Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Desde que firmas la financiacion, cuanto tiempo tienes que dejar pasar para mandar el escrito de solicitud de cancelacion de los seguros? Yo la he firmado hoy sabado, supongo que hasta el lunes o martes no se hara efectiva la fianciacion.... Gracias

Desde que firmas la financiacion, cuanto tiempo tienes que dejar pasar para mandar el escrito de solicitud de cancelacion de los seguros? Yo la he firmado hoy sabado, supongo que hasta el lunes o martes no se hara efectiva la fianciacion.... Gracias
Tienes 15 días

Segun la simulacion de financiacion que tengo, haber si alguien que entienda de esto me puede decir si esta bien, ( segun lo entiendo yo ) financiando 9.500 €
precio despues de la bonificacion= 21.153,35 € menos entrada inicial= 11.653.35 €. Total 9.500 €. Ha estos 9.500 € han sumado los seguros de proteccion basica + retirada de carnet + mantenimiento. Que segun el nominal que tengo 10.231,56 € menos los 9.500 € son 731,56 que me estan metiendo de mas a la financiacion.
Y mas o menos los seguros los cobrarian asi, (mirar archivo adjunto) voy por buen camino o estoy equivocado. Lo que no entiendo es porque meten los 200 € de mantenimiento, cuando es gratis.
Yo he ido a preguntar a varios comerciales, y algunos lo explican bien y otros no solo lo omiten, ponen regalos a bolígrafo ...
La ampliación de garantía y mantenimiento incluido que está valorado en 900-1000 euros solo te cobran 300...

Yo he ido a preguntar a varios comerciales, y algunos lo explican bien y otros no solo lo omiten, ponen regalos a bolígrafo ...
La ampliación de garantía y mantenimiento incluido que está valorado en 900-1000 euros solo te cobran 300...

Que no te engañen más claro agua. Ni un euro más.IMG_6673.JPG

• Me Gusta
Reacciones: jos
Otro mas que hemos quitado los extras de la financiera!! mandamos el mail tal y como nos explicasteis en este hilo, solicitando la anulación del seguro de carnet y fallecimiento, en una semana hemos podido comprobar que la cuota nos ha bajado 12 euros en 48 meses, osea 576 euros de ahorro!!! :thumbsup:

Ojito con la financiación que firmamos.

Me explico: Compré con financiación 8.500€ a 3 años, firmé (sobre una tablet) la financiación el día que vi el coche en el concesionario y cuando, un par de días despues, la financiera me envía un correo para que vea en su web lo firmado, condiciones, documentos, etc. el capital a amortizar había subido a 9.342€ (cuota mesual 292,73€). Entro al detalle del préstamo y veo los ya conocidos seguros (total 380,60€) y cuál es mi sorpresa también está el contrato de Mantenimiento por un importe de 683.65€. Sería normal si en el contrato de compra del Ateca, allá por octubre de 2016, no me hubieran aplicado la campaña de 4 años de Mantenimiento, Garantía y Movilidad Gratis.

Llamada a Seat Financial Services para que me aclaren por qué quieren cobrar algo que en el contrato pone gratuito y responden que a ellos no les consta eso, que les envíe correo con documeno de compra escaneado y dni.

Os informo de esto porque puede que no sea yo el único al que le ha ocurrido esto y estemos todos sobreaviso, ya que solo tenemos 15 días para mostrar la no conformidad con lo firmado.
Actualmente estoy a la espera de que me den una contestación, apenas acabo de llamarles hace un momento.

Respecto a los seguros, les comuniqué por email hace unos días mi deseo de cancelarlos y aprovechando la llamada se lo he recordado y me los han quitado en el momento (casi 12€ menos cadas mes).

Espero que os sea de utilidad mi experiencia (desagradable). Ya os comunicaré el resultado final.
Te han contestado ya? Yo estoy igual que tu, me han clavado eso también, que le has enviado por email para reclamar eso?

Te han contestado ya? Yo estoy igual que tu, me han clavado eso también, que le has enviado por email para reclamar eso?
No, no me han contestado aún, pero sí he visto que la cantidad a amortizar es ahora de 8961, lo que me induce a pensar que los 683 de "mantenimiento" no se cargan como financiación, si no que fiuran como algo que está vigente (así me lo hizo ver el comercial, aunque le creí en su momento), porque la suma de lo que tendría que financiar (8.500) + ese cargo hipotético deberían sumar unos 9.100 y no es así. La diferencia hasta lo que me aparece ahora debe ser la comisión de apertura, que no la saqué de la financiación y yo no sé qué más, porque claros a la hora de informar por qué pagamos no lo son.
Les daré un par de días más para ver si me contestan y de lo contrario, vuelvo a llamar, pero ahora me queda algo más tranquilo con el capital pendiente que me figura.

