Es posible que no tengamos aviso de reserva agua del limpia?

Pues menuda chapuza, no paran de ahorrar costes de manera ridícula.

El mio tampoco avisa... cutrada al canto!!!

El comercial que me lo vendió, se lo he comentado y no se lo creía... dice que me pase y hablo con el jefe de taller... no saben ni lo que venden me parece a mi...

El comercial que me lo vendió, se lo he comentado y no se lo creía... dice que me pase y hablo con el jefe de taller... no saben ni lo que venden me parece a mi...

Hombre, yo ahí sinceramente discrepo.

Puede que haya comerciales que no conozcan su producto, pero una cosa es eso y otra muy distinta es saber todos y cada uno de los sensores y sistemas que lleva el coche.

Un vehículo como nuestro Ateca es una maquina compleja, plagada de electrónica y con diferentes opciones, y sinceramente, no creo que un comercial tenga porque saber si el coche equipa sensor de lava-parabrisas o en que casos no lo hace. En mi opinión, eso es una cuestión técnica cuyo conocimiento aporta poco o nada al comercial.

Otra cosa bien distinta es que, preguntado por el cliente, el comercial haga lo posible por averiguar una respuesta que no sabe, preguntando a quien lo tiene que saber y no inventándose excusas o cuentos chinos...

Puede que haya comerciales que no conozcan su producto, pero una cosa es eso y otra muy distinta es saber todos y cada uno de los sensores y sistemas que lleva el coche.

Un vehículo como nuestro Ateca es una maquina compleja, plagada de electrónica y con diferentes opciones, y sinceramente, no creo que un comercial tenga porque saber si el coche equipa sensor de lava-parabrisas o en que casos no lo hace. En mi opinión, eso es una cuestión técnica cuyo conocimiento aporta poco o nada al comercial.

Otra cosa bien distinta es que, preguntado por el cliente, el comercial haga lo posible por averiguar una respuesta que no sabe, preguntando a quien lo tiene que saber y no inventándose excusas o cuentos chinos...
Cuando, hace años, los coches empezaron a llevar este sensor, sí que lo ponían en catálogos, folletos y demás material, dejando caer que era era gran sistema que ayudaba en la seguridad, etc.
Ahora que lo han quitado, no dicen nada. Es cierto que en este tema no engañan a nadie, pero no se puede negar la cutrez de estos ahorros.

Hoy me he enterado que en el golf pasa lo mismo, si no pides eyectores o xenon no trae el sensor, me parece que todo esto es política de empresa... vw

Tienes razón, me he pasado un poco jajaajaja, lo he llevado al extremo, pero es que me ha indignado mucho el tema...IMG_6852.JPG ya he conseguido todo lo necesario para hacer la reequipacion, si lo consigo lo documentare bien por si alguien se lanza.

Última edición:
Cuando, hace años, los coches empezaron a llevar este sensor, sí que lo ponían en catálogos, folletos y demás material, dejando caer que era era gran sistema que ayudaba en la seguridad, etc.
Ahora que lo han quitado, no dicen nada. Es cierto que en este tema no engañan a nadie, pero no se puede negar la cutrez de estos ahorros.

No sabía lo de que habían usado la presencia de este sensor como un equipamiento anunciado, pero también es verdad que si nos remontamos el tiempo suficiente, las marcas también usaban como reclamo cosas que hoy en día se dan por sentadas, como aquello de "cuatro velocidades"...

Coincido en que el ahorro de este sensor es cuanto menos polémico, pero imagino que el grupo VAG tiene en cuenta, como muchas grandes compañías, los números globales, y aunque en una unidad, un ahorro de 1 € (por poner un ejemplo) puede parecer irrisorio e innecesario, en el computo general de todas sus marcas y unidades, dicho ahorro puede suponer miles, sino millones de Euros. Al final, se puede estar más o menos de acuerdo, pero es una cuestión de costes y las marcas generalistas, probablemente con mayor frecuencia que las premium, buscan ajustarlos al máximo.

Tienes razón, me he pasado un poco jajaajaja, lo he levado al extremo, pero es que me ha indignado mucho el tema...Ver el archivo adjunto 14120 ya he conseguido todo lo necesario para hacer la reequipacion, si lo consigo lo documentare bien por si alguien se lanza.

Que conste que comprendo perfectamente la indignación que muchos usuarios habéis manifestado...

Creo que es verdaderamente loable el intento, y si lo consigues y lo documentas, estoy seguro de que muchos otros foreros te seguirán...:thumbsup:

Hoy me he enterado que en el golf pasa lo mismo, si no pides eyectores o xenon no trae el sensor, me parece que todo esto es política de empresa... vw
Pues en el Qashqai no avisa ni el que lleva lavafaros, primero deja de echar en los faros y solo hecha al parabrisas, y después se gasta todo y lo sabes porque no sale el liquido. Osea, que peor aún.

¿Y se podría averiar la bomba de los eyectores al quedarse sin líquido y trabajar en vacío?

Volver