Mac_Auto
Forero Novato
Hola buenos días forer@s!!!
Por lo menos espero que lo sean para vosotr@s...
Ya que para no lo son del todo..., me explico...
El viernes saquee mi Ateca del concesionario, y hoy ha entrado en taller...
No tiene ni 250 kms y ya tiene una avería... que bien...
Las fotos que adjunto son de esta misma mañana, aunque ponga 5km desde salida, no había salido del garaje aun.

Se me enciende el testigo en el cuadro de EPC (en color amarillo junto con el cartel del error del S/S que entiendo que sale cuando hay cualquier avería, para no dejarte tirado en el momento de pararse el motor...) cuando arranco el coche después de estar la noche entera parado.
Lo curioso es que cuando el coche se calienta y llegas al curro o donde sea, apagas el motor, y vuelves a encenderlo y...TACHAN!! No sale dicho testigo. Y lo mejor de todo es que sale el "tic" verde como que en el coche esta todo OK...
Trasteando por Internet leí que podía ser del potencio-metro del acelerador o del interruptor del freno, y en la mayoría de las ocasiones cambiando un sensor se solucionaba, o incluso actualizando la centralita con el ordenador de la casa oficial SEAT.
Pero esta mañana en la SEAT de Alicante me han dicho que en principio no no parece ser de eso, que en su ordenador parece que les indica que tiene un problema por falta de presión en el circuito de combustible, lo curioso es que el coche funciona perfectamente... (ya que ayer me salio por primera vez y lo usé normalmente, y hoy es cuando me ha vuelto a salir dicho testigo y es cuando he decidido ir a la concesión). Me han preguntado en un par de ocasiones cuantas veces le había echado gasolina... y como es lógico solo una, ya que estaría bueno que el coche consumiera un deposito cada 200 kms... Le puse 95 en la cepsa de al lado de mi casa, ya que es la que marca la tapa del deposito y pone en el manual. Por lo que tengo entendido poner 98 a unvh vehículo que requiere de 95, es tirar el dinero, ya que va a funcionar igual.
En el taller se han portado conmigo estupendamente ya que me han recepcionado el coche de inmediato sin tener cita, se han puesto con el al instante, y me han dejado un coche de sustitución mientras solucionan la avería.
Espero que no sea mucho, y pueda tener mi coche ya de nuevo... pero no quita que este comienzo con el coche nuevo me deja muy mal sabor de boca...
Si alguien sabe o ha tenido la mala suerte de pasar por taller por el mismo tema, agradecería que me comentara su experiencia para dar algo de mas luz a este tema que me tiene tan intranquilo.
Saludos y Gracias.
Por lo menos espero que lo sean para vosotr@s...
Ya que para no lo son del todo..., me explico...
El viernes saquee mi Ateca del concesionario, y hoy ha entrado en taller...
No tiene ni 250 kms y ya tiene una avería... que bien...
Las fotos que adjunto son de esta misma mañana, aunque ponga 5km desde salida, no había salido del garaje aun.

Se me enciende el testigo en el cuadro de EPC (en color amarillo junto con el cartel del error del S/S que entiendo que sale cuando hay cualquier avería, para no dejarte tirado en el momento de pararse el motor...) cuando arranco el coche después de estar la noche entera parado.
Lo curioso es que cuando el coche se calienta y llegas al curro o donde sea, apagas el motor, y vuelves a encenderlo y...TACHAN!! No sale dicho testigo. Y lo mejor de todo es que sale el "tic" verde como que en el coche esta todo OK...
Trasteando por Internet leí que podía ser del potencio-metro del acelerador o del interruptor del freno, y en la mayoría de las ocasiones cambiando un sensor se solucionaba, o incluso actualizando la centralita con el ordenador de la casa oficial SEAT.
Pero esta mañana en la SEAT de Alicante me han dicho que en principio no no parece ser de eso, que en su ordenador parece que les indica que tiene un problema por falta de presión en el circuito de combustible, lo curioso es que el coche funciona perfectamente... (ya que ayer me salio por primera vez y lo usé normalmente, y hoy es cuando me ha vuelto a salir dicho testigo y es cuando he decidido ir a la concesión). Me han preguntado en un par de ocasiones cuantas veces le había echado gasolina... y como es lógico solo una, ya que estaría bueno que el coche consumiera un deposito cada 200 kms... Le puse 95 en la cepsa de al lado de mi casa, ya que es la que marca la tapa del deposito y pone en el manual. Por lo que tengo entendido poner 98 a un
En el taller se han portado conmigo estupendamente ya que me han recepcionado el coche de inmediato sin tener cita, se han puesto con el al instante, y me han dejado un coche de sustitución mientras solucionan la avería.
Espero que no sea mucho, y pueda tener mi coche ya de nuevo... pero no quita que este comienzo con el coche nuevo me deja muy mal sabor de boca...
Si alguien sabe o ha tenido la mala suerte de pasar por taller por el mismo tema, agradecería que me comentara su experiencia para dar algo de mas luz a este tema que me tiene tan intranquilo.
Saludos y Gracias.
Última edición por un moderador: