Encuesta: que llevas normalmente puesto en el FIS?

• Autor de tema Autor de tema eugin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué llevas normalmente en el FIS?

• Menú Audio. (Emisora, fuente, título canción...)

Votos: 13 5,3%
  • Menú Telefono

Votos: 2 0,8%
  • Menú Estado vehículo (alertas)

Votos: 0 0,0%
  • Menú Datos de viaje (velocidad, consumo, trayecto, autonomía...)

Votos: 212 86,9%
  • Menú Asistentes (line assist, front assist...)

Votos: 9 3,7%
  • Menú Navegación

Votos: 8 3,3%

• Votantes totales
    244

eugin

Forero Experto
Motor
2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Buenas,
los que estamos a la espera de recibir la máquina estamos un poco aburridos :cool:. Dándole vueltas a la chota se me ha ocurrido preguntar, y sobretodo para aquellos que ya tenéis la suerte de disfrutar del coche, que lleváis puesto normalmente en el FIS.

Como sabéis hay diferentes opciones... Y por pura curiosidad y entretenimiento podríamos ir poniendo aquí, para ver que suele llevar la gente en la pantalla del cuadro de mandos.

Qué os parece?

Datos de viaje, viendo sobretodo el consumo, alguna vez pongo la velocidad para verla en digital.
El resto de menus no les veo mucho sentido a llevarlos fijos en el fis, creo que el mas util es el de datos de viaje.

Como he salido 3-4 veces con el coche no tengo algo fijo aún. Hoy he ido mirando el consumo, jugando entre el total, el de viaje y el de repostaje. Al principio me puse el velocímetro (que va muy bien a la hora de usar el control de velocidad) y ayer me puse el menú de asistentes por curiosidad sobre cómo funciona el Lane Assist en tiempo real, que línea ha detectado o no.
He votado la de los datos del viaje, porque creo que a la larga es el que ganará, pero también puede ser que vaya jugando durante el viaje, y cambiando en función del momento.

Yo normalmente el menú de los datos de viaje para ver el consumo actual, una manía que tengo y más ahora con coche nuevo hasta regularlo al mínimo jajaja

Pues yo hablo del "fis" de mil leon Mk1 :whistling:
Llevo puesto el consumo medio (no instantaneo) y cando entra la reserva los km que puedo recorrer.

Hay alguna forma de poner en el FIS el consumo total aparte del de el recorrido?

Hay alguna forma de poner en el FIS el consumo total aparte del de el recorrido?
Cuando tienes el consumo en la pantalla, apretando la ruletita del volante, como si fuera un botón, va cambiando entre consumo del recorrido, desde el ultimo repostaje, y total.

Cuando tienes el consumo en la pantalla, apretando la ruletita del volante, como si fuera un botón, va cambiando entre consumo del recorrido, desde el ultimo repostaje, y total.
Cojonudo Jordi. Muchas gracias! ;)

Mucha mayoría de "datos de viaje" consumos, velocidades, km.. Etc... :thumbsup::thumbsup:

Yo me estoy decantando por la velocidad instantanea. Aunque he ido cambiando a ratos. Pero sinceramente es un poco agibiante. Se puede apagar? Jajajaja

Yo en mi coche actual no tengo ordenador por lo que no tengo muchas opciones...

No obstante, cuando llevo coches con ordenador mi preferencia principal es el consumo instantáneo.
Me encanta ver como el consumo va cambiando en las diferentes situaciones de conducción...

Yo pienso cambiarlo a menudo entre telefono, audio, navegacion y datos del viaje...

Por si sirve de algo

acordaros que nuestros coches tanto en el FSI;
como en la PANTALLA del NAVEGADOR (o como se llame)
como los botones del VOLANTE.
como los de programar la velocidad máxima o crucero.... .......etc...etc.....etc............
y sobre todo los que tengamos el bicho alicatado hasta el techo
y si a todos los COMPLEMENTOS les añadimos el concierto de los niños (hijos y/o nietos) atrás, ......

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE

no lo digo por rellenar un cuadrito más, os lo aseguro

Por si sirve de algo

acordaros que nuestros coches tanto en el FSI;
como en la PANTALLA del NAVEGADOR (o como se llame)
como los botones del VOLANTE.
como los de programar la velocidad máxima o crucero.... .......etc...etc.....etc............
y sobre todo los que tengamos el bicho alicatado hasta el techo
y si a todos los COMPLEMENTOS les añadimos el concierto de los niños (hijos y/o nietos) atrás, ......

CUIDADO CON LAS DISTRACCIONES AL VOLANTE

no lo digo por rellenar un cuadrito más, os lo aseguro

Un buen punto, sobre todo esos primeros días en los que todo es nuevo y estamos como un niño con un juguete nuevo...

Suelo llevar la temperatura del aceite (al menos hasta que llega a los 90)... o la velocidad digital, a menos que tenga puesto el NAV, en este caso llevo la pantalla de navegación.

Suelo llevar la temperatura del aceite (al menos hasta que llega a los 90)... o la velocidad digital, a menos que tenga puesto el NAV, en este caso llevo la pantalla de navegación.
Yo siempre he llevado en todos mis coches el consumo instantáneo, porque nunca he tenido disponible temperatura del aceite. Buena idea la temperatura del aceite.

Por cierto, llega antes el agua a los 90 que el aceite verdad?