Encuesta: ¿Cuál es el motor de tu Seat Ateca?

¿Cuál es el motor de tu Seat Ateca?


  • Votantes totales
    1.731
1.4 TSI 150 CV
 
1.0 TSI 115 CV Ecomotive,
Me estoy haciendo mayor y ya no le doy tanta zapatilla .....:p:p...bueno.... más bien es una forma de obligarme a mi mismo a no darle tanto, y además por el consumo. Me sobra motor y potencia para el uso que le voy a dar.
Un saludo.:thumbsup:.
 
1.4 tsi manual
no me planteo el automatica hasta que me haga mayor, y el volver a gasolina, es que vieno los consumos del 1.4 es la leche. sorprende que consume casi lo mismo que el 1.0, pero parece que el problema es que como el 1.0 es tan pequeño, lo fuerza mucho mas y no hay opción a desconectar cilindros. además, el 1.0 contamina el doble en pruebas seat, parece que es debido a que como el motor no da de si, le meten aire de salida a la entrada y eso hace que las particulas vuelvan a quemarse, quedando muy pequeñas, como esas tan temidas del diesel...
Vieniendo de un 90cv seguro que no me falta potencia, y cunado quiera ir de tranquis, con pisar poco 2 cilindros y carretera y manta.
No me ha sorprendido nada ver que el 1.4 tsi manual va en cabeza, ya que parece que lo peta en ventas. Intenté pillar uno de exposición por ahorrar algo y tenerlo ya y nada, de ese no hay ninguno, jejeej. Me dijo el de la seat que hay tal demanda que no los rebajan casi nada de precio.
 
Willy78, sin entrar en discuciones absurdas comprueba tus datos sobre la diferencia de los motores:
Ateca 1.0 TSI 115 CV (85 KW) Start/Stop Ecomotive Style
Gasolina / 6 Velocidades Manual
CONSUMO
combinado:
5,2 l/100km
urbano:
6,2 l/100km
extraurbano:
4,6 l/100km
EMISIÓN CO2
Emisión CO2:
119 g/km (Concepto de emisión de gases, EU6 plus)


Ateca 1.4 EcoTSI 150 CV (110 KW) Start/Stop Style
Gasolina / 6 Velocidades Manual
CONSUMO
combinado:
5,3 l/100km
urbano:
6,2 l/100km
extraurbano:
4,8 l/100km
EMISIÓN CO2
Emisión CO2:
122 g/km (Concepto de emisión de gases, EU6 plus)

por otro lado me encanta esos comentarios de el motor 1.0 "parece que es debido a que como el motor no da de si", a que te refieres?? que el coche no camina con este motor??
por otro lado aquí tienes una explicación en que consiste la recirculación de gases, que es a lo que creo que te refieres
 
Hola,

Si, lo de las partículas es eso. Parece que al vovler a pasar por combustion, se generan particulas muy peuqeñas uqe los filtros no pueden atrapar y que son las mas nocivas para el ser humano, ya que llegan hasta los pulmones debido a su tamaño.

Lo de contaminación que te comentaba, desconozco qué valor es el mas crítico pero:

Fuente seat: http://www.seat.es/content/dam/countries/es/Models/carworld-generic/catalogos/catalogo-ateca.pdf

Cierto es que emite algo menos de NOX, pero del resto...

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No me erfiero a que no camine con ese motor, sino a que tiene que forzarlo mas para que camine. No se trata de que notes que tira poco o debas pisar a fondo, es que el turbo trabaja mas, sobretodo en bajas.
Me han comentado que esto puede llevar a vibraciones que resulten molestas, en unos miles de km. Desconozco si es cierto, y espero que de serlo, en el ateca esté solucionado ;)
Entre que dudaba y que 115cv me parecen pocos por la forma del coche con 4 y maletas, pues pille el 150. Veremos que tal va.
 
No me erfiero a que no camine con ese motor, sino a que tiene que forzarlo mas para que camine. No se trata de que notes que tira poco o debas pisar a fondo, es que el turbo trabaja mas, sobretodo en bajas.
Me han comentado que esto puede llevar a vibraciones que resulten molestas, en unos miles de km. Desconozco si es cierto, y espero que de serlo, en el ateca esté solucionado ;)
Entre que dudaba y que 115cv me parecen pocos por la forma del coche con 4 y maletas, pues pille el 150. Veremos que tal va.

En la misma tesitura estuve yo y por las mismas razones me fui al motor más grande tras pensarlo muy mucho. El motor tira suficiente para un uso normal pero hay que estrujarlo para que rinda de esa forma tan adecuada.
 
150 cv manual,vengo de un megane dci 105 cv alguno en el mismo caso o precido puede comentar que diferencia de potencia puede haber.todavia no cate el ateca
 
150 cv manual,vengo de un megane dci 105 cv alguno en el mismo caso o precido puede comentar que diferencia de potencia puede haber.todavia no cate el ateca
Yo tampoco lo he catado aún. pero me parece que nos va a gustar el cambio. Yo vengo de un xsara de 90, asi que todavía lo notaré mas que tu ;)
 
Mi próximo vehículo Ateca TSI 1.4 Xcellence Blanco bila (precioso color) cambio manual, pedido el 11/05/17 .

Saludos.
 
yo vengo de un astra 1.7cdti de 100cv, para un coche de 1290kg, este pesa 1350kg y tiene 150cv de gasolina, el mio es dsg7, y no cambio a diesel ni borracho, aunque a veces me molaria probar el 2.0 tsi de 190 jacos jejejejeje pero eso son otros lopez, este motor y esta caja con suficientes para disparar al ateca a mas de 200km/h (decir que estas pruebas las hice en alemania, en autobahn, que se empeño la contraria en que estrenaramos el coche con un viaje... jajajaja) sin problema si bien es verdad que el tramite de pasar de 185 hasta llegar a los 200 al motor le cueste un poco... pero son 9kg por caballo, es una relacion peso/potencia genial...
 
El 1.4 TSI DSG7. Vengo de un Peugeot 407 HDI 136cv, supongo que notaré la diferencia cuando me llegue.
Un saludo.
 
Tanto tiempo en el club y la encuesta sin rellenar :sick::sick:
Diesel por más par a menos vueltas, y el 2.0 150 porque en 4drive diesel manual no hay otra opción, sino habría cogido 190
 
Última edición:
Pues yo no voy a votar,
Primero por que no tengo todavía el coche :cry:
Segundo ..... por que no esta el motor del mio ( cuando lo tenga ) :roflmao::roflmao::D.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Pues yo no voy a votar,
Primero por que no tengo todavía el coche :cry:
Segundo ..... por que no esta el motor del mio ( cuando lo tenga ) :roflmao::roflmao::D.
Un saludo.
Yo estoy como tú. No ponen nuestro motor para poder votar...
 
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