Vidpaga
Forero Activo
@Pablo Prieto, por si mi opinión te puede ayudar.
Lo ha explicado muy bien @Doctor82. En mi caso, cuando firmé la financiación (8.500 € a 3 años) porque me daban el coche (en marzo de este año), por los cálculos que hice me salía un pelín más caro financiándolo que no, por los descuentos que tenía así como los 4 años de Garantía y Mantenimeinto (siempre piensas que puedes llegar a necesitarlos y así compensar el extra-coste inicial). Pero eso sí me llevé la sorpresa de los seguros (yo directamente le dije al comercial que no quería seguro con Mapfre), pero tardé poco en quitarmelos de la financiación (el de vida y el de retirada del carnet), que son un plus de negocio más de la financiera.
El problema se me presentaba porque por aquel entonces las fechas de entrega estaban por los 5 o 6 meses (no sé como estan ahora) y en este foro pero creo que en el hilo de Plazos de entrega, había bastante descontento con ese tema. Varios se plantearon en echar para atrás la compra y se comentó algo que es importante: En algún punto del contrato de compra dice que se especifica una fecha de entrega, etc. y si no han cambiado las cosas en SEAT, que no creo, a ninguno o casi ninguno de l@s forer@s de ese momento nos habían puesto una fecha prevista de entrega, por lo que alguno de los foreros indicó que puede considerarse contrato nulo por no cumplir una de las condiciones firmadas y deberían devolverte la señal si desistes de la compra.
Yo concretamente utilicé este argumento con mi comercial para apretar en el precio final porque me habían llegado ofertas de otros concesionarios, que aparentemente eran más ventajosas y digo aparentemente porque la realidad es que me hizo los números y me demostró que sólo me ahorraba 200 €, lo que sirvió para conseguir un buen regalo por su parte para compensar la diferencia.
Por todo ello @Pablo Prieto, piénsatelo bien, habla mucho con tu comercial para acordar por ejemplo que la comisión de apertura la pagas en mano, porque si no pasa a financiarse con lo que sube el tipo de interés y si te gusta el coche (es una gran máquina), busca en otros concesionarios mejores condiciones, ahora que ya sabes algunos trucos de este gran foro, porque si cambias de marca, te va a pasar lo mismo o más.
Que no te líen con los números (yo mismo me lié muchísimo al principio), debes ver cuánto financias y cuánto pagas al final en cuotas (cuota al mes x nº de meses) y compara la diferencia con los decuentos que te han hecho. Piensa que luego anulando los seguros solamente te quedas para financiar el capital principal más la cuota de mantenimiento (210 €, que esto no te los quita nadie porque la respuesta oficial que me dieron es que "El Mantenimeinto no estaba totalmente bonificado".
Espero que todo este rollo te haya servido de ayuda.
Lo ha explicado muy bien @Doctor82. En mi caso, cuando firmé la financiación (8.500 € a 3 años) porque me daban el coche (en marzo de este año), por los cálculos que hice me salía un pelín más caro financiándolo que no, por los descuentos que tenía así como los 4 años de Garantía y Mantenimeinto (siempre piensas que puedes llegar a necesitarlos y así compensar el extra-coste inicial). Pero eso sí me llevé la sorpresa de los seguros (yo directamente le dije al comercial que no quería seguro con Mapfre), pero tardé poco en quitarmelos de la financiación (el de vida y el de retirada del carnet), que son un plus de negocio más de la financiera.
El problema se me presentaba porque por aquel entonces las fechas de entrega estaban por los 5 o 6 meses (no sé como estan ahora) y en este foro pero creo que en el hilo de Plazos de entrega, había bastante descontento con ese tema. Varios se plantearon en echar para atrás la compra y se comentó algo que es importante: En algún punto del contrato de compra dice que se especifica una fecha de entrega, etc. y si no han cambiado las cosas en SEAT, que no creo, a ninguno o casi ninguno de l@s forer@s de ese momento nos habían puesto una fecha prevista de entrega, por lo que alguno de los foreros indicó que puede considerarse contrato nulo por no cumplir una de las condiciones firmadas y deberían devolverte la señal si desistes de la compra.
Yo concretamente utilicé este argumento con mi comercial para apretar en el precio final porque me habían llegado ofertas de otros concesionarios, que aparentemente eran más ventajosas y digo aparentemente porque la realidad es que me hizo los números y me demostró que sólo me ahorraba 200 €, lo que sirvió para conseguir un buen regalo por su parte para compensar la diferencia.
Por todo ello @Pablo Prieto, piénsatelo bien, habla mucho con tu comercial para acordar por ejemplo que la comisión de apertura la pagas en mano, porque si no pasa a financiarse con lo que sube el tipo de interés y si te gusta el coche (es una gran máquina), busca en otros concesionarios mejores condiciones, ahora que ya sabes algunos trucos de este gran foro, porque si cambias de marca, te va a pasar lo mismo o más.
Que no te líen con los números (yo mismo me lié muchísimo al principio), debes ver cuánto financias y cuánto pagas al final en cuotas (cuota al mes x nº de meses) y compara la diferencia con los decuentos que te han hecho. Piensa que luego anulando los seguros solamente te quedas para financiar el capital principal más la cuota de mantenimiento (210 €, que esto no te los quita nadie porque la respuesta oficial que me dieron es que "El Mantenimeinto no estaba totalmente bonificado".
Espero que todo este rollo te haya servido de ayuda.