Entender cambio automático

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Me refería a que solo he notado cambios en la dureza de la dirección cuando he cambiado el modo con la rueda del drive asist... Si cambio el modo con la palanca de cambios la dirección sigue igual...
 
Hola,

Sugiero que echéis una ojeada a ésto:


explica muy bien qué le pasa a los perfiles de conducción cuando desconectamos el encendido y volvemos a arrancar.

El DSG parece que tiene vida propia.

saludos
la verdad es que es bastanta vaga la explicacion
 
Me refería a que solo he notado cambios en la dureza de la dirección cuando he cambiado el modo con la rueda del drive asist... Si cambio el modo con la palanca de cambios la dirección sigue igual...
Sí, la palanca solo modifica el comportamiento del cambio, todo lo demás va en la rueda, al menos en mi MY17.
Saludos
 
La dirección se modifica al poner la palanca de cambios en sport?

No he notado eso, solo noto cambios en la dureza de la dirección cuando selecciono el modo sport con la ruleta...

Un saludo

Tienes razón, con la palanca no se modifica la dureza de la dirección, solo con la ruleta.

un saludo
 
A mi me gusta usar el modo S en ciudad para no tener q frenar tanto al llegar a las rotondas.
Y reduzco mucho también con las levas. Tengo un Focus diesel también y echo de menos el freno motor en mi Ateca 1.5 DSG.

Un saludo.
 
Y en D se pone mucho en modo vela.
Lo que hace que tengas que frenar mucho.
Personalmente, no me gusta.
 
Una pregunta... Que se entiende por modo vela?

Yo entiendo que es cuando el motor se pone como en punto muerto para contaminar menos (porque para bajar el consumo no lo veo) y si es eso, solo lo he visto en modo Eco.

Igual estoy equivocado... Corregidme o confirmarme por favor...

Un saludo
 
En mi caso sólo se pone en modo vela en "Eco".
Y casi nunca lo uso, por varias razones: en zona de rotondas el coche se queda "muerto" y le cuesta más reaccionar; quizá (no estoy seguro si sucede sólo con el Start&Stop o también en modo vela) se pone en funcionamiento la pequeña bomba interna que tiene problema y se aflojan los tornillos, ocasionando avería grave en cajas DSG.
Antes lo usaba en bajadas pronunciadas, como en la vertiente asturiana de la autopista del Huerna. Ahora ya nunca.
 
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Una pregunta... Que se entiende por modo vela?

Yo entiendo que es cuando el motor se pone como en punto muerto para contaminar menos (porque para bajar el consumo no lo veo) y si es eso, solo lo he visto en modo Eco.

Igual estoy equivocado... Corregidme o confirmarme por favor...

Un saludo

Hola,

En mi caso, DSG-7, es como dices : en modo ECO, una especie de punto muerto en el que la caja y las ruedas se desacoplan, eso hace que por ejemplo en una bajada larga el coche se embale, pues no dispone de freno motor. Si no quieres que se ponga en modo vela, basta con conectar el control de velocidad (ACC), pisar el freno o quitar el modo ECO. Yo a veces juego con los diferentes modos mas que nada para no aburrirme en las autovias.

saludos
 
Buenas, pues yo (en espera de poder recibir el mío y poder comprobar como va el tema del cambio automático) he visto un chorreo de videos de buenas prácticas sobre: P, N, D etc etc y despues de ver algunos posts y esos vídeos, y teniendo el cuenta que el mio no lleva Drive Profile, creo que haré una comparativa de “consumo” mismo trayecto en D “normal” y modo S SIN PISARLE… es decir que el pié me pese “igual” y poder ver qué compensa, pq ECO = Modo Vela, he visto que hay gente que consume más… luego con ECO y Normal gente que se queja de que es “vago” o incluso lo de tirones en revoluciones bajas e incluso calado en rampas… me quedo con la sensación que llevarlo en S si no le pisas puede ayudar a tener un equilibrio entre respuesta del motor/acelerador y el consumo… Igual me he “venido muy arriba” pero son las conclusiones que voy sacado de vuestras experiencias… Sobre el tema del “modo Vela” y lo de si poner la palanca en N,P en semáforos hay algun video de un canal de un especialista en cajas de cambio muy muy bueno. Súper bien explicado y sobretodo argumentado…. Si no se puede poner link menciono el nombre: canal YouTube de GeBox. Lo que aun tengo que entender bien es lo del riesgo de bloqueo de palanca… voy a seguir buscando videos sobre el correcto uso del cambio automático… que tiene su cosita eh… no es “dar gas y frenar” y ya. JJJJ
 
