¿Es posible activar el control de Cansancio a través de VAG-COM?

Tema en 'VAG-COM' iniciado por Lukas, 12 Abr 2017.

  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    No se estaría refiriendo el comercial a la aparición del símbolo del detector de cansancio en la pantalla del cuadro de instrumentos cuando actúa ?
     
  2. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    No, mañana hago una foto a lo que me dijo que era el detector de cansancio. Es una cosa negra que casi no se ve.
     
  3. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Me auto cito: Veis la redondita que hay al lado de la aguja a mano derecha? Pues eso en teoría es lo que me dijo que era el detector de fatiga IMG_1317.JPG como siempre imagen girada:mad:
     
    A Ajr le gusta esto.
  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo también lo había visto antes, pero puede ser que sea el sensor de luz del cuadro???
     
    A grr1200 y Ajr les gusta esto.
  5. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Lo más seguro es que así sea ;)
    Ejemplo en Tiguan:
     
    A Javimitsu y Manologp les gusta esto.
  6. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Menudo perla esta hecho ese comercial:thumbsup:
     
    A Javimitsu y eldelapelota les gusta esto.
  7. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    la taza que se supone que sale cuando llevas 2 h, para que pares? o cada cuanto?
     
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Parece que no sale en un tiempo fijo, si no "observando" cómo cambia tu forma de conducir en el tiempo.
     
    A Handyman y Javimitsu les gusta esto.
  9. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ah, en los seat que había visto antes.. creo que siempre salia a las 2 horas.. para que parases a descansar
     
  10. eugin

    eugin Forero Experto

    Ubicación:
    Igualada
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Eso es el sensor de luz del cuadro. Menudo comercial.
    El detector de fatiga actúa de dos maneras diferentes:

    - siempre avisa cuando has arrancado el coche y llevas 4 horas circulando con el. A parir de ahí sale el aviso para que pares y descanses.

    - por otra parte y creo que esto es lo que preguntáis, el sistema va analizando permanentemente los movimientos del volante y del acelerador, si detecta parámetros fuera de lo normal, salta el aviso de que detengas el coche, si no paras el aviso sigue saltando cada cinco minutos.


    No hay cámaras que detectan si se te cierran los ojos, ni si bostezas, o cabeceas. Es u simple software que analiza los movimientos del volante (correcciones) y los movimientos del acelerador. Si esta fuera de parámetros salta y avisa. Así de simple.
     
    A pinarello, Felix600 y grr1200 les gusta esto.
  11. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    pues yo estoy seguro que algo me va a mal interpretar.. porque alguna vez tengo que hacer algún movimiento para que no me diga que ponga las manos en el volante XD
     
  12. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entiendo que ese sensor solo actua cuando las luces del coche están puestas no? y que no va iluminado siempre el cuadro¿?quiero decir en agosto a las 12 de la mañana no...
    aunque si que he notado que por la mañana según le de la luz del sol a primera hora.. si que se nota como sube y baja

     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo creo que el sensor de luz del cuadro actúa siempre, lleves o no las luces puestas.
    De hecho, yendo con el mando de luces en 0, sólo luz diurna, si entras en una zona oscura, como un garaje o un túnel, baja la intensidad de la iluminación del cuadro, a modo de "recordatorio" para que enciendas las luces manualmente (si no las llevas en automático).
     
  14. drezz2

    drezz2 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    entonces el cuadro va siempre iluminado, solo que de dia no te das cuenta¿?
     
  15. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Yo diría que sí, que así es.
     
  16. Antares

    Antares Forero Activo

    Ubicación:
    La Línea (Cádiz)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Gris Rodium
    cuando volvíamos de Cantabria hace unos días, mi marido cogió el coche en Guijuelo, paramos dos veces más. pero ni él me dijo cambiate, ni yo le dije de cogerlo, total que se chupo toda la vuelta hasta La Linea ,parando dos veces, bien pues por la ruta del toro le salio en dos ocasiones, la taza de caée, el pitido y la leyenda que se tomara un descanso---- en Diciembre estuvimos en Toledo y la vuelta la hizo entera él, parando para comer y echar galolina...pues no le salio nada----- no sé como funciona, pero si te digo que acierta