Extras de la financiera que podemos quitar para reducir la cuota

Tema en 'Precios, Plazos de Entrega y Proceso de Compra' iniciado por Altaria, 29 Jun 2016.

  1. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Muchas gracias
     
  2. SEATICO

    SEATICO Forero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,
    El seguro de Mapfre tiene su miga. Además que Mapfre mismo al parecer no se entiende muy bien con SEAT.
    Mi caso:
    Como todos tenia una franquicia de 300€ para reparacioes en la casa / taller oficial de SEAT. LLega el día que tengo que reparar un defecto en chapa para el cual el taller hace una factura de algo mas de 500€ que informa a Mapfre y a mi también en paralelo.

    Antes de querer pagar al taller, los supuestos 300€ que me debería tocar pagar, me viene una carta de Mapfre diciendo que como la factura no ha superado 600€ no se cumplen las condiciones lara aplicar los 300€ de franquicia, con lo cual me exigen pagar la cuantia completa al taller, ya que ellos no se harán cargo de lo que excede de los 300€.

    Me dirijo al taller, bastante molesto y sorpresa. El taller solo me pide los 300€ ya que es lo que yo he firmado. Menos mal que al parecer son mas competentes que los de Mapfre.

    Me dice el taller que no soy el único que tiene ese problema con Mapfre, pero que intentan solucionarlo ellos mismos. Ole!

    Al parecer esa clausula no lo han negociado adecuadamente con SEAT central.

    No vuelvo a contratar Mapfre en mi vida, ya que no es el primer problema que he tenido con ellos. En otro caso tuve que amenazar en llevarlos a ellos mismos a juicio por no gestionar como es debido una reclamación por un accidente. Después de la amenaza de repente se pusieron manos a la obra. Pero ya había pasado casi un año y por poco caduca el plazo para reclamar. No se si eso fue meramente una dejadez del personal de Mapfre involucrado en los tramites, pero como digo ya es la segunda vez que me fallan y no pienso repetir.
     
  3. SEATICO

    SEATICO Forero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    ¿Se pueden cancelar los 2 seguros mencionado a mitad de los 4 años de contrato o debe ser al inicio?

    Y otra pregunta:
    ¿Que quiere decir que el mantenimiento es subvencionado?
    En mi contrato de financiación no figura nada de subvenciones. Aunque debo admitir que de momento no he mirado lo que figura en la web y mi perfil.

    Lo que figura en el documento que me entregaron es:

    CAPITAL INICIAL DEL PRESTAMO : 9500€
    Espacio reservado para incluir las comisiones , gastos, etc...
    FINANCIADAS: Comisión de apertura financiada (incluida en TAE): 297.04€; impuesto de matriculación 936.99€ incluido en precio compraventa.
    NO FINANCIADAS:
    Espacio reservado para Servicios accesorios relacionados (mantenimiento, seguros,etc..)
    Condicionantes:
    No Condicionantes:
    SERVICIO DE MANTENIMIENTO: 201.24€; SEGURO AUTOMOVIL SOLO 1ER AÑO 200€SEGURO CREDITO POR DECESO 398.07€; SEGURO RETIRADA CARNE 84.76€; (TODOS FINANCIADOS)
    Importe total del préstamo: 10681.11€
    Interes Fijo 9.25% = 11.28% TAE
    Coste total del Préstamo para el prestatario:2435.29€

    La verdad es que todo lo que me figura y estoy pagando no fue lo que me explicaron sobre la financiación.

    Y además me pregunto si eso de la subvención que aquí se esta hablando, realmente se puede pedir como penalización en caso de reembolsar antes de los 36 meses.

    ¿Donde figura que debe ser reembolsado?

    ¿No es acaso ilegal?

    Según la Ley, no tiene derecho a mas del 1% del del importe del crédito reembolsado anticipadamente

    ¿Que es lo que no entiendo?

    Vease
    Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo.

