¿Es posible activar el control de Cansancio a través de VAG-COM?

Lukas

Forero Experto
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Style Plus
Color
Azul Lava
En principio creo que sí es posible, de hecho para el león te "vendian" la activación en el conce Catálogo General de Accesorios SEAT lo pregunto por si alguno lo ha conseguido hacer en el Ateca, por supuesto con fines de evaluación e investigación y no lucrativo....:whistling::whistling::whistling:.

En principio creo que sí es posible, de hecho para el león te "vendian" la activación en el conce Catálogo General de Accesorios SEAT lo pregunto por si alguno lo ha conseguido hacer en el Ateca, por supuesto con fines de evaluación e investigación y no lucrativo....:whistling::whistling::whistling:.
No viene activado en nuestro coche?

El detector de fatiga viene, lo que no está claro es que hace exactamente.

El detector de fatiga viene, lo que no está claro es que hace exactamente.
@Khazgar si hace lo mismo que en el Leon, lo que hacía era activar una señal acústica y el detector de cambio de carrill para evitar un posible accidente. En los Ateca igual han incorporado algún sistema más.;)
;)

@Khazgar si hace lo mismo que en el Leon, lo que hacía era activar una señal acústica y el detector de cambio de carrill para evitar un posible accidente. En los Ateca igual han incorporado algún sistema más.;)
;)
Es que según el manual solo hace el pitido y sale el dibujito de la taza de cafe, nada mas.

Pues @Khazgar y @Javimitsu por el mismo precio dian haber puesto la taza de café "real" o la cafetera que ofertan como accesorio Catálogo General de Accesorios SEAT
000069641.jpg

el detector de cansancio viene de serie en todos los atecas. Y no, no es posible activarlo con VAG COM, hay que pasar por caja para los códigos, igual que el FULL LINK.

A mi nunca me ha salido. A uno de mis hijos, conductor novato, con el que me alternaba en un viaje largo sí le salió. Era un pitido y una leyenda en el FIS, algo así como "Signos de cansancio detectados", no salió la taza famosa.

No te detecta si cierras los ojos, va en función de si conduces corrigiendo mucho la trazada para mantenerte en carril, eso me dijo el comercial.

No te detecta si cierras los ojos, va en función de si conduces corrigiendo mucho la trazada para mantenerte en carril, eso me dijo el comercial.
Correcto, así es:thumbsup:
Tampoco exactamente así, lo que controla si seria mas o menos eso pero siempre en comparacion a como conducias al principio del trayecto, es decir que si inicias ya el trayecto cansado y haciendo una conducción "erronea" no va a saltar, porque no tiene ningun otro estilo de conduccion con el que comparar para decir que estas cansado

A mí me digo el comercial que el detector de cansancio está en el cuentakilómetros a ver si después puedo hacer una foto y os enseño lo que me dijo que era... que no sé si es una perla del comercial o lleva razón

A mi en este tema del detector de cansancio, me sorprende las muchas situaciones de conducción, en las que Seat a través del manual del Ateca, dice que la funcionalidad de este asistente, puede estar limitada o no funcionar (así, directamente):
- vel. 65-200 km/h (por lo tanto, no en ciudad :rolleyes:)
- en trayectos con curvas :rolleyes:
- en vías en mal estado :rolleyes:
- en condiciones climatológicas desfavorables :rolleyes:
- con estilo de conducción deportivo :rolleyes:
- en caso de grave distracción del conductor :rolleyes:

Bueno, entonces yo me pregunto: cuándo va a funcionar :whistling:
(no sería en situaciones difíciles, cuando mejor vendría esa "ayuda")

A mí me digo el comercial que el detector de cansancio está en el cuentakilómetros a ver si después puedo hacer una foto y os enseño lo que me dijo que era... que no sé si es una perla del comercial o lleva razón

Javi, es una perla seguro. El reconocimiento de cansancio no lleva nada en el cuadro, ni te mira o vigila si te duermes... Madre mía... Con los comerciales...

Volver