Entender cambio automático

• Autor de tema Autor de tema Dbs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Dbs

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
Versión
Style
Hola. Quería saber la diferencia de ir en D y en S. También hay una cosa que no me gusta, y es que cuando voy en automático, se pone en punto muerto en ciertas ocasiones. Cuando vas bajando despacio a veces lo hace no hay riesgo, pero no pensé que se pudiera poner en punto muerto estando en marcha. A veces basta con pisar el freno para que entre una marcha, o acelerar. Pero no me gusta ir circulando, aunque sea despacio, en punto muerto.

Hola. Quería saber la diferencia de ir en D y en S. También hay una cosa que no me gusta, y es que cuando voy en automático, se pone en punto muerto en ciertas ocasiones. Cuando vas bajando despacio a veces lo hace no hay riesgo, pero no pensé que se pudiera poner en punto muerto estando en marcha. A veces basta con pisar el freno para que entre una marcha, o acelerar. Pero no me gusta ir circulando, aunque sea despacio, en punto muerto.
D es normal. predomina el ahorro de combustible
S estira las marchas. recomendable para adelantamientos
Punto muerto porque lo tienes en modo ECO. Ponlo en modo normal

Ok. Miro lo del modo eco, pero juraría que no está en eco. Porque lo había quitado para que recuperase antes en autopista cuando va con el acc y se frena por un coche más lento delante.
Lo dicho, lo comprobaré. Gracias

En el mio (2019), es exactamente así.
S también retiene más al soltar el acelerador.
Desconozco si en modelos recientes mete punto muerto en D. ¿El tuyo es de hace poco, Dbs?

Desconozco si en modelos recientes mete punto muerto en D. ¿El tuyo es de hace poco, Dbs?
Es del 2022. Lo que si que hago normalmente es reducir con la leva. No me gusta ir bajando en 6 o 7, prefiero notar el freno motor.

Ok. Miro lo del modo eco, pero juraría que no está en eco. Porque lo había quitado para que recuperase antes en autopista cuando va con el acc y se frena por un coche más lento delante.
Lo dicho, lo comprobaré. Gracias
el mio es del 22 y en modo eco al dejar de acelerar se pone en punto muerto y en modo normal unas veces se pone en punto muerto y otras con velocidad engranada no se el porque unas veces lo hace de una forma y otras de la otra , yo cuando veo que se pone en punto muerto toco un poco el freno y ya se engrana . que por cierto en punto muerto consume lo mismo que al ralenti y en cambio si dejamos de acelerar y sigue con velocidad engranada el consumo instantaneo se pone a cero

El modo D nunca se pone en punto muerto, al menos, yo nunca lo he visto y hoy que precisamente que he hecho 200 kilómetros lo he estado vigilando. En las bajadas o cuando levantas el pie del acelerador se pone en dos cilindros, pero sigue con su velocidad metida.
Es en el modo ECO cuando se pone en punto muerto y además se ve en el cuadro que desaparece el número de la velocidad y queda únicamente la E.

Si tenéis el manual del vehículo, buscad el "modo de inercia". Ahí se explica cuando entra este modo (perfil de conducción, posición de la palanca de cambio, etc. Las condiciones cambian según el tipo de motor)

el mio es de 04/2019 con rueda seleccion de modos de conduccion. si lo pongo en ECO, en bajadas marca DESPLAZAMIENTO POR INERCIA y eso es lo peor por 2 razones:
1. vas en punto muerto por lo que es peligroso
2. hay consumo de combustible (el motor se hace girar con combustible, como si estuviera en un semaforo)

desde que descubri eso, deje de usar la mi...da modo ese

• Me Gusta
Reacciones: JRT
Yo lo que hago es que cuando subo o bajo algún puerto de montaña pongo el modo Sport con la ruleta de selección y así consigo mas retención del motor en bajadas, mejor respuesta en subidas y como además se endurece un poco la dirección, resulta una gozada conducirlo por carreteras de montaña reviradas...

Al principio solo ponía el modo Sport dándole un toque a la palanca de cambios, pero descubrí lo del endurecimiento de la dirección del modo con la ruleta y desde entonces siempre la uso. El toque de palanca solo lo uso cuando voy a adelantar por carreteras de doble sentido. Y el modo ECO, nunca... no aprecio ahorro entre ese modo y el normal (D) y no me gusta que se ponga en modo Vela...

