Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

@Pablo Prieto, por si mi opinión te puede ayudar.
Lo ha explicado muy bien @Doctor82. En mi caso, cuando firmé la financiación (8.500 € a 3 años) porque me daban el coche (en marzo de este año), por los cálculos que hice me salía un pelín más caro financiándolo que no, por los descuentos que tenía así como los 4 años de Garantía y Mantenimeinto (siempre piensas que puedes llegar a necesitarlos y así compensar el extra-coste inicial). Pero eso sí me llevé la sorpresa de los seguros (yo directamente le dije al comercial que no quería seguro con Mapfre), pero tardé poco en quitarmelos de la financiación (el de vida y el de retirada del carnet), que son un plus de negocio más de la financiera.

El problema se me presentaba porque por aquel entonces las fechas de entrega estaban por los 5 o 6 meses (no sé como estan ahora) y en este foro pero creo que en el hilo de Plazos de entrega, había bastante descontento con ese tema. Varios se plantearon en echar para atrás la compra y se comentó algo que es importante: En algún punto del contrato de compra dice que se especifica una fecha de entrega, etc. y si no han cambiado las cosas en SEAT, que no creo, a ninguno o casi ninguno de l@s forer@s de ese momento nos habían puesto una fecha prevista de entrega, por lo que alguno de los foreros indicó que puede considerarse contrato nulo por no cumplir una de las condiciones firmadas y deberían devolverte la señal si desistes de la compra.
Yo concretamente utilicé este argumento con mi comercial para apretar en el precio final porque me habían llegado ofertas de otros concesionarios, que aparentemente eran más ventajosas y digo aparentemente porque la realidad es que me hizo los números y me demostró que sólo me ahorraba 200 €, lo que sirvió para conseguir un buen regalo por su parte para compensar la diferencia.

Por todo ello @Pablo Prieto, piénsatelo bien, habla mucho con tu comercial para acordar por ejemplo que la comisión de apertura la pagas en mano, porque si no pasa a financiarse con lo que sube el tipo de interés y si te gusta el coche (es una gran máquina), busca en otros concesionarios mejores condiciones, ahora que ya sabes algunos trucos de este gran foro, porque si cambias de marca, te va a pasar lo mismo o más.
Que no te líen con los números (yo mismo me lié muchísimo al principio), debes ver cuánto financias y cuánto pagas al final en cuotas (cuota al mes x nº de meses) y compara la diferencia con los decuentos que te han hecho. Piensa que luego anulando los seguros solamente te quedas para financiar el capital principal más la cuota de mantenimiento (210 €, que esto no te los quita nadie porque la respuesta oficial que me dieron es que "El Mantenimeinto no estaba totalmente bonificado".

Espero que todo este rollo te haya servido de ayuda.

Muchas gracias @Vidpaga y @Doctor82.
Sí, aún estoy en la fase de espera, todavía no he firmado con la financiera, que supongo que será poco antes de que llegue el coche.

Sólo una pregunta. ¿A vosotros os ha funcionado lo de quitar los seguros, por lo menos el de vida y el de carnet? Estoy un poco exceptico, lo sé... pero creo que es lo normal.

En un principio voy a hacer lo que sugerís. Decírle que voy pagar la comisión de apertura en efectivo. Además rebajar un año la financiación (creo que era un error ponerla tan alta) y así creo que me quitaré bastantes interesés y por lo menos el coche no me sale tan, tan, caro. Después seguiré los pasos que se dicen en el hilo para quitar los seguros.

Un salduo a todos.

Lo de quitar los seguros, sin ningún problema. Por si acaso, cuando firmes mira en la letra pequeña que ponga que son "no vinculantes" o algo parecido ponía. No sea que lo cambien y te lo pongan "sí vinculantes" (no conozco a nadie pero por si acaso).

Un saludo.

Muchas gracias @Vidpaga y @Doctor82.
Sí, aún estoy en la fase de espera, todavía no he firmado con la financiera, que supongo que será poco antes de que llegue el coche.

Sólo una pregunta. ¿A vosotros os ha funcionado lo de quitar los seguros, por lo menos el de vida y el de carnet? Estoy un poco exceptico, lo sé... pero creo que es lo normal.

En un principio voy a hacer lo que sugerís. Decírle que voy pagar la comisión de apertura en efectivo. Además rebajar un año la financiación (creo que era un error ponerla tan alta) y así creo que me quitaré bastantes interesés y por lo menos el coche no me sale tan, tan, caro. Después seguiré los pasos que se dicen en el hilo para quitar los seguros.

Un salduo a todos.