    En ella se especifica:

    Artículo 5. Carácter imperativo de las normas.
    1. Los consumidores no podrán renunciar a los derechos reconocidos en esta Ley.
    2. La renuncia a los derechos reconocidos por esta Ley a los consumidores y los actos contrarios a la misma son nulos. Los actos realizados en fraude de ley serán sancionados como tales según lo dispuesto en el artículo 6 del Código Civil.

    CAPÍTULO IV
    Información y derechos en relación con los contratos de crédito
    Artículo 16. Forma y contenido de los contratos.
    1. Los contratos de crédito sometidos a la presente Ley se harán constar por escrito en papel o en otro soporte duradero y se redactarán con una letra que resulte legible y con un contraste de impresión adecuado.
    Todas las partes contratantes recibirán un ejemplar del contrato de crédito.
    2. Además de las condiciones esenciales del contrato, el documento deberá especificar, de forma clara y concisa, los siguientes datos:
    r) El derecho de reembolso anticipado, el procedimiento aplicable, así como en su caso información sobre el derecho del prestamista a una compensación y sobre la manera en que se determinará esa compensación. Para el caso de reembolso anticipado y en caso de que el contrato de crédito tenga vinculado uno de seguro, el derecho del prestatario a la devolución de la prima no consumida en los términos que establezca la póliza.

    Artículo 30. Reembolso anticipado.
    1. El consumidor podrá liquidar anticipadamente, de forma total o parcial y en cualquier momento, las obligaciones derivadas del contrato de crédito. En tal caso, tendrá derecho a una reducción del coste total del crédito que comprenda los intereses y costes, incluso si éstos hubieran sido ya pagados, correspondientes a la duración del contrato que quede por transcurrir.
    2. En caso de reembolso anticipado del crédito, el prestamista tendrá derecho a una compensación justa y justificada objetivamente por los posibles costes directamente derivados del reembolso anticipado del crédito, siempre que el reembolso anticipado se produzca dentro de un período en el cual el tipo deudor sea fijo.
    Dicha compensación no podrá ser superior al 1 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente
    si el período restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del contrato de crédito es superior a un año. Si el período no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5 por 100 del importe del crédito reembolsado anticipadamente.
    3. No podrá reclamarse compensación alguna por reembolso anticipado:
    a) Si el reembolso se ha efectuado en cumplimiento de un contrato de seguro destinado a garantizar el reembolso del crédito.
    b) En caso de posibilidad de descubierto.
    c) Si el reembolso anticipado se produce dentro de un período para el que no se haya fijado el tipo de interés deudor.
    4. Si el prestamista demuestra la existencia de pérdidas producidas de forma directa como consecuencia del reembolso anticipado del crédito, podrá reclamar excepcionalmente una compensación más elevada que la establecida en el apartado 2 de este artículo.
    Si la compensación reclamada por el prestamista supera las pérdidas sufridas realmente, el consumidor podrá exigir la reducción correspondiente.
    En este caso, las pérdidas consistirán en aplicar a la cantidad anticipada la diferencia entre el tipo de interés acordado inicialmente y el tipo de interés al que el prestamista pueda prestar el importe del reembolso anticipado en el mercado en el momento de dicho reembolso, teniendo asimismo en cuenta el impacto del reembolso anticipado en los gastos administrativos. A estos efectos, se considerará como tipo de mercado el Euribor al plazo más cercano a la fecha de vencimiento del préstamo.
    5. Ninguna compensación excederá del importe del interés que el consumidor habría pagado durante el período de tiempo comprendido entre el reembolso anticipado y la fecha pactada de finalización del contrato de crédito.
    6. El reembolso anticipado de créditos que cuenten con un seguro vinculado a la amortización del crédito o a cuya suscripción se haya condicionado la concesión del crédito o su concesión en las condiciones ofrecidas, dará lugar a la devolución por parte de la entidad aseguradora al consumidor de la parte de prima no consumida.
     