Un saludo.

Hola,

Sugiero que echéis una ojeada a ésto:

explica muy bien qué le pasa a los perfiles de conducción cuando desconectamos el encendido y volvemos a arrancar.

El DSG parece que tiene vida propia.

saludos

Madre mía!!! Cuantas cosas....
Yo no tengo esa rueda. Pero en la pantalla si que aparecen varios modos, y lo tengo en normal. Probaré otro modo a ver que pasa. Ayer si que probé a ir con la palanca de cambio en S, y me gusta más como va así. Mo tanto a la hora de acelerar, pero si a la hora de reducir, que es más como lo haría yo con un cambio manual.

Hola,

Sugiero que echéis una ojeada a ésto:

explica muy bien qué le pasa a los perfiles de conducción cuando desconectamos el encendido y volvemos a arrancar.

El DSG parece que tiene vida propia.

saludos

Ya lo habia visto, y efectivamente el modo de conducción se inicia siempre en normal al arrancar el coche, aunque la rueda esté en otra posición...

De todas formas ya digo que yo lo llevo siempre en normal y paso a sport con la rueda en carreteras de montaña, cuando vuelvo a llanear lo pongo en normal otra vez... Y para los adelantamientos paso con la palanca de cambios a sport (que es un simple toque hacia atras) y cuando acabo otro toque y vuelvo a normal... Mi mujer se descojonona cuando lo hago y me dice... "Eso eso, tu abre el DRS...."

Un saludo

Ya lo habia visto, y efectivamente el modo de conducción se inicia siempre en normal al arrancar el coche, aunque la rueda esté en otra posición...

De todas formas ya digo que yo lo llevo siempre en normal y paso a sport con la rueda en carreteras de montaña, cuando vuelvo a llanear lo pongo en normal otra vez... Y para los adelantamientos paso con la palanca de cambios a sport (que es un simple toque hacia atras) y cuando acabo otro toque y vuelvo a normal... Mi mujer se descojonona cuando lo hago y me dice... "Eso eso, tu abre el DRS...."

Un saludo
Pero vamos a ver, el modo sport no es el mismo con la rueda que con la palanca??

Si y no...
Con la palanca solo modificas el comportamiento del cambio... Con la ruleta modificas el cambio, la dirección y el climatizador...

Yo no tengo ruleta. Ayer lo cambié en la pantalla, a modo sport. No tengo de todo claro que cambió ahí.... pero seguía entrando punto muerto en ciertas ocasiones.

Yo voy siempre en normal y pongo y quito el S con la palanca cuando veo la necesidad.

El año pasado usaba mucho el modo E y se notaba, llegué a bajar de 7l/100km. Pero en febrero, con la revisión, me reprogramaron la ECU, y ya no noto ninguna mejora de consumo en modo E, así que siempre voy en N. El consumo se me ha quedado en 8,5:mad:

Probaré lo del modo S con la ruleta, gracias paracruz.

Acabo de consultar el manual, pag. 278, y el Modo de Inercia sólo se activa en modo E en nuestros Ateca de 2019.

Última edición:
Si y no...
Con la palanca solo modificas el comportamiento del cambio... Con la ruleta modificas el cambio, la dirección y el climatizador...

Por afinar un poquillo mas: con la palanca se modifica el comportamiento del motor (pedal del acelerador) , cambio (si es DSG) ; con la ruleta, además de lo que dice el compañero, si tienes DCC también lo modifica. En el modo All-road se modifica el asistente de descenso HDC (se activa) y el control de estabilidad ESC se modifica, esto último tambien ocurre en el en el modo Snow. Estos dos últimos modos solo están disponibles en los Atecas de traccion total 4 Drive.

Saludos y Feliz Navidad

Última edición:
La dirección se modifica al poner la palanca de cambios en sport?

No he notado eso, solo noto cambios en la dureza de la dirección cuando selecciono el modo sport con la ruleta...

Un saludo

La dirección se modifica al poner la palanca de cambios en sport?

No he notado eso, solo noto cambios en la dureza de la dirección cuando selecciono el modo sport con la ruleta...

Un saludo
¿ y que más quieres notar? yo no tengo esa rueda, pero me imagino que en la dirección solo se podrá modificar su dureza. Cuanto más deportivo, más duro

Volver