No te preocupes por los seguros, manda el mail conforme a lo dicho en este hilo y en dos días tienes las nuevas cuotas; yo no he tenido ningún problema.

Un saludo.

Hola! estoy pensando si financiar o no... el tema está en que ahora, en la financiación entra el seguro a todo riesgo con franquicia en Mapfre, y no se si alguno se ha decidido a cogerlo o no merece la pena. Yo pensaba financiar más que nada porque incluyen el seguro TR y al llevar solo un año de carnet creo que me va a salir mejor de precio, lo que me mosquea es lo que he leído en el tema en lo que se refiere a que solo te dan un año de seguro pero lo estas pagando 4... alguien me puede ayudar? el precio al contando del ateca FR 150 tsi manual, con pintura metalizada y llantas de 19, me sale por 27.556,82 frente a los 28.000€ financiados incluyendo tema seguro TR, mantenimientos... si alguien me puede guiar un poco se lo agradecería. Muchas gracias:)

Hola a todos,

Ya tengo el ateca después de poco más de dos meses de espera. El coche costaba 28.000 € en metálico y con las condiciones que ahora describo unos 27.500 € financiado.......increible pero cierto si sumamos todos los pagos financiando y después de hacer una compleja hoja de calculo Excel nos damos cuenta que es mas barato pagarlo a plazos que al contado, con el plus de que a plazos tenemos 4 años de garantía en lugar de 2..........pero para que esto se cumpla hay que seguir los siguientes pasos:

1.- HAY QUE FINANCIAR LA CANTIDAD MÍNIMA EXIGIDA DE 9.500 € PARA EL AHORRO FIJO DE 2500 €
2.- TENEMOS QUE PAGAR LA COMISIÓN DE APERTURA EN METÁLICO PARA QUE NO ENTRE EN EN FINANCIACIÓN (AVISAR AL COMERCIAL CON TIEMPO)
3.- HAY QUE ANULAR EL SEGURO DE DECESOS Y DE MULTAS. A LOS DOS DÍAS DE FIRMAR EL CONTRATO YA ME PUDE REGISTRAR EN LA PÁGINA DE FINANCIACIÓN DE SEAT Y POR EMAIL PEDIR LA BAJA, A LOS DOS DÍAS ME CONTESTARON CON LA NUEVA CUOTA (AL CONTARIO DE LO QUE HE PODIDO LEER NO ES NECESARIO TENER NINGÚN CÓDIGO PARA ENTRAR , YO ME DÍ DE ALTA SOLO CON MIS DATOS PERSONALES)
4.- ANULAR EL CRÉDITO A LOS 36 MESES Y ASÍ PAGAR ALGO MENOS.

Tengo un Excel que demuestra todo pero no he podido adjuntarlo porque no deja subir archivos xlsx, ademas tiene todas las instrucciones para dar de baja los seguros. Si alguien lo quiere se lo puedo mandar de manera personal.

SALUDOS.
Podrias pasarme el excel si no es mucho pedir? Mil gracias

Hola! estoy pensando si financiar o no... el tema está en que ahora, en la financiación entra el seguro a todo riesgo con franquicia en Mapfre, y no se si alguno se ha decidido a cogerlo o no merece la pena. Yo pensaba financiar más que nada porque incluyen el seguro TR y al llevar solo un año de carnet creo que me va a salir mejor de precio, lo que me mosquea es lo que he leído en el tema en lo que se refiere a que solo te dan un año de seguro pero lo estas pagando 4... alguien me puede ayudar? el precio al contando del ateca FR 150 tsi manual, con pintura metalizada y llantas de 19, me sale por 27.556,82 frente a los 28.000€ financiados incluyendo tema seguro TR, mantenimientos... si alguien me puede guiar un poco se lo agradecería. Muchas gracias:)
Es que el tema es que el seguro te lo meten en el préstamo...por eso el que lo estes pagando 4 años(o los años que pongas el préstamo) es decir ...400 mas los intereses de esos 4 años

Al final pagas un seguro con intereses y encima con una franquicia bastante alta...

Ve mirando seguros aparte, no estás obligada a sacarlo con ellos. Si te sirve de algo, el mejor precio que he sacado en un todo riesgo SIN franquicia a sido con direct seguros añadiendo 2400€ en extras no de serie e indemnización de 60mil por 384€. Con Axa también salía buen precio pues son del mismo grupo que direct.

Al final pagas un seguro con intereses y encima con una franquicia bastante alta...

Ve mirando seguros aparte, no estás obligada a sacarlo con ellos. Si te sirve de algo, el mejor precio que he sacado en un todo riesgo SIN franquicia a sido con direct seguros añadiendo 2400€ en extras no de serie e indemnización de 60mil por 384€. Con Axa también salía buen precio pues son del mismo grupo que direct.

