Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La comisión de apertura se puede pagar en efectivo, basta con insistir al comercial.
    Si no lo quiere hacer es que es un vago.

    El mínimo siempre han sido 8500, pero hay comerciales que parece que les va la vida en ayudar a la financiera a sacar el máximo, cuando a ellos esa parte les da igual, no obtienen beneficio.
    Para ellos lo importante es no bajarte el precio total.
     
  2. Juanpe68

    Juanpe68 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Cuando llegue el momento lo intentaré… gracias por el consejo
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  3. Atec21

    Atec21 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Supuestamente es según la campaña/mes que tenga el concesionario al que vayas.. según estén, poco pueden mover del mínimo que tengan puesto.
    Lo que si puedes pagar en mano/tarjeta SIEMPRE es la comisión de apertura. No estás obligado NUNCA a meterla en el préstamo para que te genere más intereses innecesarios
    Saludosss
     
  4. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    El mínimo financiable lo marca la financiera.
    Te aseguro que el mínimo de la financiera de vag es 8500, para tener acceso a la campaña de la financiera. Y según la marca (Seat, Audi, VW, Skoda), establece varias campañas según la cantidad financiada.
    El tema de campañas del modelo ya es cosa del concesionario, son otros descuentos distintos. A ellos les da igual cuanto financies, van a cobrar el coche entero, sea de ti o de la financiera. Solo hay que insistirles que cantidad quieres, ellos en esa parte no tienen margen. Solo lo tienen en sus campañas de modelo.
     
  5. Sergiolopezz

    Sergiolopezz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Hola! Tienes razon en todo excepto en una cosa.
    Con la media de la cantidad financiada, el concesionario obtiene un rappel anual del 3, 5 o 7% en funcion de la cantidad financiada.
    Asi que si, le afecta y mucho que cantidad financia un cliente.
     
  6. MANUFUENSA

    MANUFUENSA Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    Como puse nunca me creí que el mínimo fuesen esos 10000, pero pidiendo precio en otros concesionarios donde si que me dijeron que el mínimo eran unos 8000 el precio del coche era más alto porque aplicaban menos descuentos por promociones y al final salía unos 500,00€ más caro teniendo en cuenta el pago total incluidos intereses por financiación
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No se yo si el comercial pillará algo de allí.
    Desconocia este concepto
     
  8. Sergiolopezz

    Sergiolopezz Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Me referia al concesionario, el comercial no!
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Hola, necesito un poco de ayuda.
    Mi Ateca es de Noviembre del 2018, está por tanto a punto de cumplir 3 años. Lo estoy financiando y recuerdo que aquí en el foro se comentaba que, antes de cumplir el tercer año era conveniente finiquitar la financiación para (si no recuerdo mal) no perder más dinero en pago de intereses. Al parecer, compensaba hacerlo así.
    Si algún compañero que haya pasado por estos trámites me puede indicar cómo se procede, porfa.
    Gracias de antemano.
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Y vas a pagar de golpe las 12 cuotas que te quedan?
    Puede que te ahorres intereses, pero es un pico pagar de golpe las 12 cuotas.
    Yo hice cálculos, y me ahorraba como 250 euros, pero tenía que soltar casi 3000 de golpe y la verdad no me compensa.
     
    Última edición: 26 Sep 2021
  11. Adriteca

    Adriteca Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Style GO
    Color:
    Gris Rodium
    buenas, me presento soy Adri, acabamos de adquirir un Seat Ateca, 1.5 150cv DSG.
    He estado leyendo un montón en este foro y estoy ahora con lo de los seguros.
    En la financiación me han incluido el de retirada de carnet y seg. crédito parcial.
    Ese también se puede quitar, solo tendría que cambiar la plantilla y listo no?
    Muchas gracias!!!
     
  12. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Al final cada uno tiene su situación personal. Yo acabo de empezar la financiación, pero tengo claro, que al tercer año pagaré el resto de la amortización, te ahorras casi una mensualidad.

    Tambien entiendo que no es lo mismo para alguien que ha pedido relativamente poca financiacion (10900 en mi caso) al que haya pedido los 17900. El pago del ultimo año es mucho mayor en el segundo caso, aunque tambien el ahorro.
     
