cuadra con el 3% de 9.903 € ( con lo que no has tenido en cuenta aún el seguro de mantenimiento para el importe total de financiación )

Última edición:
Volver