Ya.. el tema es ese, que preguntaba por si alguien lo tenía más que nada porque yo al ser menor de 25, igual me suben un montón y me sale mejor cogiendolo con la financiera... de todas formas estoy mirando seguros por mi cuenta y pondría a todo riesgo (o todo riesgo con franquicia) pero pondría a mi madre como conductora habitual y yo como ocasional y a ver cómo sale.. si alguien sabe algo acerca del tema estaría muy agradecida. Y muchas gracias por el consejo :)

Ya.. el tema es ese, que preguntaba por si alguien lo tenía más que nada porque yo al ser menor de 25, igual me suben un montón y me sale mejor cogiendolo con la financiera... de todas formas estoy mirando seguros por mi cuenta y pondría a todo riesgo (o todo riesgo con franquicia) pero pondría a mi madre como conductora habitual y yo como ocasional y a ver cómo sale.. si alguien sabe algo acerca del tema estaría muy agradecida. Y muchas gracias por el consejo :)
Yo lo tengo con Direct, todo riesgo con franquicia de 240€, figuro como conductor principal y he incluido a unos de mis hijos de 20 años (la situación se parece a la tuya si pones a tu madre), me sale por 531 €/año.

Poner a tu madre de conductora principal es muy buena idea. Mucha suerte :thumbsup:

Yo lo tengo con Direct, todo riesgo con franquicia de 240€, figuro como conductor principal y he incluido a unos de mis hijos de 20 años (la situación se parece a la tuya si pones a tu madre), me sale por 531 €/año.

ah entonces está bastante bien. Mirare y compararé seguros y así me evito la financiera.. muchísimas gracias a todos!:)

Hola, por si alguno le interesa. Yo he estado tanteando esta financiación en Libertbank, es muy competitiva.
Sin comisiones de apertura ni cancelación, con un interés muy bajo.
Aunque en la publi pone hasta octubre está disponible hasta el 31 de diciembre.

Adjuntos

• C851DF1E-9C6D-4926-8DE8-65D85AB1A555.jpeg
    C851DF1E-9C6D-4926-8DE8-65D85AB1A555.jpeg
    76,1 KB · Visitas: 52
Seguro que algunos habéis pedido la financiación por ING o, al menos parte de ella, os informo que están ahora de promoción y están ofreciendo un préstamo al 4,95 % y os podéis ahorrar algo si hacéis lo siguiente:

- Yo tenía un préstamo solicitado cuando compré el coche a pagar en 5 años por un importe "X" del que me restaba un principal de "Y" y 54 cuotas.
- He solicitado un nuevo préstamo con este interés más bajo por el importe "Y" a devolver en las 54 cuotas que me quedaban.
- Con el importe del nuevo préstamo he cancelado el anterior.

Como resultado, he ahorrado casi 3€ de cuota al mes, con lo que al final ahorro 3 x 54 = 162 €. No es mucho, pero igual si teneis un importe superior al que yo tenía os ahorráis más. O pedís un poco más de capital manteniendo la cuota y después de cancelar en anterior os sobra algo de dinero y seguís pagando lo mismo al mes.

Todos este trámite lo hice en apenas 5 minutos y, como ING no cobra ninguna comisión por cancelación ni nada, pues un dinerito ahorrado.

Buenas, para los que tengais dudas de si se puede no contratar los seguros, acabao de hablar con el comercial que me ha vendido el coche y me ha comentado que es necesario contratar los dos seguros para que te den los descuentos. Si quiero cancelarlo y no perder los descuentos tiene que ser posteriormente a firmar en el plazo de 15 días.
Un saludo

Buenas, para los que tengais dudas de si se puede no contratar los seguros, acabao de hablar con el comercial que me ha vendido el coche y me ha comentado que es necesario contratar los dos seguros para que te den los descuentos. Si quiero cancelarlo y no perder los descuentos tiene que ser posteriormente a firmar en el plazo de 15 días.
Un saludo
El plazo máximo por ley es de un mes. Yo ni discutí con el comercial, le dije si a todo y, según llegue a casa, mandé el mail anulando ambos.

La verdad que es genial que esto se pueda hacer, porque quieras o no te da cierta tranquilidad y que además pagas por el coche lo justo y no más de lo necesario con esos extras de más, com en mi caso casi 1200 € así a lo tonto.
Gracias por vuestras aportaciones.

Bueno solicitada hoy la baja de los seguros. A ver que tarda y que contestan.

Volver