Extraña deformación o bollo en parachoques...

Tema en 'Exterior' iniciado por Gordi, 7 Feb 2019.

  1. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hola compañeros, limpiando mi vehículo me di cuenta para mi sorpresa de que el parachoques tenía un bollo entre el antinieblas y la moldura de la rejilla frontal.
    Al principio creía que era un reflejo, pero al pasar la mano por encima me di cuenta de que no...que lamentablemente no era así. :(

    [​IMG]

    La pintura está intacta, impecable...no hay ninguna marca de golpe, ni rozadura ni nada.
    Creo que más que un bollo, parece una pequeña deformación en esa zona del parachoques.
    Además...por la situación donde está, quedando el parachoques bastante más hacia afuera, un golpe en esa zona sin haber "marca alguna" me parece bastante inverosímil.

    El caso es que el lunes pasado dejé el coche para la revisión de los dos años en Catalunya Motor Zona Franca donde compré mi vehículo...le comenté lo de dicho bollo al jefe de taller y me dijo que era extraño de narices, la pintura limpia sin señales de ningún golpe ni nada...en fin, que alucinó igual que yo.
    Me dijo que no me preocupara, que intentaría sacarlo con un poco de calor en la zona.
    Al día siguiente me llaman para ir a recoger el coche que ya está listo....cuando entro al taller ya lo veo allí aparcado, así que me voy directamente a ver si han podido sacarlo y veo que no ha sido así...aunque parece que ahora se nota un pelin menos que antes.
    Hablo de nuevo con el jefe de taller y me dice que pese a que han aplicado calor en la zona, el bollo no ha salido totalmente...y que no han querido aplicar más por si saltaba la pintura.
    Le digo entonces que que solución me dá, y me dice que lo deje tal cual, que es muy poca cosa y apenas se nota...o que puedo dar un parte si quiero y arreglarlo.
    Yo le digo que no...que no voy a dar un parte porque ni he dado ningún golpe ni me lo han dado a mi...y que si hubiera sido golpeado el coche con algun objeto, alguna piedra o cualquier otra cosa alguna marca tendría que tener la pintura o alrededores...que creo que es una deformación del parachoques y que arreglarlo debería pasarme por la garantía.
    Me dice entonces que se lo tengo que dejar un día más, que hará unas fotos y las enviará a Seat...y que es posible que baje alguien a ver el coche.
    Le digo que sin problema.
    Me comenta también, que si hay algun precedente de algún otro coche que le haya pasado lo mismo que a mi me pondrán otro parachoques nuevo sin ningún problema, pero que si soy el único caso, lo ve complicado.
    Yo le digo que siempre hay una primera vez para todo...en fin, todavía sigue el coche en el taller, y sigo esperando respuesta...veremos.

    Pese a que me di cuenta hace unas semanas, es posible que lleve mucho más tiempo ahí...la verdad es que hay que fijarse muy bien para verlo.

    A ver compis que opináis vosotros de todo esto.

    Un saludo.
     
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  2. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    A mí me huele a calidad de los materiales del parachoques, el espesor del plástico en esa zona podría ser demasiado fino, y seguramente no lleve soporte o enganche alguno, quedando al aire por detrás, así que una zona plástica completamente plana (lisa) y por efecto de varios elementos, podría "meterse hacia dentro" (hundirse respecto a la superficie de alrededor) o "salirse hacia fuera" (huevo/bollo).

    También haya podido salir la deformación, por contraste de temperaturas frío/calor, pero me parece bastante raro que sea por este motivo, a la vista de que no ha habido mucha diferencia con lo que han hecho en el taller.

    Esperemos que lo solucionen satisfactoriamente y no se dediquen a dar largas o decir chorradas como que es normal, que está pasando a otros compañeros, con otras cuestiones que tienen en sus Atecas. Ya nos dirás lo que se cuece por ahí. Saludos.
     
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  3. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Tal cual amigo Bichobio...muchas gracias por tu comentario.
    Exactamente por los dos motivos que has comentado puede darse una situación así.
    La verdad es que las situaciones que he vivido con este coche no me habían ocurrido nunca con ninguno otro...y he tenido unos pocos.

