Defensa para Ateca

Y buscando un poco, aparecen otras alternativas:
SEAT ATECA 2016-up Ø 63 mm BULL BAR NUDGE BAR LEGAL CE APPROVED Frontbügel | eBay

s-l1600.jpg

Última edición:
Bueno... casi lo mismo que le he dicho al compañero que ha abierto hilo de las estriberas también.

Para mi gusto le sobran esos adornos al Ateca, creo que ese tipo de elementos decorativos están más pensados para 4x4 y que ya tampoco se les ponen. Yo tenía un Mitsubishi Montero que la llevaba cuando se lo compré.

Pero al Ateca creo que no le queda bien. Además te resta muchísimo al ángulo de ataque del coche ya de por si bajo.

Pero cada uno en su coche pone lo que quiera, faltaría más. Para gustos colores.

Cierto que bajas el angulo de ataque, aunque dependiendo de la zona donde vives, los jabalis y otros animales salvajes son amigos de la carretera y la defensa no deja de ser tambien un punto añadido de proteccion.
Dado que yo ya he golpeado a dos jabalis (no con el Ateca), no lo veo descabellado sino algo a tener en cuenta.
Como dices para gustos los colores, yo le pondria una defensa y otro pondria otros extras.
Le puse parabrisas termico y otro no le harà falta.
Le puse gancho remolque y otro "paque" si no tiene que remolcar nada.

Esta claro que si tienes un Fr y le añades la defensa no acaba de verse bien porque ya de por si va mas bajo y es mas deportivo...pero un excellence 4drive haciendo algun camino con neumaticos mixtos, etc no es ningun disparate.

Ademas la defensa que linkeo queda bastante integrada.

A mí ya me gusta, y lo importante es que te guste a ti como bien dices, pero yo no la pondría por qué solo le veo la ventaja que apuntas de los jabalíes y la estética, yo llevo la original de plástico que solo refuerza algo la parte baja.
A esa le veo muchos hándicap, queda muy baja, en caminos con rodedas irás pasando la cuchilla por no decir el miedo que pasaran los bordillos, y el ángulo de ataque?....
Esa defensa levantando todo el conjunto quedaría general

A tomar viento un dineral en el primer badén, esa defensa delantera no protege para nada el frontal completo, darás más golpes por ahí que sin llevar nada.
Los tobillos se los partirá al jabali pero el cuerpo destroza el resto del coche igualmente.
Por no mencionar que le harías a un peatón que será el animal con el que lidie el Ateca a diario.

Hace años se hacían coches con defensas metálicas, que lo aguantaban casi todo.
En caso de accidente el impacto que sufrían los ocupantes era enorme.
Hoy en día, se tiende a emplear elementos con deformación controlada o programada en caso de impacto, buscando absorber la energía del choque, proteger a los peatones, etc.
Más plástico y menos metal.
Esto de las defensas de este tipo, que seguramente sea efectivo para algunas circunstancias, puede ser un contrasentido para otras, según lo anterior.
Parece una vuelta al pasado.

Verdad que estamos de acuerdo en que el Ateca es un SUV, pues pensar en una defensa tampoco es un pensamiento desacertado. Llevar una defensa en un formula 1 si que esta fuera de lugar.

Tambien pensar que detras del parachoques no esta la barra de hierro y solo es un plastico el que defiende el coche, no es un pensamiento muy realista.
El problema de la defensa es la sensibilidad de los sensores para saltar los airbags....

Polonia esta en la comunidad europea aunque sigue con su moneda. La pieza lleva la homologacion europea ello no exime de cerciorarse en la itv sobre su homologacion sobre un ateca. Pero la defensa esta bajo la normativa CE.

Nadie duda de que Polonia esté en la UE y que la pieza en sí misma esté homologada; lo que no admite tampoco duda es que cualquier elemento exterior que se le pone a un vehículo en España y que altere sus caracterísiticas o dimensiones ha de homologarse en la ITV (y no siempre homologan cualquier cosa).
Para ilustrarlo con un ejemplo: le pones un alerón al Ateca Style que no es el de serie y el tío de la ITV es fino fino y se da cuenta de que ese alerón no venía con el coche y se lo has puesto a posteriori... un alerón influye directamente en el apoyo del coche por el efecto del viento sobre la carrocería; el tío mira la ficha técnica y comprueba que no está homologado EN TU COCHE ni presentas los papeles necesarios para la homolgación (certificado de instalación del mecánico que la hizo, certificado de SEAT en la que muestra su conformidad con la modificación, etc.) y te vas a casa con un DESFAVORABLE como la copa un pino. Aunque te hayas pillado el alerón en la propia SEAT España.
Y sin falta de pasar por la ITV nos sirve también un Agente de tráfico que esté bien puesto en la materia.
Ojo, que un coche no es una cazadora a la que le podemos coser lo que nos de la gana y salir a la calle a presumir.

