Es posible revertir la modificación de la campaña del freno eléctrico?

NoCaPo

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 115 CV Ecomotive
Versión
Style Plus
Color
Blanco Bila
Hola atequeros!

El otro dia le pase la revision de los 30.000 km a mi ateca. El caso es que aparte me actualizaron la electronica del freno de mano y me revisaron los reposacabezas, ya que SEAT habia detectado estos problemas en ciertos modelos.

Pues bien, me gustaria saber si puedo revertir la modificacion del freno de mano yo mismo con OBDeleven, ya que el sistema nuevo no me termina de convencer. Antes con soltar el embrague era suficiente para comenzar la marcha, ahora es necesario pisar tambien el acelerador; sino el freno de mano no se suelta.

Se que es una medida de seguridad, pero nunca he tenido ese problema ya que no dejo nunca ninguna marcha engranada cuando lo tengo aparcado, tal y como informan en la carta que te mandan de la DGT (que vaya susto) que es necesaria para reproducir el problema.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
 
Si que puedes quitar la mod, siguiendo los pasos al revés.
Respecto a dejar una marcha engranada cuando aparcas, creo que deberías tomarlo como costumbre. No será el primero que se le ha ido el coche cuesta abajo y ha liado un estropicio... y no solo eso, puedes dañar a alguien. Cada año se ven casos de ese tipo. Yo para dormir tranquilo la dejaría puesta. Es una de las cosas que se estudian en la autoescuela.

Saludos.
 
Si que puedes quitar la mod, siguiendo los pasos al revés.
Respecto a dejar una marcha engranada cuando aparcas, creo que deberías tomarlo como costumbre. No será el primero que se le ha ido el coche cuesta abajo y ha liado un estropicio... y no solo eso, puedes dañar a alguien. Cada año se ven casos de ese tipo. Yo para dormir tranquilo la dejaría puesta. Es una de las cosas que se estudian en la autoescuela.

Saludos.

Creo que no me he expresado bien. La modificacion la ha hecho SEAT, no yo con OBDeleven. Ellos han actualizado el sistema del coche por campaña de seguridad.

Y lo de la marcha puesta... bueno cada cual tiene su opinión, he oido de todo.Yo nunca la dejo engranada al aparcar, no debe haber problemas,ni nunca los he tenido con el freno de mano, y menos con los sistemas que desde hace unos años vienen ya en los coches modernos.

Un saludo
 
Creo que no me he expresado bien. La modificacion la ha hecho SEAT, no yo con OBDeleven. Ellos han actualizado el sistema del coche por campaña de seguridad.

Y lo de la marcha puesta... bueno cada cual tiene su opinión, he oido de todo.Yo nunca la dejo engranada al aparcar, no debe haber problemas,ni nunca los he tenido con el freno de mano, y menos con los sistemas que desde hace unos años vienen ya en los coches modernos.

Un saludo
No si te había entendido perfectamente. Y lo de engranar una marcha cuesta arriba o cuesta abajo es por seguridad y lo enseñan en la autoescuela. Nunca pasa nada hasta que pasa. ;)
 
No si te había entendido perfectamente. Y lo de engranar una marcha cuesta arriba o cuesta abajo es por seguridad y lo enseñan en la autoescuela. Nunca pasa nada hasta que pasa. ;)
Pues para haberlo entendido perfectamente, le has dicho que deshaga con OBD lo que le han actualizado en taller...
;)
 
Pues para haberlo entendido perfectamente, le has dicho que deshaga con OBD lo que le han actualizado en taller...
;)
Revertir una modificación del obdeleven si se puede. Revertir un software del taller no. Es cierto. ;)

El caso está en la imprudencia de no engranar marchas en pendientes. Es lo que más me preocupa a mi. No quiero ni pensar en un golpe de un tercero y que el coche caiga libre por una calle y atropelle a alguien.​
 
Última edición:
Veo que tú no leíste el mensaje correctamente... le dije que si que se podía deshacer la modificación por obdeleven no que la quitase. Léetelo ;)
Bueno yo y el compañero @NoCaPo, a ver si no lo has redactado bien... No sé, es una idea, todo el mundo se equivoca a veces.
 
En pendiente hacia arriba, freno de mano, engranar primera y dirección a la izquierda
En pendiente hacia abajo, freno de mano, engranar marcha atrás y dirección a la derecha
Siempreeeeee!
 
En pendiente hacia arriba, freno de mano, engranar primera y dirección a la izquierda
En pendiente hacia abajo, freno de mano, engranar marcha atrás y dirección a la derecha
Siempreeeeee!
Eso no es correcto. Lo de girar el volante a un lado u otro depende del lado de la calzada en el que aparques (izquierdo o derecho), no de la pendiente.