    Lo unico que espero es que me den una solución y no se laven las manos como suelen hacer.
    Estas cosas tienen fácil arreglo si quieren, y sirven para corregir fallos de fabricación.

    Voy a esperar acontecimientos...y depende de lo que me digan tomaré un camino u otro.
    Espero tomar esta vez el camino "bueno"...el de salida del concesionario como un cliente feliz y contento con el trato recibido y el coche reparado.
    A veces los milagros existen...

    Ya comentaré.

    Un saludote. :thumbsup:
     
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  4. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

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    Se me ocurre que alguien o algo se ha podido apoyar ahí y al hacer presión ha deformado sin dejar marca.
    Te aconsejo que apliques calor con cuidado de no dañar la pintura, e inmediatamente bañar la zona con agua helada, verás como sale el bollo.
     
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  5. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Gracias por el consejo compi, el coche sigue en taller hoy viernes y de momento siguen sin decirme nada.
    En fin...espero que la espera sea para bien.
    Respecto a lo de que alguien se haya podido apoyar ahí lo veo del todo improbable por la zona donde está...ya digo, el parachoques está impecable a excepción de ese bollo.

    Un saludote.
     
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  6. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hola compis dejé el coche un lunes en taller, y el miércoles por la tarde de la siguiente semana me llama del concesionario el jefe de taller para decirme que vaya a por el coche porque el que tiene que bajar a verlo de Seat para decidir si me pasa por garantía para poner otro parachoques nuevo, no podrá ir hasta el día 5 de marzo.
    Menos mal que me dijo el jefe de taller antes de dejar el coche, que tendría que dejarlo un día o a sumo dos para recibir una respuesta...que tenia que hacer fotos para enviarlas a Seat y que seguramente tendría que bajar alguien para ver el coche.
    Llevando 3 o 4 días el coche en el taller, me extraña de que no me dijeran nada...así que llamé yo y me dijo el jefe de taller que envió fotos, pero que al parecer le dijeron los de Seat que las fotos no se veían bien y que habia tenido que enviar otras y que estaba esperando respuesta...que me llamaría enseguida que la tuviera.

    En fin, creo que es para cabrearse y empezar a poner reclamaciones a diestro y siniestro...y así se lo comente al jefe de taller.
    No puede ser que esté sin el coche más de una semana y luego me llamen para ir a recogerlo y dejarlo otro día.
    Que clase de atención al cliente es esta?, manda huevos. :mad:

    En fin, voy a esperar al día 5 a ver que me dicen...y depende de la actitud que tengan conmigo, tendré yo la misma con ellos.

    No se que opinareis vosotros a este respecto, pero creo que es para estar muy cabreado. :devilish:

    Un saludo.
     
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  7. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Totalmente de acuerdo, es para cabrearse y mucho, es vergonzosa la actuación de Seat, además, yo personalmente, cambiaría de concesionario. A ver que milonga se les ocurre para el 5 de marzo :thumbsdown:

    Saludos.
     
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  8. Fonso

    Fonso Forero Experto

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    Toda la razón....1semana para sacar un par de fotos......pues paciencia y haber el día 5 que te cuentan
     
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  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Lo suyo es que hubieran echado la foto y te hubieras llevado tu coche, y cuando hubiera una decisión, entonces ya dejas el coche .
    Yo así lo hice con mi volante, foto y cuando decidieron la reparación entonces lo dejé 1 día.
     
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  10. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    El día 5 por la mañana dejé el coche en el concesionario, le pregunté al jefe de taller si había llegado el de Seat, y me dijo que si...pero que estaba reunido.
    Le dí las llaves y me fui...me dijo que me llamaría por la tarde para decirme algo.
    Todavía sigo esperando a día de hoy sin saber nada, que desastre...
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Ya les vale tres pueblos tanto retraso
     
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  12. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

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    Si fuese para venderte un coche ya te habrían llamado un monton de veces.
     
