Encuesta: que llevas normalmente puesto en el FIS?

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por eugin, 3 Oct 2016.

?

Qué llevas normalmente en el FIS?

  1. Menú Audio. (Emisora, fuente, título canción...)

    13 voto(s)
    5,3%
  2. Menú Telefono

    2 voto(s)
    0,8%
  3. Menú Estado vehículo (alertas)

    0 voto(s)
    0,0%
  4. Menú Datos de viaje (velocidad, consumo, trayecto, autonomía...)

    212 voto(s)
    86,9%
  5. Menú Asistentes (line assist, front assist...)

    9 voto(s)
    3,7%
  6. Menú Navegación

    8 voto(s)
    3,3%
  1. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso si que es adaptarse a las circunstancias ;)
     
    A Felix600 le gusta esto.
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Pues veo que tenemos "manías" comunes compi @Felix600 ya no sólo la de "rebuscar" el aparcamiento..... :p:p:p. Yo desde que tengo el ATECA lo primero que hago en el FIS es comprobar las temperaturas del G13 y del aceite, por ciudad el consumo instantáneo y en carretera la velocidad instantanea (que dicho sea de paso la pone con dígitos bien grandes para que no nos pasemos :whistling::whistling:), Saludos ;););).

    No se por que me da compi @Ajr que al igual que @Felix600 y yo mismo...:thumbsup::thumbsup::thumbsup: eres de los que te adaptas a las circunstancias... también :p:p:p. Saludos ;););).
     
    A Felix600 y Ajr les gusta esto.
  3. cmarma

    cmarma Forero Habitual

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Lava
    Yo siempre llevo puesto la temperatura del aceite, antes de comprar el coche todo el mundo me acojono con el tema a del turbo, llevo poco mas de 3500 kms y nunca he vista pasar la temperatura del aceite de 104º.
     
  4. pedroacast

    pedroacast Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En el FIS me he acostumbrado a ver la velocidad actual bien grande, aunque vaya con la velocidad de crucero fijada. De vez en cuando cambio para ver el consumo instantaneo para comprobar si le piso mucho:)
     
    A Ritxilin y Felix600 les gusta esto.
  5. Jacobo

    Jacobo Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    velocidad, a veces aceite por curiosidad, o autonomia ... normalmente velocidad, nunca mais el consumo instantaneo es odioso, te condiciona la vida, no me compro un coche para estar que un consumo instantaneo o medio me este acojonando.
     
    A litololo le gusta esto.
  6. Pedrous

    Pedrous Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Rojo Velvet
    Temperatura del Aceite hasta que llega a 90º

    Despues ya la velocidad, aunque en 3 semanas voy siempre que puedo bicheando, sobre todo en los atascos :mad:
     
  7. Josemejias

    Josemejias Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Yo en el FIS, siempre llevo el consumo instantáneo, al realizar conducción eficiente ves en que momento es mejor acelerar, mantener o dejar de acelerar, ir en una marcha más larga o más corta ( no siempre la marcha más larga consume menos como te piden los mensajes de eco consejos). esto acompañado con el régimen de giro adecuado... Hace de este coche un mechero.
     
  8. Benito

    Benito Forero Habitual

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    Velocidad y señal de tráfico
     
  9. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola compis

    De momento en mi caso llevo el menú de datos de viaje, también he probado a llevar el asistente que te indica la distancia al vehículo que tenemos delante.

    Tenía una duda sobre un icono que me aparece en el FIS al arrancar el coche y luego desaparece, es en la parte inferior derecha. Para no crear un hilo nuevo quería aprovechar este hilo si no os importa, vaya por delante que me he leído el manual antes de recibir el coche y ahora al volverlo a leer antes de preguntar por aquí no lo encuentro en ninguna página.

    Os comparto una imagen para estar en contexto, se trata de icono a la derecha de los km/h que son 3 elementos, supongo que puede ser algo relacionado con los cilindros al ser 3 (en mi caso tengo el 1.0) pero no tengo ni idea.

    Aprovecho también para otra duda que me surge, cuando arranco el coche se me encienden esos dos iconos de color amarillo que veis en la imagen debajo del 40 de las revoluciones, en este caso si los tengo localizados en el manual y conozco su significado pero me deja mosca que se enciendan al arrancar el coche y luego desaparecen. Os pasa a vosotros también, es normal?

    Un saludo

    [​IMG]
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Los 3 "elementos" no tienen nada que ver con los 3 cilindros, son los indicadores de los cinturones traseros (también 3).
    Sobre lo otro, hay algo que no me cuadra, si dices que tu coche es el 1.0 TSI, el de la foto es de un diésel (por el testigo de precalentamiento y el rango de rpm).
    De todas formas, a mí en un 1.4 TSI, también se me quedan encendidos 2 testigos de chequeo en esa zona que comentas, que se apagan al arrancar. Es normal.
     
    A maduil le gusta esto.
  11. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Anda la pera los cinturones de atrás.

    Sobre los otros iconos tienes razón en vez del otro que es de diesel se me ilumina el icono de EPC, Anomalía en la gestión del motor gasolina, el otro que se me ilumina si es el de la foto, anomalía en el sistema de control de emisiones.

    Pero vamos ya me tranquiliza si es normal

    Gracias por la respuesta! ;)
     
    A Ajr le gusta esto.
  12. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada ;)
    Un matiz:
    Es normal, si se apagan al encender el motor. Al dar el contacto, se hace un chequeo, hay unos testigos que se apagan casi instantáneamente y hay dos (creo recordar), en esa zona del cuentavueltas, que se mantienen encendidos hasta que realmente se arranca el motor. A partir de ahí, lógicamente, si se encienden con el motor en marcha, es que algo va mal.
     
    A maduil le gusta esto.
  13. maduil

    maduil Forero Habitual

    Ubicación:
    Pucela
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Buenos días

    Ayer al arrancar el coche me fije y ocurre tal cual lo que comentas, al dar el contacto se encienden testigos como el de los cinturones traseros que luego se apagan y en la zona de cuenta revoluciones se mantienen encendidos estos dos testigos hasta que se arranca el motor, en ese momento se apagan.

    Gracias.
     
    A Ajr le gusta esto.