Estriberas TT

Todas las fotos son bienvenidas :thumbsup:

Pero sigo diciendo que todo eso da un aspecto "recargado" al coche :p

Aunque para gustos los colores :cool:

Opinamos igual, pero mola ver el Ateca de diferentes formas :thumbsup:
 
Pues esa delantera ya me convence, además no parece que alarga el coche....
 
Pues esa delantera ya me convence, además no parece que alarga el coche....

Creéis que esos añadidos pasarían la ITV? yo apostaría a que no ...
Personalmente no me acaban de gustar, creo que no quedan integrados ne la linea original del Ateca
 
Hay que homologar si o si...sino no pasan...a ver cómo andamos con las off road de serie?
 
Me gusta ver inventos :thumbsup:
Ahora ya parece un Ateca de choques, le falta una antena con el banderín.
Funcionalmente a acabado con la única ventaja del Ateca en campo, el ángulo de entrada,aunque fuera un 4x2 eso que protege? Un troncha tobillos para peatones se puede definir así.
Ahí se le puede acoplar la pala quitanieves? :roflmao::roflmao:
Yo me he fabricado siempre las defensas de mis 4x4 y en el Ateca ni se me pasa por la cabeza.
Quedo a la espera de ver ya la completa con malla para canguros australiana:whistling:
 
Me gusta ver inventos :thumbsup:
Ahora ya parece un Ateca de choques, le falta una antena con el banderín.
Funcionalmente a acabado con la única ventaja del Ateca en campo, el ángulo de entrada,aunque fuera un 4x2 eso que protege? Un troncha tobillos para peatones se puede definir así.
Ahí se le puede acoplar la pala quitanieves? :roflmao::roflmao:
Yo me he fabricado siempre las defensas de mis 4x4 y en el Ateca ni se me pasa por la cabeza.
Quedo a la espera de ver ya la completa con malla para canguros australiana:whistling:
De pala quitanieves o para arreglar las roderas de los caminos..:roflmao: :roflmao:
 
¿Alguien ha puesto estriberas a su Ateca?

Dejo enlace de unas cuantas que he visto en Ebay. Lo que no se ni como irían enganchadas. Veo que trae unos soportes con sus tornillos pero... Hay que agujerear el coche?
Imagino que además habría que pagar homologacion para ITV y a saber si se puede un artículo así... Comprado vía Ebay..

running board seat ateca | eBay

La verdad es que en las fotos de este hilo se ven chulas. Como accesorio para cambio de aspecto me refiero.. practicas las veo poco sino es para pisar en ellas a la hora de lavar el Ateca y llegar bien al techo xD
 
¿Alguien ha puesto estriberas a su Ateca?

Dejo enlace de unas cuantas que he visto en Ebay. Lo que no se ni como irían enganchadas. Veo que trae unos soportes con sus tornillos pero... Hay que agujerear el coche?
Imagino que además habría que pagar homologacion para ITV y a saber si se puede un artículo así... Comprado vía Ebay..

running board seat ateca | eBay

La verdad es que en las fotos de este hilo se ven chulas. Como accesorio para cambio de aspecto me refiero.. practicas las veo poco sino es para pisar en ellas a la hora de lavar el Ateca y llegar bien al techo xD
Efectivamente hay que taladrar el chasis por la parte inferior. Y efectivamente, hay que Homologarlo para pasar ITV.
 
Navegando por Instagram vi esto y me pareció muy way, aparte por qué cubre la fea vista de en chasis bajo las puertas, alguien lo ha hecho?
Precios o saben cómo se llama ese escalón.
Gracias
 

Adjuntos

  • IMG_20190524_093024.jpg
    IMG_20190524_093024.jpg
    117,1 KB · Visitas: 81
Eso son estriberas como te ha puesto @Ajr en los enlaces que te ha pasado.
Gracias, no me había dado cuenta pero se ve que salen caras, veo precio de 300 en adelante solo comprarlas
 
luego creo q se debe homologar de cara a la itv
 
Hola!

Viendo este Viejo hilo, me gusta la verdad. Pero me gustaría mencionar algunos detalles:

1. Son "running boards" no son estriberas tal cual. Son "protectores" sobre todo para un offroad muy ligero, es decir, no te van a salvar de un golpe en los bajos, igual para protección de rayones y piedrecillas si son útiles, hasta ayudan a impedir golpes de otras puertas en el parking por ejemplo. La verdad no son pensados para usarse como estribera para facilitar subir en ellas como un escalón (si es que fuera un vehículo muy alto como un Jeep Wrangler, Ford Raptor o RAM). No soportan mucho peso.

2. Las que si son estriberas o estribos, pensados para subirte en ellos o ayudarte a subirte al coche, se llaman en inglés "Side step bars" o "side step running bars /boards". Step=pisada.
Esas si estan pensadas para ese fin, para que te subas en ellas. Protección a golpes bajos tampoco son pensadas como las running boards, solo para cosas ligeras (insisto, rayones, piedritas, ligeros golpecitos etc).

3. Realmente Ateca, Tarraco, Arona, TCross, Atlas, Tigua, toda la familia Q audi (q2,q3,q5 etc), Karoq etc etc etc son realmente CROSSOVERS o CUV (Crossover utility Vehicule). No son SUV´s como nos lo hacen pensar las armadoras con la mayoria de las "camionetas", por la moda.

Crossover significa como un mix o mezcla entre la agilidad y comodidad de un coche mezclado con las bondades de un poco mas Altura libre al suelo y espacio de un SUV (Sport Utility Vehicule). Hay CUV´s que montan sistemas doble tracción muy competentes casi al nivel de un 4x4.

Un SUV o sport utilty vehicule, es un coche (que no forzosamente debe de ser 4x4) es construido sobre un chasis (body on frame) como las pickup grandes. en cambio un CUV o crossover está construido como monocasco (unibody o un cuerpo en conjunto). Los SUV por estar montados sobre chasis, son estructuralmente mas Fuertes, pensados para trabajos mas duros (hasta para tirar de un camper por ejemplo), cargas pesadas etc.
Ahora si le pones 4x4 (no Sistema ligero all wheel drive) sino un 4x4 puro, son mounstros Debora piedras y trepadores.

Saludos hermanos!
 
Volver
Arriba