El coche se apaga

• Autor de tema Autor de tema Abi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Abi

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Buenos días,

Os cuento el caso, el coche tiene unos meses pero esto nos ha pasado desde hace uno aprox. En cuanto el conductor se baja ( imaginaos en doble fila para sacar dinero del cajero) el copiloto sigue dentro, con el aire para no morirse de calor y el coche se apaga.

Dice que por ahorro de batería, la llave sigue dentro del coche, por ese lado no es. Lo que no comprendo es por qué lo hace desde hace poco, no lo había hecho antes. Y que si el coche se deja encendido será por algo, por qué hay alguien dentro, y al apagarse, se va el aire claro.

¿ A alguien más le pasa? Muchas gracias!!

El coche tiene mucha tecnologia pero no es adivino.
No sabe nuestras intenciones. :roflmao::roflmao:
Ahora en serio, se te activa el star stop, lo hacen todos los atecas, si no quieres que se pare el motor,puedes desconectarlo manualmente cada vez que arrancas ya que no se queda memorizado con un boton que tienes donde los intermitentes de emergencia.
Es una tecla con una "A"rodeada con un circulo.
Aparte hay formas de desconectarlo permanentemente.
Mira hilos de star stop.
Si no es esto y ya conoces su funcionamiento, algun fallo tienes por ahi supongo, o como dices lo de la bateria igual esta un poco justa, aunque raro si el coche tiene poco tiempo.
Ya nos diras

Última edición:
Hola, yo lo tengo desde hace algo más de un mes y me lo hace también.

Se apaga cuando está activo el star-stop y se te ha apagado el coche antes, si el coche está con el motor encendido y abres la puerta no se apaga, al menos el mío.

De todos modos si tienes alguna duda pásate por tu taller y que te lo revisen.

Saludos

El coche tiene 10 meses. Acabamos de aparcar, mi marido se ha bajado (dejando la llave dentro) y yo me he quedado dentro y se ha apagado. Lo que me parece raro es que el star stop lo tenemos siempre puesto y esto lo ha empezado a hacer hace un mes y medio. En Septiembre lo llevaré a que lo miren.

Gracias por las respuestas.

El coche tiene 10 meses. Acabamos de aparcar, mi marido se ha bajado (dejando la llave dentro) y yo me he quedado dentro y se ha apagado. Lo que me parece raro es que el star stop lo tenemos siempre puesto y esto lo ha empezado a hacer hace un mes y medio. En Septiembre lo llevaré a que lo miren.

Si siempre llevas el star-stop puesto es por eso que se apaga el coche ya que una vez dejas de embragar marcha y el coche nota que no necesita estar en pleno funcionamiento se para y deja lo mínimo. Podéis probar a desactivar el star-stop y no debería apagarse por sí solo

Ese es el comportamiento del SS.
Si vas acompañado y te bajas, desactivalo para evitar se pare y que se apague el compresor de clima, ya que no sabes cuándo lo va a hacer, se autogestiona solo según las condiciones de temp motor.

Volver