El primer golpe, arañazo o bollo

1.- Limpia la zona
2.- Titanlux va genial
3.- Denuncia a la paloma, se va a cargar en otro Ateca ...

A mí me pasó lo mismo el 3er día de tenerlo, cagada de ave, sin especificar cuál, había comido piedras como poco, le pase una toallita de bebe, sin apretar y rallada al canto.

En otros coches no me había pasado nunca.

Pues si que son delicaditos estos Atecas... Hace un rato he salido de los mossos, se pensaba la paloma que se iba a ir de rositas...

¿Que tal te quedó despues de pasarle el Titanlux? ¿volvió a quedar impecable o se notaba que algo había pasado? o_O

Teniendo pulimentos específicos de grado superfino, básicamente para pulir el barniz, no tiraba yo de algo tan industrial y abrasivo como Titanlux a menos que esté todo perdido y tenga surcos en la propia pintura.

Cómo te indica @Handyman un pulimento fino más específico te irá mejor que uno más genérico como titanlux. Yo probaría con un pulimento menzerna 3800 super finish plus o similar. Las marcas parecen muy superficiales y debería de quedar bien.

Si el arañazo es muy superficial yo he usado alguna vez que no tenía pulimento a mano el limpiador de la vitrocerámica y funciona bastante bien haciendo un daño mínimo. Es para salir del paso pero funciona.

Pues si que son delicaditos estos Atecas... Hace un rato he salido de los mossos, se pensaba la paloma que se iba a ir de rositas...

¿Que tal te quedó despues de pasarle el Titanlux? ¿volvió a quedar impecable o se notaba que algo había pasado? o_O

No lo prové aún, en esta pintura no he probado pulimento alguno.

Siempre uso el que tengo a mano, ya sea el específico de coche que me regalaron con un kit de esponja, champú, limpiacristales y pulimento/abrillantador, o tipo Titanlux.

Si estoy cerca del taller, se lo pido a plancha.

Sobre gustos.... Al final es ser práctico, no voy a llegar a la chapa con un manojo de hilo y Titanlux.

No conozco las especificaciones técnicas de los pulimentos, finos o no lo son...

Esta es la ficha de e Titanlux, si te sirve...

http://ficheros.industriastitan.es/titan/FICHAS TECNICAS/080_0000_PULIMENTO_LIQUIDO_TITANLUX_es.pdf

No te recomiendo nada, no soy experto, solo usuario.

Buenos días,

Utiliza un pulimiento de paso final (por ejemplo el de Menzerma: MENZERNA SUPER FINISH PLUS 3800 250 - Car care Passion). Los pasos serían:
1. Limpiar perfectamente el área afectada para que no tenga nada de polvo
2. Aplicar con unas gotas de pulimiento con un microfibras
3. Frotar suavemente en circulos hasta que veas que queda perfecto

En caso de que tengas pulidora orbital, no será necesario hacerlo a mano.

Un saludo,

Tomo nota! Muchas grácias a todos. Lo que si que he aprendido es no hacer las cosas rápido, la próxima vez me paro un segundo a meterle un manguerazo en los sitios estos que tienen lanza...

Hace unos meses tuve mi primer toque, estaba aparcando marcha atrás y un niñatillo sin mirar decidió entrar también marcha a trás y a toda leche en la misma plaza. Dimos esquina trasera con esquina trasera...
Ya me lo arreglaron y está niquelao pero manda huevos que el seguro dio reparto de culpa por ir los dos marcha atrás, y eso que él iba en sentido contrario y se cambió de carril para meterlo... bueno pues franquicia y seguro que para eso está a todo riesgo.

Me sacó el paragolpes un poco y al darle volvió a su sitio lo malo es que no fue un golpe en un sitio concreto sino que raspó y abrasó pintura en varios sitios y un bollo en otro.
Pero como digo, ¡¡ya está como nuevo!!

20191108_220418.jpg 20191108_220410.jpg

No lo dije en su momento pero lo digo ahora. El segundo día que cogí el coche le hice un arañazo con la columna del aparcamiento. El coche cabe justo y pasa lo que pasa. Ya me encargué un par de veces de que el arañazo se viese mejor. Una vez me acostumbré a las medidas del nuevo coche dejé de marcarlo.

Hola, no tiene que ver con los golpes pero también molesta. Me refiero al robo de antenas, es mucho más fácil de arreglar ya que pones otra y no te han fastidiado nada. Pero si te dan un golpe es un accidente y a todos nos puede pasar, es sin mala fé. Lo de las antenas y otros accesorios, es llanamente ROBAR.

Adjuntos

• Screenshot_20210124-223714_Chrome.jpg
    Screenshot_20210124-223714_Chrome.jpg
    42,5 KB · Visitas: 218
Pues el coche tiene un mes y el otro día monto mi cuñada y me lo estreno, estaba viendo las cámaras 360° y decía, hostia se ve todo y fripaba.Pues fíjate que había visto los 360° y habré la puerta y le dio un golpe a una esquina y ya me lo ha marcado hasta que le pase algo más gordo y lo arregle.
Fíjate que había visto con las cámaras pero la despistada no hecho cuenta.Screenshot_20210720-201032.jpg

Yo también lo he estrenado, por no hacer dos maniobras....bordillazo en la llanta.

Adjuntos

• A6F8A762-6E5E-4C0C-ADE7-3C09BA018C42.jpeg
    A6F8A762-6E5E-4C0C-ADE7-3C09BA018C42.jpeg
    58,2 KB · Visitas: 144
1. en un parking cubierto de area de descanso, habiendo aparcado justo debajo de la biga. abrir maletero electrico y no pensar que puede chocar. daño sin importancia, ni tampoco se ve
2. lavando las llantas, una de ellas se me ha caido y ha dañado la pintura. esa ostia si se ve

Buenas Compañeros, ayer me he llevado una muy mala sorpresa al llegar al coche que lo tenia aparcado por fuera del trabajo y encontrármelo así. No me han dejado papelito con seguro ni nada, y la verdad que es la primera vez que me pasa algo así. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 180€, así que creo que la única opción que tengo es pagarlo y arreglarlo verdad? Ustedes que me dicen que me recomiendan? Hay algún otro tema abierto donde se trate estos temas con más profundidad? Un saludo.

Adjuntos

• 40ABA4C6-93E8-41CE-8A0C-442DEFEB5F06.jpeg
    40ABA4C6-93E8-41CE-8A0C-442DEFEB5F06.jpeg
    140,4 KB · Visitas: 90
  • 9FF65ADF-5B08-47B6-A226-68ABA74C2798.jpeg
    9FF65ADF-5B08-47B6-A226-68ABA74C2798.jpeg
    153,5 KB · Visitas: 88
  • B38B98BE-B207-4594-89E8-1B8AA46F2FFF.jpeg
    B38B98BE-B207-4594-89E8-1B8AA46F2FFF.jpeg
    157,5 KB · Visitas: 85
Joooee menudo rasponazo,la madre que lo parió,menudo sinvergüenza,no hay derecho,ufff es que me caliento,eso a tenido que ser un camión, autobús o algo grande,ya lo siento, saludos

Qué putada, tío.
Pero al menos tienes seguro a todo riesgo y la franquicia no es muy alta.
Si no hay cámaras en el exterior en alguna empresa cercana que pudiera haber grabado algo, nada, da parte y que te lo perite el seguro.
Suerte tío.

Volver