Pero lo dicho, cada cual con su coche puede hacer lo que le de la gana.

Había empezado a multicitar a los compis para contestar a los compis uno a uno pero al final sólo voy a incidir en un matiz, el que traiga un marcado CE no te garantiza que la pieza este homologada segun los criterios fijados en la UE compi @4drive y si no mira bien que casi el 100% de las mercaderías de origen chino traen ese marcado pero no han sido homologadas en la UE, como dicen los chinos ese marcado es un "China Export" :D:D. Yo antes de poner esa defensa le pediría una copia de la homolagación al vendedor y me pasaría con ella por la ITV donde sueles llevar a tu coche puesto que a no tratarse de un accesorio original del fabricante como la defensensa original que monta @Butanex y otrso compis del foro, si el certificado de homolagación no esta en regla o ha sido aprovado sólo para Polonia (por muy pais de la UE que sea, hay diferencias entre las ITVs de los diferentes paises de la UE, y si no recordad la cantidad de mercedes de segunda mano rematriculados que se vendian hace unos años en España, por que no pasaban la ITV alemana que es mas exigente que la nuestra).

Una vez hecha la consulta (que por cierto es gratuita) si el resultado es favorable, tú decides si se la pones o nó. Saludos ;););).

Última edición:
Y de las estriberas de la foto ¿que me decis de las estriberas?, ¿estaran homologadas?, esteticamente me parecen horrorosas pero seguro que a alguno le gustan... Saludos ;););).

No te fíes que con un par de tornillos y una chuchina le hace @Handyman un brico al Ateca y le pone puertas suicidas con tira led (y ametralladoras) :p

Si sobre todo son necesarias en autovía cuando te intentan adelantar por el arcen cuando circulas por el carril de la derecha puesto que los otros dos carriles estan ocupados...en ese caso si dispusiera de una MG... :mad::mad:.Saludos ;););)

Buenos días. A mi me gustaría poner la defensa delantera ya que por las mañanas aún de noche, para llegar donde yo trabajo, hay que pasar por varias urbanizaciones de parcelas y los perros, galgos en temporada sobre todo, campan a sus anchas por la carretera.
Tambien he tenido problemas con mulos y caballos que si los atropellas vivos, lo normal es que se metan en el coche contigo y entonces ni defensa ni nada, pero un mulo muerto atravesado en la carretera es como darle a una pared y tal vez la defensa proteja algo el coche.
De todos modos creo que para poner este tipo de accesorios hace falta un proyecto de un taller autorizado, homologado si procede por industria y verificado en itv con lo cual, con lo que te va a costar casi mejor atropellar al mulo.

Quizás hay una pequeña equivocación con el tema de los choques @Fernandi59
No por tener en el coche algo "más duro" se minimizan las consecuencias para los ocupantes del coche. Está demostrado que la deformación programada de la carrocería del coche es lo que protege realmente de modo que puedes dejar el coche hecho un acordeón pero los ocupantes sufren mínimamente las consecuencias.
Por tanto, ponerle una defensa de titanio dura como una roca puede resultar incluso contraproducente en la protección de los seres humanos que circulan en el coche. Claro que, posiblemente, el coche quede menos torcido...

Si si @kakalavaka. Si te fijas hablo del coche; yo se que a más rigidez peor para los ocupantes. Lo que quiero decir es que no merece la pena ponerla porque resultará demasiado caro, aparte que te cargas el ángulo de ataque y el tenerla no te garantiza nada en absoluto en caso de atropello de algún animal.
Además casi seguro que industria no lo autorice por los peatones, ciclistas, etc

Por mi zona tenemos muchos "jabalisesss", cada semana cae alguno en la carretera, no me vendría mal uno de esos, además le hace pinta de robustote al aAteca
:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

Opino igual mola un monton y me plantearia ponerselo.:sneaky:

Volver