  13. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por eso lo comentaba, hay quien se sorprende de lo que hay que pagar.
    Yo solo pedí 8500, y aún así un año entero son 2800€, que no es poca cosa.
    Yo prefiero no desembolsar ese dinero y que me rente a mi en otra cosa.
     
  14. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Mi pensamiento por ejemplo es al contrario. Prefiero quitarme las deudas cuanto antes y si puedo ahorrarme dinero mejor. Solo cogí la financiación por los 5 años de mantenimiento y los 5 de garantía adicional. Entre el descuento de casi 3000€ por financiarlo y los intereses, sale mas o menos igual que pagarlo al contado.

    A mí el último año me tocaría pagar 170 € aproximadamente en intereses y pagaría una amortización de 3170€ a tocateja. A día de hoy, no hay ninguna inversión de 3000€ que te dé 150€ a un año sin ningún tipo de riesgo.

    Al final es lo que comentaba antes. Depende de la situación personal de cada uno. Si has tenido que pedir el prestamo porque no puedes pagarlo todo al contado, te costara más poder pagar un año de financiación directamente.

    Si tienes la pasta, lo lógico, según mi punto de vista, es pagarlo y ahorrarte los intereses, a no ser que sepas de temas financieros y sepas rentabilizar esos 3000€ a un 5% de beneficio a 1 año
     
    Ritxilin, Juan546i4, aries y otra persona les gusta esto.
  15. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Bueno, pues ya tengo todos los datos de mi financiación. Los pongo por si puede servir a alguien.

    Solicite 10900€ de financiación a 4 años (48 cuotas). La financiación tiene una comisión de apertura del 3%. La comisión de apertura son 334 y te la incluyen en la financiación, además de dos seguros, uno de fallecimiento y otro de perdida de puntos.

    Se queda una cuota mensual de 300,40€.

    He pagado la comisión de apertura en metálico el día que he ido a firmar la financiación (previo aviso al comercial para que tuviera todo preparado). Quitando la comisión de apertura de la financiación, se queda una cuota de 291€

    Quitando los seguros, se queda una cuota de 278€ mensuales. Es un ahorro de 22,40€ mensuales.

    Si multiplicamos los 22,40 por 48 cuotas, son 1075,2 € de ahorro menos los 334 que he pagado por adelantado, se quedan en 741,2€ de ahorro total.

    Si después de los 36 meses obligatorios de financiación, pago amortizo el resto del préstamo, tendría que pagar 3174,64 de un único pago. De esta manera ahorraré otros 161,36€ en intereses.

    En total, sería un ahorro de 902,56€ (741.2 + 161,36).
     
    Juan546i4, Rocco, Juanpe68 y 2 otros les gusta esto.
  16. Juanpe68

    Juanpe68 Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Muchas gracias por la explicación. Yo también voy a financiar ese mismo dinero y si lo hago como tú al final pago un poco que si lo hiciese al contado (300€). Así que en mi caso al menos me salen gratis la extensión de garantía y los mantenimientos de cinco años. :thumbsup:
     
    Última edición: 29 Sep 2021
  17. Zaeck

    Zaeck Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    En este hilo seguramente la gran mayoria haya financiado con Seat Financial Service. Los 5 años de mantenimiento y garantia son muy jugosos. Merece la pena pagar algo mas de interes por tener esta seguridad.
     
  18. Pakmen

    Pakmen Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Crystal
    Claramente el tipo es mucho más interesante, pero tienes que ver si te imponen plazo mínimo y algún tema de comisiones o seguros para valorar el coste.
     
  19. Algara

    Algara Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi opinión es exáctamente como la tuya. La otra opción, la de seguir pagando intereses durante el último año, es igualmente lógica, según las circunstancias personales.
    Es lo que preguntaba: si alguno ha gestionado ya el finiquito al terminar el tercer año, me gustaría que me orientase un poco sobre el procedimiento.
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Se hace desde la propia web. Solo hay que seguir los pasos. Escoges amortización total, escoges la fecha (hay que escoger unos días después de la última cuota), te hace el cálculo y te da el código para que hagas el ingreso en la fecha indicada.

    Puedes hacer la prueba ya y las veces que quieras, mientras no se haga el ingreso, no se aplica.