Elegir entre el 1.4 TSI o el nuevo motor 1.5 TSI?

Gracias, me he quedado bastante sorprendido, en particular por lo del techo solar. Pues sí algo similar pasará entonces con el Ateca...
El techo solar lo puedes poner si no llevas varioflex, al menos en 1.5 para arriba.
Pero estas cosas al final son por aerodinámica y peso. El Ateca ya de por sí pesa menos, así que igual ni tocan nada.

Bueno, aún si que hay opción, queda todo lo de stock :P

Pues a que todos los pedidos actuales ( y algunas semanas atras) de 1.4 TSI serán 1.5 TSI que sustituye al 1.4 en los nuevos MY19. Y ello aunque en la web siga apareciendo el 1.4 pues el 1.5 a día de hoy aún no está homologado

Dejo por aquí un poco de información que he encontrado por la red:
Te dejo lo que he encontrado por ahí en la red:
5 secretos del nuevo 1.5 TSI que estrenará el Volkswagen Golf y su tecnología, innovadora en muchos aspectos

APS-coated cylinder walls. The cylinder liners in the aluminium crankcase for the 110 kW power variant are coated using the APS process (atmospheric plasma spray). Fine-grain spray powders combined with a specifically optimized grinding process lead to the creation of tiny lubrication pockets, which ensure that the piston rings glide smoothly with low friction and little wear.

Further benefits of this solution are the increased heat dissipation compared with cast iron, the resulting improvement in antiknock properties during combustion and improved corrosion resistance in respect of poor-quality fuels on global markets. APS technology has also demonstrated particularly good wear resistance in hybrid applications, whereby the cold engine is often started under higher loads.

Primero yo no soy entendido en motores, pero se habla del sustituto del 1.4 TSI 125cv que montaba Volkswagen incluido el Tiguan, nada que ver con el 1.4 TSI 150cv del Ateca, ya que este lleva alguna mejoras e incluido el sistema de desconexión automática de cilindros entre ello.

Primero yo no soy entendido en motores, pero se habla del sustituto del 1.4 TSI 125cv que montaba Volkswagen incluido el Tiguan, nada que ver con el 1.4 TSI 150cv del Ateca, ya que este lleva alguna mejoras e incluido el sistema de desconexión automática de cilindros entre ello.
Si te refieres al artículo que ha puesto @green_shooter habla del 150cv. 110kW=150CV. Supongo que será el mismo motor.

Si te refieres al artículo que ha puesto @green_shooter habla del 150cv. 110kW=150CV. Supongo que será el mismo motor.
Ya!, pero digo que no son tantas las mejoras del nuevo 1.5 TSI al del 1.4 TSI del Ateca, ya que ese articulo hablaban y comparaban con el 1.4 TSI 125 cv. que es no tiene esa desconexión de cilindros y el consumo es más elevado que el nuestro y sin entrar en tecnicismos, ya que como dije no soy experto.

Pues según dice aquí habla también del 150 CV:

Captura.PNG

Ahora habrá que ver si este motor será el mismo que monten en nuestros Atecas.

El que monta el ateca es el mismo del karoq, tampoco hay que irse muy lejos

Igual que en el 1.4 TSI
Sin embargo, si no me equivoco, en el caso del 1.5 es más tecnológicamente avanzado y eficiente la versión de menor potencia, la de 130 cv, cuando en el caso del 1.4 era al revés.
Sobre el 1.5 TSI 150, no estaba muy claro que tuviese el turbo de geometría variable y otras tecnologías, que si tiene el 1.5 TSI de 130.
Algunos artículos de prensa, creo que confundían ambas versiones. No sé si ya se aclaró el tema...

El 1.5 tsi 130cv es el que luego va a ser adaptable a GNC verdad?

El 1.5 tsi 130cv es el que luego va a ser adaptable a GNC verdad?
Es el mismo motor 150 o 130, se pueden modificar adaptar los caballos por turbo, pero el bloque es el mismo.
La tendencia de vag es llevarlo a híbrido.
El 1.5 es la base para esa evolución, han elegido esa cilindrada para el futuro de la marca.

Volver