Exceso de aceite

• Autor de tema Autor de tema sas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

sas

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style
Color
Azul Energy
Hola buenas segun el manual de propietario tendria que detener el vehiculo y llevarlo al conce mi limite de aceite esta por encima del maximo,lo mas curioso es que hace un mes le hicieron el check anual ,es un tdi 115 con apenas 30.000 km las regeneraciones dpf son de sagrado cumplimiento hasta terminarlas ,el aceite sube y mis sospechas de dilucion de aceite por gasoil van tomando peso,es un tema antiguo pero creia estar resuelto..

Hola buenas segun el manual de propietario tendria que detener el vehiculo y llevarlo al conce mi limite de aceite esta por encima del maximo,lo mas curioso es que hace un mes le hicieron el check anual ,es un tdi 115 con apenas 30.000 km las regeneraciones dpf son de sagrado cumplimiento hasta terminarlas ,el aceite sube y mis sospechas de dilucion de aceite por gasoil van tomando peso,es un tema antiguo pero creia estar resuelto..
Sube el nivel de aceite? O es que le han rellenado en la revision? Si se mezcla con gasoil el aceite huele a gasoil y si es así, no andes, porque provocaras autoencendido, y es muy peligroso... Asistencia en viaje y al taller si se te está mezclando el gasoil

El aceite no huele a gasoil,es mas tiene muy buen tacto ,me quedare con la opcion que hayan añadido en revision de todas formas esta aun en garantia no creo que en la casa oficial se la vayan jugando de esta manera

El aceite no huele a gasoil,es mas tiene muy buen tacto ,me quedare con la opcion que hayan añadido en revision de todas formas esta aun en garantia no creo que en la casa oficial se la vayan jugando de esta manera
Que no?
Aún y todo vacía hasta nivel, un exceso de aceite no es nada recomendable...

Y si es de anticogelante? A mi me rellenaron el vaso de expansion 2 dedos por encima de la raya de maximo hace un par de semanas.
Gracias por adelantado.

Y si es de anticogelante? A mi me rellenaron el vaso de expansion 2 dedos por encima de la raya de maximo hace un par de semanas.
Gracias por adelantado.
Si esta así en frío con el depósito abierto pues ni tan mal... Pero no es lo suyo... Si puedes quitarle con una jeringuilla...

Gracias por adelantado.

Compi @Emili , tal como te ha aconsejado el compi @Butanex que te saquen el exceso de aceite, por que a la larga lo que te puede originar es una avería. Si el nivel es de anticongelante el propio sistema de refrigeración tira el líquido sobrante por el rebosadero que para eso esta, al alcanzar la temperatura de trabajo. Cuando los fabricantes ponen un nivel MIN-MAX es para que el liquido en cuestión esté entre las dos rayas. En el caso del aceite es tan malo que el nivel por debajo del MIN que un nivel por encima del MAX, eso es de sentido común además de aparecer en varias ocasiones en el manual del vehículo. Saludos.

El aceite no lo he mirado. Yo solo hablaba del exceso de anticongelante. Mirare dentro de unos dias si baja o ha salido por algun sitio.
Gracias a todos.

El aceite no lo he mirado. Yo solo hablaba del exceso de anticongelante. Mirare dentro de unos dias si baja o ha salido por algun sitio.
Gracias a todos.
El tema del hilo es "Exceso de aceite" y lo ha creatdo el compi @sas , además comentaba que subía el nivel del aceite y que sospechabas que se mezclara con el gasoil, mírale bien los niveles de aceite y anticongelante en llano y con el motor en frío, y ante la duda llévalo al concesionario. Pero si quieres saber un poco sobre el tema de los anticongelantes pásate ¿Qué anticongelante debemos utilizar en el Ateca? y se te disiparan algunas dudas que puedas tener. Saludos.

este finde le retirare aceite con la" chupona" e ire vigilando .ya os ire comentando como va el tema .

Hola, como referencia te comento lo que me paso en un A4, cieto que tenia Km todos echos por mi y con todos los mantenimientos en Audi, pero la bomba Tamdem se averio, aunque aparentemente funcionaba bien pero mezclaba aceite con gasoil.

o_O Ojo no tiene porque pasar en tu coche, me imagino que tendra pocos Km, e igual no lleva, pero los motores con bomba injector la suelen llevar.

Bomba+con+indicaciones.jpg

La bomba de vacío(Tamdem) o depresor de freno, es un mecanismo que genera la depresión necesaria para el correcto funcionamiento del servofreno, por la variación de volumen en su cámara de trabajo. El servofreno es el sistema que permite minimizar el esfuerzo que hay que aplicar al pedal de freno cuando queremos detener el vehículo.

AVERÍAS

Las averías más comunes en este tipo de bombas son las siguientes:

1- Pérdida de combustible.

2- Mezcla de aceite con combustible.

3- Mezcla del gasoil al aceite

Volver