Pues si te animas, para ir empezando, un poco de información al respecto...de internet: COMO HOMOLOGAR DEFENSAS DE 4X4 O TODO TERRENOS EN LA ITV Homologar carrocería o accesorios exteriores en Todoterrenos 4x4 o Furgones. - Homologar vehículos · 4x4 · tuning · caravanas · remolques
Y buscando un poco, aparecen otras alternativas: SEAT ATECA 2016-up Ø 63 mm BULL BAR NUDGE BAR LEGAL CE APPROVED Frontbügel | eBay
Me gusta pero le veo el mismo inconveniente, si tenemos un "SUVebordillos" y le ponemos está defensa....? cuanto durara derecha...
Jejejjeeje gracias compi.....sigo pensandomelo, al final acabarà puesto. A ver que dice el ingeniero de la ITV
Le falta un taladro de 30 mm pasante en el centro con una mirilla de puerta de casa así la cámara delantera verá algo ..
No sonrias que también tapa los sensores delanteros de aparcamiento Han acertado en 3 de 5 puntos críticos...
Había empezado a multicitar a los compis para contestar a los compis uno a uno pero al final sólo voy a incidir en un matiz, el que traiga un marcado CE no te garantiza que la pieza este homologada segun los criterios fijados en la UE compi @4drive y si no mira bien que casi el 100% de las mercaderías de origen chino traen ese marcado pero no han sido homologadas en la UE, como dicen los chinos ese marcado es un "China Export" . Yo antes de poner esa defensa le pediría una copia de la homolagación al vendedor y me pasaría con ella por la ITV donde sueles llevar a tu coche puesto que a no tratarse de un accesorio original del fabricante como la defensensa original que monta @Butanex y otrso compis del foro, si el certificado de homolagación no esta en regla o ha sido aprovado sólo para Polonia (por muy pais de la UE que sea, hay diferencias entre las ITVs de los diferentes paises de la UE, y si no recordad la cantidad de mercedes de segunda mano rematriculados que se vendian hace unos años en España, por que no pasaban la ITV alemana que es mas exigente que la nuestra). Una vez hecha la consulta (que por cierto es gratuita) si el resultado es favorable, tú decides si se la pones o nó. Saludos .
Y de las estriberas de la foto ¿que me decis de las estriberas?, ¿estaran homologadas?, esteticamente me parecen horrorosas pero seguro que a alguno le gustan... Saludos .
No te fíes que con un par de tornillos y una chuchina le hace @Handyman un brico al Ateca y le pone puertas suicidas con tira led (y ametralladoras)
Si sobre todo son necesarias en autovía cuando te intentan adelantar por el arcen cuando circulas por el carril de la derecha puesto que los otros dos carriles estan ocupados...en ese caso si dispusiera de una MG... .Saludos
Buenos días. A mi me gustaría poner la defensa delantera ya que por las mañanas aún de noche, para llegar donde yo trabajo, hay que pasar por varias urbanizaciones de parcelas y los perros, galgos en temporada sobre todo, campan a sus anchas por la carretera. Tambien he tenido problemas con mulos y caballos que si los atropellas vivos, lo normal es que se metan en el coche contigo y entonces ni defensa ni nada, pero un mulo muerto atravesado en la carretera es como darle a una pared y tal vez la defensa proteja algo el coche. De todos modos creo que para poner este tipo de accesorios hace falta un proyecto de un taller autorizado, homologado si procede por industria y verificado en itv con lo cual, con lo que te va a costar casi mejor atropellar al mulo.
Quizás hay una pequeña equivocación con el tema de los choques @Fernandi59 No por tener en el coche algo "más duro" se minimizan las consecuencias para los ocupantes del coche. Está demostrado que la deformación programada de la carrocería del coche es lo que protege realmente de modo que puedes dejar el coche hecho un acordeón pero los ocupantes sufren mínimamente las consecuencias. Por tanto, ponerle una defensa de titanio dura como una roca puede resultar incluso contraproducente en la protección de los seres humanos que circulan en el coche. Claro que, posiblemente, el coche quede menos torcido...
Si si @kakalavaka. Si te fijas hablo del coche; yo se que a más rigidez peor para los ocupantes. Lo que quiero decir es que no merece la pena ponerla porque resultará demasiado caro, aparte que te cargas el ángulo de ataque y el tenerla no te garantiza nada en absoluto en caso de atropello de algún animal. Además casi seguro que industria no lo autorice por los peatones, ciclistas, etc