Saludos
 
Indudablemente, quien tiene que hacerlo ya verá la calzada, pero pensemos sólo en una calle con dos sentidos
 

Muchas gracias compañero, en cuanto pueda lo compruebo y miro los valores. Ya os comento

Cierto, no lo había leído bien la primera vez. Pero me chocó tanto lo que decía de no engranar marcha en pendientes que ya no pensé en lo otro.

Quien ha dicho nada de pendientes? Donde vivo apenas hay cuestas y no tengo ese problema. Del mismo modo no es el tema central del hilo, para eso puedes crear otro y que discuta la gente lo que le parezca.

Saludos a todos
 

Ya he podido comprobar los valores que tenía en el módulo 03:

Asistente de arranque en cuesta: Normal
Freno de estacionamiento electromecánico, grado de retardo: 6
Sistema dinamico de asistencia en arrancada: Normal

El unico que se diferenciaba entre las imágenes que me facilitaste y las mias fue la tercera, con lo que la cambié a “Avance”.
Tras el cambio, me salió un mensaje en el FIS que decia “Servofreno limitado”
Tras apagar y encender el coche no me salió ningun mensaje más.
Y en cuanto a la función del freno de mano, sigue siendo necesario pisar el acelerador para poder desactivarlo.
 
Ya he podido comprobar los valores que tenía en el módulo 03:

Asistente de arranque en cuesta: Normal
Freno de estacionamiento electromecánico, grado de retardo: 6
Sistema dinamico de asistencia en arrancada: Normal

El unico que se diferenciaba entre las imágenes que me facilitaste y las mias fue la tercera, con lo que la cambié a “Avance”.
Tras el cambio, me salió un mensaje en el FIS que decia “Servofreno limitado”
Tras apagar y encender el coche no me salió ningun mensaje más.
Y en cuanto a la función del freno de mano, sigue siendo necesario pisar el acelerador para poder desactivarlo.
El acelerador hay que pisarlo siempre para que se suelte. La diferencia es la fuerza/resistencia necesaria para desconectar el freno.
 
Hola atequeros!

El otro dia le pase la revision de los 30.000 km a mi ateca. El caso es que aparte me actualizaron la electronica del freno de mano y me revisaron los reposacabezas, ya que SEAT habia detectado estos problemas en ciertos modelos.

Pues bien, me gustaria saber si puedo revertir la modificacion del freno de mano yo mismo con OBDeleven, ya que el sistema nuevo no me termina de convencer. Antes con soltar el embrague era suficiente para comenzar la marcha, ahora es necesario pisar tambien el acelerador; sino el freno de mano no se suelta.

Se que es una medida de seguridad, pero nunca he tenido ese problema ya que no dejo nunca ninguna marcha engranada cuando lo tengo aparcado, tal y como informan en la carta que te mandan de la DGT (que vaya susto) que es necesaria para reproducir el problema.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!
Si habías pasado el obdleven antes de la actualizacion, el mismo te canta el cambio .... Valor antiguo y valor nuevo... Como si la habrías hecho tu,
 
Hola atequeros!

El otro dia le pase la revision de los 30.000 km a mi ateca. El caso es que aparte me actualizaron la electronica del freno de mano y me revisaron los reposacabezas, ya que SEAT habia detectado estos problemas en ciertos modelos.
Perdona que desvirtúe el hilo.

Pues bien, me gustaria saber si puedo revertir la modificacion del freno de mano yo mismo con OBDeleven, ya que el sistema nuevo no me termina de convencer. Antes con soltar el embrague era suficiente para comenzar la marcha, ahora es necesario pisar tambien el acelerador; sino el freno de mano no se suelta.

Se que es una medida de seguridad, pero nunca he tenido ese problema ya que no dejo nunca ninguna marcha engranada cuando lo tengo aparcado, tal y como informan en la carta que te mandan de la DGT (que vaya susto) que es necesaria para reproducir el problema.

Un saludo a todos y gracias de antemano!!

Espero que lo puedas solucionar con el OBD.
A mí me pasó cómo a ti, al actualizar el freno me fastidiaron bien, nunca tuve problemas y ahora lo utilizo como si fuera manual porque aunque aceleres no sale fino, antes si sólo soltando embrague, y por supuesto tampoco utilizo el autohold, gasto de embrague y pastillas.
Antes estos dos componentes no sufrían lo más mínimo.
 
Yo tengo pendiente mirar los valores nuevos para compararlo con la copia de seguridad que tengo y ver lo que había antes. En circulación normal tarda un poco más en soltar, pero no es muy molesto. Pero el freno de mano lo desactivo siempre a mano porque ahí sí que hay que pisar mucho más... si hay diferencia lo dejaré como estaba, nunca me había dado problema y ahora me da miedo que pueda estar forzando de más y se desgaste antes el freno...
 
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