Estado del tráfico?

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Joqueba, 5 Jun 2019.

  1. Joqueba

    Joqueba Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Hola a todos,

    estoy a la espera de mi ateca (para mediados de agosto) y mientras tanto estoy leyendo todos los foros que puedo ;D

    He leído muchos comentarios sobre las señales, pero tengo una duda: ¿El navegador de serie incorpora algún sistema de informe sobre el tráfico? Quiero decir retenciones, atascos...

    Perdonar por mi ignorancia, mi coche actual tiene 20 añitos y evidentemente el salto va a ser muy grande.
    De la misma forma, si ya se ha tratado el tema, por favor disculparme, no he sido capaz de encontrarlo.

    Muchas gracias a todos!!!
     
    A ussvictoria le gusta esto.
  2. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, hay un apartado en el que te indica las retenciones de la zona, e incluso pinta de rojo las vías colapsadas. Pero funciona muy, muy mal. Creo que obtiene la información de los boletines que emiten por la radio y son muy lentos actualizándolo (vamos, que no depende del coche ni de Seat, sino de las emisoras de radio). El Google Maps es muchísimo más fiable.
     
    A JoseMi y Jose lopez les gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Nuestro navegador solo detecta la información de tráfico que facilitan las emisoras de radio, no es como el google maps que es inmediato.
    Si en tu zona las emisoras no dan información del tráfico no aparece nada en el navegador.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  4. Joqueba

    Joqueba Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Negro Mágico
    Muchas gracias! He visto que hay un extra que es el DAB (Digital Audio Broadcasting) que no lo he cogido y me han salido dudas.
    Soy de Barcelona, no se como estará el tema de la cobertura que comentais.
     
  5. Ignasi

    Ignasi Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Hola @Joqueba , te cuento mi experiencia: Yo llevo el Seat Media System en mi Altea XL y, como comenta @Pakomalaga el sistema de aviso es por señal de radio, nada que ver con Google Maps, Waze o TomTom que usa la información en tiempo real de sus propias aplicaciones en otros coches.
    Entiendo que el sistema de radio habrá mejorado pero para que te hagas una idea... a mi normalmente me avisa de retenciones cuando llevo media hora parado, o en dirección contraria a la que yo voy... y alguna vez acierta :D en ningún caso genera rutas alternativas como las apps mencionadas.
    Supongo que en el Ateca estará más actualizado, pero el sistema sigue siendo el mismo. Algún compañero que ya disfruta del Ateca nos podrá confirmar.
     
    A GRP le gusta esto.
  6. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Lo que te han dicho es una información parcial.
    Si pones tu teléfono Android en modo emisor de WiFi, el navegador Amundsen usa la información on-line de TomTom y te señala las congestiones, accidentes y calles cortadas por motivos diversos.
    De paso, te recalcula la ruta si ve que va a haber demora por causa del tráfico.
     
  7. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    ¿Puedes ampliar eso?
     
    A JGN le gusta esto.
  8. davizini

    davizini Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Rojo Velvet
    Me uno a la peticion
     
  9. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Al principio de tener el coche, en un viaje, el navegador me avisó de retención de tráfico más adelante y me preguntó si quería usar una ruta alternativa. Le dije que sí y me sacó a una vía secundaria desde la que pude ver el atasco que había en la autovía por un accidente. Aluciné en colores :eek:
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero eso con el sistema de navegación plus o con ambos ???
     
  11. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Yo tengo un Karoq y estoy en este foro como "invasor oyente", pero para Skoda hay una aplicación que se llama Skoda Connect y tenemos durante el primer año una serie de privilegios que en años sucesivos son de pago.
    Entre ellos, está lo de obtener la información del tráfico que tiene TomTom para sus aparatos.
    Basta establecer una conexión teléfono-navegador, en la que el teléfono se configura como emisor de WiFi, y esa señal de WiFi la usa el navegador para tener on-line la información del tráfico.
    En mi caso, ya he tenido una situación como ha contado @Juanki y también que quedé muy sorprendido cuando el coche me reprogramó la ruta, me sacó del atasco y me volvió a retornar a la carretera pasado el follón.
    Es lo que hay :thumbsup::thumbsup:
     
    A Jose lopez, Bichobio y litololo les gusta esto.
  12. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues eso en el mío no lo he visto ... quizás sea con el navi pro
     
  13. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Mi navegador es el normal
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  14. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Pero que hay que hacer poner en el móvil la opción de compartir internet y en el coche hay que hacer algo ???

    Saludos
     
  15. Villak

    Villak Forero Novato

    conectar a él, claro...yo así luego voy a tráfico y ya me salen las alertas.
     
  16. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Me parece que un servidor y @Rhb251280bcn estamos un pelín perdidos...

    ¿En el menú del móvil que está en compartir internet y zona wifi, hay que seleccionar la opción compartir conexión a internet por bluetooth? ¿con eso es suficiente o hay que tocar algo más?
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.
  17. Jose Luis G

    Jose Luis G Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Eso es.
     
    A TygerBeast y Bichobio les gusta esto.
  18. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias compi, hoy lo pruebo y a ver qué pasa. Ya os contaré.
     
  19. Villak

    Villak Forero Novato

    Supongo es depende del móvil, el el mío, conectar conexión compartida, luego la primera vez en el menú del info le di a conectar al wifi del móvil, las siguientes veces lo hace automático. Y ya está, abro el programa seat media conect, y si voy al tráfico en el info del coche, ya me aparece.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  20. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo no tengo conectado el movil por wifi al navegador, ahí está el "quiz" de la cuestión, aunque de vez en cuando, me salta algún aviso de atasco o de tráfico lento por la vía en la que voy circulando...
     
    A Rhb251280bcn le gusta esto.