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  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    cuando se deja de lado la atención a un cliente ,yo lo digo por muchísima experiencia que algo no va bien ,y no voy a decir que siempre tengamos razón como clientes ,pero en el caso del Atequero @Gordi se merece una atención y una respuesta
     
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  14. Gordi

    Gordi Forero Experto

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    Hola compañeros, tengo buenas nuevas...aunque lo de "buenas" es un decir.
    Voy a hacer un breve resumen...
    Dejo el coche el día 4 de febrero, me llaman el día 13 para decirme que vaya a por el, y me dicen que el día 5 de marzo bajará alguien de Seat para verlo.
    Más de una semana el coche en concesionario para nada, intolerable.
    El día 5 de Marzo vuelvo a dejar el coche para que lo vea el de Seat, pues bueno...ayer día 13 me da por pasarme por taller viendo que no me decían nada, y viendo que tras varios intentos de llamada telefónica, no cojía el teléfono ni dios...y me dice el jefe de taller que Seat no acepta la reparacion por garantía...que que hacemos, que si le voy a traer el coche para arreglarlo por mi cuenta.
    Le digo que como que si le voy a traer el coche si lleva ahí desde el día 5, pone cara de sorpresa y se echa las manos a la cabeza...me pide disculpas y me dice que se le ha olvidado llamarme.
    Le digo que eso no me vale, y menos cuando me lo ha echo dos veces, y pido hablar con el jefe del concesionario...hablo con el sobre lo ocurrido, y me dice que no me preocupe, que me va a hacer la reparación del bollo el concesionario por las molestias causadas, que es inaceptable lo que me ha pasado...hablando con el parecía una persona honesta, veremos.
    Antes de irme, me dijo el jefe de taller que al igual le llevan el coche a un especialista en este tipo de bollos para que intente sacarlo sin tener que masillar y pintar, y que sacando el parachoques al igual es más facil sacarlo haciendo presión por detrás.
    No me asegura nada...el viernes me ha dicho que me llamará sin falta para decirme si a quedado bien o si la única manera de arreglarlo es masillando y pintando...que harán lo que yo decida.
    Yo alucino compis, un bollo tan minúsculo...la pintura intacta...de verdad es tan dificil de sacar?
    Tengo que masillar y pintar sobre la pintura original que está intacta por tan poca cosa?.

    Son muchos días el coche en el taller ahí aparcado en un rincón, tres capas de polvo que tenía cuando lo ví...gente que entra y sale, puertas que se abren...espero que el coche esté intacto tal cual lo deje y no tenga nada raro cuando vaya a recogerlo...porque pienso hacerle un peritaje completo.
    De verdad compis, yo esto lo catalogo como una vergüenza...indigno de un taller oficial de la marca.
    Ahora me decis vosotros si lo sucedido no es para perder los estribos...:mad:
    Y la respuesta de Seat, más de lo mismo...un bollito que no tiene marca alguna, y que está justo en la zona donde no tiene el parachoques ningún tipo de sujeción ni anclaje por detras, no puede ser coincidencia....pero aún así se han hecho los suecos.:mad:
    Lo que si os recomiendo si tenéis un momentín cuando vayáis a coger el coche, es que os fijéis en la foto que he puesto y paséis la mano por la zona donde me ha salido a mi el bollito, mirar en ambos lados del parachoques....porque lo mismo que me ha pasado a mi, está claro que le puede pasar a cualquier otro.
    Ya digo...la deformación es pequeña y hay que fijarse bien para verla.

    En fin, ya comentaré con lo que me digan mañana...bueno, eso si me llaman...porque visto el panorama...

    Un saludo.
     
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  15. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

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    Yo no tengo tanta paciencia ni con Seat, ni con talleres, ni con nadie... quien se compromete conmigo en una fecha, le doy las 24 horas. Al día siguiente a las 9 me cuelgo al teléfono y pido explicaciones, hasta que me las den o me presento en la puerta que, eso además de hacer pupita, acojona un poco (cuando estoy de mala h..... intimido a todo el que se pone delante, incluso de buenas maneras).

