Espejo derecho. Función de asistencia en aparcamiento

Tema en 'Exterior' iniciado por Serses, 29 Ago 2016.

  1. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    No debiera; el Tigu que dispone de cámara de visión trasera también adapta ese espejo para el aparcamiento a la derecha.

    ...a ver si coincido con @Juanki @Allskruspiken u otro forero cercano y probamos algunas funcionalidades similares a las del "primo", esto del espejito, por ejemplo.
     
    A Allskruspiken, yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  2. 428349

    428349 Forero Experto

    - Coche encendido, selector en posición R, marcha atrás engranada y ... nada. Eso no se mueve.
    - Coche encendido, selector en posición R, marcha atrás engranada, movemos el espejo hacia abajo para memorizar esa posición y vaya si la memoriza, como que al tirar para delante se queda así. Vamos, que ni modo 'aparcamiento' ni nada, siempre lo dejo asi.
    - Coche apagado, contacto activo, selector en posición R, marcha atrás engranada, movemos el espejo hacia abajo, y lo mismo.

    Esta última prueba la he hecho con el coche ya aparcado, y no era plan de perder la plaza de aparcamiento que luego hay que dar muchas vueltas, pero al sacar la llave del contacto y cerrar el coche, no ha vuelto a su posición. Cuando salga del trabajo esta tarde lo acabo de comprobar, pero parece que este sistema no lo traen todos los Ateca de serie (por una vez es coherente con el Manual, que lo marca con un *), lo que no costaba nada era poner que opción hace falta para que te venga.
     
    A cuatrodoce12 le gusta esto.
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Alguien con un acabado Xcellence que haga las mismas pruebas que @Jordii84
    y crucemos dedos, que si no se puede es una putada.
     
  4. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Descoronado vivo al leerlo jajaja
     
    A 428349 le gusta esto.
  5. emilio

    emilio Forero Experto

    Ubicación:
    Bilbao
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    La maldición de los asteriscos del manual!
     
  6. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    ¿Se baja el retrovisor al aparcar?
    Creo que no, casi seguro. En los menús no sale nada, hice todas las pruebas que se me ocurrieron, las del manual y otras y nada de nada. Sin embargo, con las cámaras 360º se hace muy bien; después de coger el punto, a partir de la segunda vez, ya queda perfecto, solo hay que tener en cuenta que la raya roja debe quedar como medio palmo encima del bordillo y paralela a él (se ve la rueda delantera, pero no la trasera).

    IMG_0188.JPG

    [Editado por moli. Coloco imagen correctamente]
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2016
    A moli le gusta esto.
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Que raro, sería difícil incluso anular esa opción, me apostaría a que es por programación de la centralita, es como si anulas que los espejos retrovisores plegaran, se puede hacer, no tendría sentido pero se puede anular.

    A diferencia y @moli lo podrá confirmar del club Tiguan, cuando sale una innovación en un vehículo puede que pille durante unos meses que su centralita no está adaptada y nunca se podrá hacer sin cambiar la misma que es imposible por costo, pero luego una vez que las centralitas se actualizan todos los vehículos ya salen con eso por defecto, si bien el fabricante puede anular algunas opciones por configuración.
    No tendría sentido pero todo es posible.
    Ejemplo, hubo tigus, que no pueden plegar retrovisores, luego ya todos podían aunque algunos tenía que activarse por vag com, sino imposible y lo mismo con el Screen mirror, hubo modelos que no es posible y se tenía en cuenta el nº de la centralita y luego hay modelos que se puede activar o pedir de fábrica, pero sería muy raro que la centralita no venga con esa opción, y este caso es lo mismo, No tiene sentido.
    Que ganas en saber que centralita llevamos en el ATECA actual para sabido esto ver si es posterior al León Mk3 o es la del Tiguan II.
     
    A Felipe-FX y moli les gusta esto.
  8. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Pues la verdad, no lo entiendo. Una cosa más que el ateca no lleva, y suma y sigue. yo esto concreto de la función parking del retrovisor derecho lo llevo en mi leon mk3 y va de lujo....

    no sé si tendrá que ver con las cámaras de 360° como han dicho más arriba, pero des de luego es otro atraso, que uN leon de hace 2 años lo lleve y el Ateca no....

    propongo abrir un post para hacer un listado de todo lo que debería llevar el coche y no lleva....
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  9. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Correcto. Sin ir más lejos mi Tiguan no plegaba los espejos, lo activé por VAG-COM porque mis centralitas lo admitían. ;)

    No lo propongas, si crees que interesa... ábrelo! :whistling:
     
    A Juanki le gusta esto.
  10. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Con las cámaras 360 no es necesaria esa función
     
    A moli le gusta esto.
  11. 428349

    428349 Forero Experto

    y sin cámaras tampoco trae la opción. Sin embargo en el manual sale, así que (en teoría) hay algún extra que lo incluye.
     
    A Danone le gusta esto.
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo también lo estuve mirando y el supuesto menu no sale por ningun lado, lo que no habia probado es a hacer las pruebas, pero si ya lo hizo jordii ya no hay mucho mas que mirar, a saber con que opción viene, porque si es con el park assist no tiene mucho sentido tampoco si ya el sistema te aparca solo.
     
  13. 428349

    428349 Forero Experto

    Cualquier prueba es buena, vete tu a saber si mi unidad está defectuosa.. En todo caso, yo apuesto por que si no te sale en el menu, es que no tienes esa opción. Faltaría ver que opción tienes que poner para que aparezca (no les costaba nada ponerlo en el manual, más allá del asterisco)
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con el park assist tampoco está, lo he probado.
    Sólo queda ver si es activable con el Vag-Com.
     
    A moli le gusta esto.
  15. blackmore

    blackmore Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Que no este activo con la opción de la cámara trasera...
     
    A 428349 le gusta esto.
  16. 428349

    428349 Forero Experto

    Pues podría ser. Buena teoría. A ver si encontramos un compañero solo con la cámara trasera. (que dificil es esto...)
     
    A blackmore le gusta esto.
  17. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero con las cámaras no es necesaria esa función.
    En el Qashqai está la función para ver el bordillo derecho.
    20161005_130744.jpg
     
    Última edición: 18 Oct 2016
    A Jose lopez le gusta esto.
  18. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Yo he probado lo que dice el catálogo y claro, no funciona. En el menú no aparace esa opción aunque si la ponga en el libro de seat.

    Alguien lo ha conseguido?
     
    Última edición por un moderador: 12 Oct 2016
  19. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Eso no es mal indicio, si no se puede por configuración desde el FIS se podrá mediante VAG-COM.
     
    A yeyutus y grr1200 les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo apuesto por la explicación de moli, salvo que la centralita nada tenga que ver con el grupo vag (cosa imposible) seguro al 99% que es una opción que no viene activada.

    Anularla les lleva muchísimo trabajo y cambiar el tipo de centralita y no creo que lo hayan hecho, simplemente ha sido superada esa opción que yo también quiero por la cámara de 360º y alguien pensó por todos Nosotros que para que la va a mantener si el nuevo invento es mejor. Pero veo que no soy el único que quiere ambos inventos
     
    A Felipe-FX, grr1200 y moli les gusta esto.