pues yo lo que he podido observar es que en ECO dependiendo de la intensidad que le de al acelerador, pasa de E7,E6, ... a E (sin nº de velocidad) y dependiendo de la selección que tenga en la parte central del cuadro (en los estados del coche) aparece el texto de MODO DE INERCIA.
En la posicion NORMAL dependiendo de la intensidad que le de al acelerador aparece el texto de DESCONEXION 2 CILINDROS. en la parte central del cuadro (pantalla estados del coche); lo que aun no he visto es en lugar de D7, D6,... solo la D.

Sabéis si hay alguna otra opción de selección donde se vea el aviso de DESCONEXION 2 CILINDROS que no sea viendo el consumo, autonomía, ...?? es que estas dos prefiero no irlas viendo constantemente ya que me obsesiono con los consumos jajajaja.

Algunos compañeros dicen que en la posición NORMAL (D) y con "ligera" presión en acelerador, te aparece la palabra ECO en la pantalla , pero yo aun no la he visto (cierto que solo llevo 1000 kms, aun en rodaje) . Qué vistas debo seleccionar para verlo?

gracias.
 
Hola,

En mi caso, DSG-7, es como dices : en modo ECO, una especie de punto muerto en el que la caja y las ruedas se desacoplan, eso hace que por ejemplo en una bajada larga el coche se embale, pues no dispone de freno motor. Si no quieres que se ponga en modo vela, basta con conectar el control de velocidad (ACC), pisar el freno o quitar el modo ECO. Yo a veces juego con los diferentes modos mas que nada para no aburrirme en las autovias.

saludos
Si desactivas el stop&start también desactivas el modo vela.
 
Hola, yo llevo con el Ateca desde el 28 de diciembre. El mío aunque desconectes el star&Stop se pone en modo vela, inercia y en 2 cilindros.una cosa que no me gusta es que en modo ECO y en D no me marca el número de marcha que lleva, solo lo hace en modo SPORT. Pregunte y me dijeron que ahora viene así. No hay manera de hacer algo para que salga?
 
Hola, yo llevo con el Ateca desde el 28 de diciembre. El mío aunque desconectes el star&Stop se pone en modo vela, inercia y en 2 cilindros.una cosa que no me gusta es que en modo ECO y en D no me marca el número de marcha que lleva, solo lo hace en modo SPORT. Pregunte y me dijeron que ahora viene así. No hay manera de hacer algo para que salga?
si tienes selector de modo de conducciones, ponlo en normal. el modo vela es de lo mas peligroso y hace tiempo en los manuales de sacarse el carnet ponia que nunca ir en punto muerto (es lo que hace el modo vela)

en el mio, de 2019, si marca el numero de marcha engranada. quizas habria que mirar con algun obdeleven o vag-com a ver si hay alguna opcion que se pueda activar, sino, habria que ir a algun reprogramador para que retoque el firmware
 
En el mío de Mar-2024 si lo pongo en ECO y D, me marca las velocidades como E1 E2, ...E7 y también me marca solamente la E que creo que es cuando va sin marcha engranada y/o en modo Inercia.
 
En el mío de Mar-2024 si lo pongo en ECO y D, me marca las velocidades como E1 E2, ...E7 y también me marca solamente la E que creo que es cuando va sin marcha engranada y/o en modo Inercia.
Pues a mí en ECO y D no me marca nada, solo en SPORT. El mío es de diciembre. No lo entiendo la verdad!
 
Mi cupra ateca de noviembre de 2023 marca la velocidad que lleva en todos los modos (tengo el ECO configurado en el personalizado, es el de 190cv no tiene modo cupra), y se pone en punto muerto en ECO siempre, y alguna vez en D aunque lo hace muy poco, cuando voy muy a punta de gas en llano y suelto. En ciudad pongo el ECO a veces, porque la verdad es que es una tragadera xDDDD A la que me muevo por interurbano y está ya caliente, que tarda poquísimo la verdad, meto el modo sport (o voy en manual a ratos), y en autopista pues el comfort.

salu2
 
Hola. Yo llevo dos días con el y solo me salen la marcha a la que voy en el modo sport. Una lástima no poder verlo en las otras.
 
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