Última edición:
Para reclamarles les he enviado, escaneado, el DNI y el presupuesto fijo que firmé para el pedido del coche, donde figuran los descuentos de los 4 años de Mantenimiento+Garantía+Movilidad.

Yo estoy en la misma situación que vosotros
Ya les envíe el pasado viernes la hoja de pedido con el DNI
A ver que me cuentan

Para reclamarles les he enviado, escaneado, el DNI y el presupuesto fijo que firmé para el pedido del coche, donde figuran los descuentos de los 4 años de Mantenimiento+Garantía+Movilidad.
Hola, puedes poner la hoja del pedidido por aqui haber si lo de 4 años de Mantenimiento+Garantía+Movilidad coincide con el mio.
PD: A mi no me lo han dado todabia, pero en la simulacion de la financiacion me biene los 3 seguros.
PARA IR TOMANDO LAS MEDIDAS OPORTUNAS

Adjuntos

• Presupuesto 1.4.jpg
    Presupuesto 1.4.jpg
    100,7 KB · Visitas: 81
  • Financiacion.jpg
    Financiacion.jpg
    133,7 KB · Visitas: 81
Hola, puedes poner la hoja del pedidido por aqui haber si lo de 4 años de Mantenimiento+Garantía+Movilidad coincide con el mio.
PD: A mi no me lo han dado todabia, pero en la simulacion de la financiacion me biene los 3 seguros.
Yo tengo exactamente lo mismo que tu, Jarama, pero sin el primer seguro que el comercial directamente ya no lo incluyó, ni la comisión de apertura. Sigo esperando el mail del comercial (con el finde de por medio, le daremos un par de días mas).
Según lo que me diga, y lo que vaya viendo de vosotros le armo el pollo o no...

El presupuesto es básicamente lo mismo, aunque difieran los descuentos.
Pero lo importante es fijarse en la diferencia que hay entre lo que querías financiar y lo que ellos quieren meterte para lo mismo. Descontados/quitados los seguros y la comisión de apertura, si es el caso, la diferencia debería ser cero pero por arte de magia financiera, no lo es.

Adjuntos

• Ateca Presupuesto.jpg
    Ateca Presupuesto.jpg
    96,7 KB · Visitas: 76
Yo creo que (esto que señalo en rojo) es lo que nos meten de mas en la financiacion,
todos los descuentos estan en negativo sin embargo ese apartado esta en positivo.

Adjuntos

• Ateca Presupuesto.jpg
    Ateca Presupuesto.jpg
    84,5 KB · Visitas: 86
Yo tengo exactamente lo mismo que tu, Jarama, pero sin el primer seguro que el comercial directamente ya no lo incluyó, ni la comisión de apertura. Sigo esperando el mail del comercial (con el finde de por medio, le daremos un par de días mas).
Según lo que me diga, y lo que vaya viendo de vosotros le armo el pollo o no...
Entonces a ti el seguro de vida no te lo ha metido, bueno en ese y el de puntos no hay problemas, porque esos si se pueden quitar, el problema esta en el de mantenimiento seat service, el porque lo meten en la financiacion si es gratis, como le he dicho al compañero vidpaga, en el presupuesto del pedido del coche ese apartado esta en positivo.

Última edición:
Yo creo que (esto que señalo en rojo) es lo que nos meten de mas en la financiacion,
todos los descuentos estan en negativo sin embargo ese apartado esta en positivo.
Fíjate que la primera línea que marcas, en rojo, sí está en positivo pero la siguiente es por el mismo concepto pero en negativo, aunque no por el mismo importe. Hay una diferencia de 103.65€ que supongo pasan a financiación. Pero el concepto de estas dos líneas no es "mantenimiento" sino Extensión de garantía y movilidad. Por Mantenimiento el + con el - da cero "pelotero".

Fíjate que la primera línea que marcas, en rojo, sí está en positivo pero la siguiente es por el mismo concepto pero en negativo, aunque no por el mismo importe. Hay una diferencia de 103.65€ que supongo pasan a financiación. Pero el concepto de estas dos líneas no es "mantenimiento" sino Extensión de garantía y movilidad. Por Mantenimiento el + con el - da cero "pelotero".
Pues esa diferencia nos la cobran y la meteran en la financiacion tambien, digo yo.
preo vamos esto es muy lioso, si es gratis no tienen que meter nada y punto.

Última edición:
Buenas tardes, yo estoy viendo esto en varios concesionarios y en unos me lo incluyen me dicen puesto en carretera.. con la apertura y todo y le comento si es posible pagarla a parte y me dicen que no.

Y otros concesionarios me piden 300 € por el mantenimiento y 200 € por el seguro a todo riesgo.

Volver