  4. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ya se comentó por activa y por pasiba que no que cojiera el seguro de Mapfre que la franquicia tiene trampa, salen más económicos y con mejores coberturas cojiendo un seguro por nuestra cuenta. Que no os la cuelen cuando financieis:whistling:

    Tienes 30 días para cancelar los 2 seguros y con respeto al mantenimiento entra dentro de la financiacion, en mi contrato no pode nada de subvención de ese cocepto
     
    Última edición por un moderador: 13 Dic 2019
  5. SEATICO

    SEATICO Forero Novato

    Ubicación:
    España
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Carlsferry,
    Los 30 días cuentan a cada año de vencimiento del Seguro o solo al inició del préstamo?
     
  6. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    @SEATICO buenos días, doy por echo que te refieres a cancelar el seguro de crédito parcial y retirada de carnet de conducir, en este caso tienes 30 días desde la firma de la financiacion de tu coche
     
  7. ateca_4ever

    ateca_4ever Forero Novato

    Versión:
    Reference Edition
    Buenas!! Ayer por fin me dieron mi ateca!!! Firmamos la financiación el viernes y ayer mismo mandé el correo solicitando la cancelación de los dos seguros . No he recibido respuesta desde ayer y tampoco han cambiado nada en el cuadro de amortización de la página de la financiera vw. Es normal que tarde unos días? Me he preocupado un poco porque he estado leyéndoos y veo que hay gente que en menos de 24h lo tenía hecho. Espero vuestra respuesta y gracias!
     
  8. Ale45

    Ale45 Forero Activo

    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    A mí tardaron unos 3-4 días en responderme, por si te sirve de ayuda.
     
  9. maparuruben

    maparuruben Forero Novato

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Uno mar que se ha quitado los seguros y ahorrado 22 euros al mes durante 48 meses (1056 euros). Muchas gracias!!!!!:thumbsdown::thumbsup::thumbsdown:
     
  10. Txetxu13

    Txetxu13 Forero Novato

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola, yo también acabo de enviarles un email para que no efectuen el cargo del los seguros de crédito parcial+retirada de carnet, vaya cara que tienen, el comercial no comentó nada al respecto.
    En fin haber si retiran esos cargos y no les regalamos el dinero.
    Gracias a todos por la información :thumbsup:.
     
  11. Pera

    Pera Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola me gustaría que me mandases el enlace para anular los seguros gracias .un saludo,
    Estoy en la misma situación
     
  12. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas @Pera . Te envío la plantilla para que te orientes. 20191213_122201.png .Y esta es la dirección de correo. atención.cliente@vwfs.com
     
    Juanki, Juan_vi, Pera y 2 otros les gusta esto.
  13. Pera

    Pera Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias compañero espero poder hacerlo.gracias otra vez
     
    A Carlsferry le gusta esto.
  14. Anto2

    Anto2 Forero Experto

    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola,
    yo mande el escrito el viernes día 6 y me enviaron la respuesta con la nueva amortización el jueves 11, 16 € menos todos los meses.:)

    Saludos
     
    Última edición: 18 Dic 2019
  15. Pera

    Pera Forero Novato

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Anto2 muchas gracias lo voy hacer.saludos
     
  16. Guiyedj

    Guiyedj Forero Habitual

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Gris Rodium
    A mi mi comercial me quito los dos seguros en cuanto se lo pedí. La verdad es que no tengo queja.

    Saludos.
     
  17. Txetxu13

    Txetxu13 Forero Novato

    Ubicación:
    Bizkaia
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Velvet
    Me pidieron que aportará dni y ya están cancelados los 2 seguros :)

    Faltaría anular la comisión de apertura :mad:
     
  18. manu5

    manu5 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    La comisión no se puede retirar.
    La deberias haber pagado al contado al firmar la financiación.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  19. joselehhh

    joselehhh Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Buenas,

    Ayer me comentaron mis padres que ya cancelaron por la web los dos seguros de deceso y retirada de carnet. Creo que me dijeron que había una opción en la web. ¿sE ésta más rápida que enviar el correo con el modelo que hay por aquí subido?

    La comisión de apertura se la quitaron al contado el día que firmaron la financiación así que todo en orden.
     
  20. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Por la web no se puede cancelar los seguros. En la web aparecen los seguros como vigentes o cancelados, pero no se puede operar con ellos.
     
    A Carlsferry le gusta esto.