Estado del tráfico?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Joqueba, 5 Jun 2019.

  1. Villak

    Villak Forero Novato

    Sería al revés, el navegador conectado al móvil por wifi.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno, para el caso... lo mismo. :thumbsup:

    Me surge una duda, utilizando dicha conexión bluetooth entre el teléfono y el navegador, ¿sube mucho el consumo de datos del teléfono?
     
  3. Villak

    Villak Forero Novato

    Llevo poco com el coche, pero las pruebas mías, no me ha consumido mucho.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Pregunto por que, tengo una tarifa pequeña de 1,5 Gb que casi nunca llego al 50% de consumo. En principio, creo que ir y volver al curro, 40 minutos diarios, no harán mucho gasto. Otra cosa ya sería en viaje largo, cuestión de ver cómo funciona.
     
    A Villak le gusta esto.
  5. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    No, no. El navegador coge la información de tráfico de la FM. Hay que asegurarse de tener activados los avisos de tráfico “TP” (Traffic Program).
     
    A Rhb251280bcn y Bichobio les gusta esto.
  6. Villak

    Villak Forero Novato

    Esa es una manera, pero poco efectiva según mis pruebas, dependes de las emisoras...
    Pero como se está comentando, SI es posible vía wifi a través del móvil. Es conectar y ya salen los avisos de tráfico.
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    A Bichobio le gusta esto.
  7. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Este tema está pidiendo a gritos un tutorial para torpes. Ahí lo dejo.:whistling:
     
  8. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A ver si lo estoy entendiendo bien: si conecto el coche con el Wifi y la app Media Control, el navegador coge la info del tráfico del Google Maps?

    Primera noticia que tengo de esto. O no he entendido nada, que también puede ser.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  9. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo esa activación de radio la tengo desde el minuto 1. Suele ser muy útil, aunque en ocasiones... llega tarde.
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    @Villak te acaban de hacer una proposición deshonesta :whistling::whistling::whistling::whistling::whistling:
     
    A Rhb251280bcn, davizini y ANLUMAR les gusta esto.
  11. Villak

    Villak Forero Novato

    En cuanto tenga un rato lo hago...con fotos jejeje
     
  12. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Un millón de gracias.:thumbsup::thumbsup::thumbsup::thumbsup:

    PD: tengo pendiente revisar el hilo correspondiente para hacer las instrucciones de añadir más colores, no lo he olvidado ;):sneaky:
     
    A Villak le gusta esto.
  13. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Muchas gracias.
     
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Cuando vuelva a barcelona lo probaré a ver qué tal !!!
     
  15. Villak

    Villak Forero Novato

    Pues bien...después de hacer varias pruebas, me parece que no es el media conect, sino la radio como bien decís.
    Cuando me entregaron el coche, me fijé en el tráfico y su configuración a través de las emisoras.
    Hice un viaje de unos 2000km y ya no me volvió a aparecer info del tráfico, y el otro día leyendo sobre tema, alguien comentó que era a través de media connect, pues bien probé y me apareció info. Entonces sin más pruebas llegué a la conclusión que era a través de él que lo recibía.
    Pues bien, hoy haciendo fotos para el manual, pruebo y todo correcto, y me digo...espera prueba sin media connect, y cuál es mi sorpresa que al rato, ha tardado más pero ha acabado apareciendo. Entonces ya no puedo afirmar que sea a través del media y wifi o sólo de la radio.
    El compañero que arriba dice que lo hace así a ver si nos puede arrojar más luz.
    De todas formas seguiré con las pruebas y os informo, la siguiente será desactivar en menú el tráfico a través de las emisoras, a ver si sigue cogiendo.
    Saludos y disculpad la confusión
     
    Última edición: 7 Jun 2019
    engobel, Jose lopez, Bichobio y 2 otros les gusta esto.
  16. Joqueba

    Joqueba Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias a todos por ocuparos. Me muero de ganas de que llegue el mio y poder hacer yo también todas estas pruebas que comentais.

    Un saludo
     
  17. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    La información del tráfico la recibe el infotainment a traves de los boletines que emiten ciertas emisoras de radio junto a su emisión de audio (como puede ser la información RDS, hora,etc)

    En Málaga, para que me funcione dejo sintonizada RN5 como radio a escuchar, y ya cambio a la música MP3 o a través del móvil. Además, de vez en cuando también saltan boletines hablados sobre el estado del tráfico (se interrumpe la música, y continúa por donde iba una vez finalizado este).

    Lo que, al menos en Málaga, nunca me ha mostrado información de tráfico de esta provincia. Lo avisos más cercanos que me ha mostrado son en Sevilla, Córdoba o Granada, pero parece que en Málaga nunca hay atascos, , ¿ no @Pakomalaga ? jejeje

    Si quitáis la opción del menú de tráfico en la radio (TP) no llegará ningún aviso.

    Saludos,
     
    A bitstream, Pakomalaga y Bichobio les gusta esto.
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Es lo que comenta José.
    Algunas emisoras como RNE3 (en el caso de Barcelona), emiten un canal de datos llamado TMC (Traffic Message Channel) que es un sistema que ya tiene sus años. En un Toledo que tenía del 2000 con navegador MFD ya se usaba este sistema. Es un poco "mierder" porque dependes de lo que actualicen estos datos desde la emisora de radio/tráfico. Este sistema lo usa el navegador para calcular las rutas según los mensajes de "atascos" que le llegan desde esas emisoras. Si en tu zona no recibes ninguna emisora que emita TMC, pues no tienes los avisos de tráfico. El problema es que en España sólo está RNE, pero vas a Alemania y hay varias emisoras, el sistema allí está más actualizado.
    Canal de mensajes de tráfico - Wikipedia, la enciclopedia libre

    El TP aún es más antiguo y consiste en que cuando alguna emisora da un boletín de tráfico, o sea, el locutor explica lo que hay, el audio que estés escuchando se para y se escucha ese mensaje. Para ello has de tener marcada la casilla "TP". En el MFD era curioso porque grababa estos mensajes aunque no estuvieras en el coche y los podías escuchar. Pero no influyen nada en el cálculo de la navegación.

    Y ya los sistemas más modernos de infotainment están conectados a internet por el sistema que sea, ranura SIM en la unidad o via hotspot wifi. Es una opción de pago como han comentado de VW o Skoda. Te permiten recibir esas actualizaciones de datos pero has de estar conectado a la red. También te permite crear una ruta en casa, pasar una dirección al coche desde el PC o enviarle POI's pero todo de paganini después del período de prueba.

    Saludos!!!!
     
    Última edición: 15 Jun 2019
    A Bichobio y Jose Soria les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Ya se podían haber currado algo tan simple como pillar boletines de trafico por bluetooth, ya que el móvil va conectado para el manos libres.
    Pero para que, si el TMC aun funciona (en la comunidad que les da la gana) y mas aun, si pueden cobrar por esos servicios.
    Tanto Orion y tanta tonteria y luego na de na.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Pampero33

    Pampero33 Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muy interesante este tema, os cuento:
    El lunes pasado me pilla un atasco grandísimo en la famosa SE-30 de Sevilla y en el navegador del coche me sale una linea roja encima de la via por donde circulaba indicandome tráfico lento o detenido no recuerdo, nunca me habia salido esa indicación. Nada conectado así que la debió coger de la radio.
     
    A Bichobio le gusta esto.