    La actitud de Seat... chulesca totalmente, ya sabemos cómo son, por que los de arriba no se enteran de nada y no les calientan las orejas, a los que hacen las verificaciones en taller. Si algún jefazo se enterase de cosas así... ¿o es que los jefes actúan igual? creo que estamos pagando, no sólo tú @Gordi, el precio de que nuestro Ateca se fabrique en Chequia "de cualquier manera" en una planta que, no le llega a Martorell o a Landaben, ni a la suela del zapato, con proveedores que dejan mucho que desear y controles de calidad... poco menos que lamentables.
     
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  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

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    más de lo mismo cuando te toca incompetentes profesionales que no saben serlo ,porque no están preparados solo saben hacer lo sencillo pastillas de freno embragues y poco más
    no quieren problemas que se salgan de lo habitual ,hay que respirar 20veces para no perder las maneras cuando te enfrentas a tanta incompetencia y falta de hacer las cosas bien
    ten calma y toca madera para que te dejen tu Ateca en perfectas condiciones
     
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  17. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

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    Gris Rodium
    Yo te diría que si lo desmontan y lo sacan bien, pero masillar pufff, por algo tan pequeño, para que luego no lo dejen bien o con el tiempo desconche o algo, no se no se

    Yo creo que con sacarlo y aplicarle calor por detrás se quedará fijo en el sitio, solo es moldear el plástico con cuidado, pero claro, con mucho cuidado. A ver ese especialista que tal trabaja.

    Tranquilo que seguro que de una forma u otra acaba bien.

    Lo de SEAT ni lo comento, está ya todo dicho.
     
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  18. Uno de seat

    Uno de seat Forero Experto


    Hola a todos/as
    He visto como trabajan los banderilleros (son los que sacan los bollos)
    Me saco el sombrero como trabajan expectacular.. si se puede sacar seguro lo quitaran...
    Y también justificó la espera del taller.. te explico..
    Los talleres depende directamente de SEAT
    Si piden fotos se hacen se envian y a esperar que respondan.. ahi se va la vida... por eso los talleres pequeños, no quieren faenas complicadas por que tienen que tener espacio..
    Sigo.. cuando bajan los ingenieros.. mirar analizan hablann toman cafe etc..
    Se van y despues deciden... .todo ese tiempo son dias.. y ahora suma la reparación..
    Para los trabajadores es una mierda y tmb para el cliente...
    Saludos
     
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  19. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Vuelvo a decir lo que ya dije en otro hilo, no esta justificado el protocolo de que el cliente se fastidie esperando mientras a los Señores de Seat le salga de los ***** ir a ver el coche. ¿ Es culpa del cliente el problema, no? Pues coches de cortesía y que tarden lo que quieran.
    Por otro lado la desidia y el mar hacer de los concesionarios, mientras tengan sitio les da igual tener el coche por meses.
    @Gordi paciencia y temple, no queda otra.
     
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  20. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Creo que ya he contado el caso de mi hermano. Se le jodió el motor de un León MK2 con apenas 30.000 km en unas vacaciones. En Valencia no fueron capaces de arregrlalo, le cambiaron un par de cosas que en teoría estaban mal y aún así nada. Eso sí, le cobraron la reparación para poder sacarlo del taller y traerlo a Madrid...

    En Madrid lo miraron y le dijeron que había que cambiar todo el motor y, tras una semana le dijeron que le cubrían la mitad del coste, pero no entero.

    Pues mi hermano se metió en Linkedin, en la web de Seat y busco todos los mail de los jefazos que encontró y les escribió diciendo lo que pasaba y que sino se lo cambiaban entero, porque estaba claro que con esos km el fallo no era normal, lo publicaría en todos lados y los denunciaría... Pues bien, a los dos días le llamaron del taller diciendo que les habían llamado de la Seat y que le cubrían toda la reparación y le abonaban lo que había pagado en Valencia.

    Es decir, si uno impirimpor se entera, está claro que no le interesa la mala publicidad y lo aprueban, sino te chocas contra una pared una y otra vez!
     
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