El Ateca va a ser fácil de robar?

Pues se han tomado su tiempecito y por lo que deduzco han campeado ha sus anchas
 
No creo que ese robo se pueda aplicar a nuestros coches, como dice @Cool, en un concesionario posiblemente tengan las llaves por ahi guardadas y ya está. A mi me sorprende que no tuviese alarma en ninguno de los concesionarios, ya que dice que le avisaron los vecinos, y los que robaron se lo tomaron con calma si llevaron unos tablones para bajar "bien" los coches y hasta los repostaron y todo.
Si, pero si hubieran llevado corta corrientes y bloqueo OBD, seguro que no se los llevan en marcha !!!
 
¿El ATECA va a ser fácil de robar?
De momento será que sí, ha sido fácil:


Espectacular robo de ocho coches de alta gama en concesionarios de Cantillana

Ocho vehículos de Volkswagen y Seat sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en la localidad

concesionarios-U10192437854yOI--620x349@abc.jpg

Los concesionarios de Seat y Vollswagen que han sido robados - ABC
ABC Sevilla17/11/2016 13:30h - Actualizado: 17/11/2016 13:34h.Guardado en:
Ocho vehículos de alta gama y sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en dos concesionarios de Cantillana. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada ante la Guardia Civil por el propietario de los concesionarios, José Luis Rodríguez Naranjo.

Los hechos, según la denuncia, ocurrieron entre las 0:00 y las 06:00 horas de del 16 de noviembre y los vehículos sustraídos fueron un Audi A3 Sedan blanco, un Volkswagen golf beige, un Volkswagen Jetta gris oscuro, un Volkswagen Tiguan rojo, un Skoda Octavia blanco, un Volkswagen Touran azul, un Seat Ateca blanco y un Volkswagen Passat marrón.

A las 5.30 horas de ese día el propietario, que posee un concesionario Seat y otro Volkswagen ubicados el uno frente al otro, recibió una llamada de los vecinos alertando de un robo en el concesionario Volkswagen y, tras personarse allí, se percató de que la reja metálica de seguridad estaba rajada y la puerta que da acceso a la exposición, rota.

De la sala de exposición robaron cuatro de los seis coches expuestos sobre una tarima, y para bajarlos utilizaron tablones de chapa de una obra cercana.

Del taller sustrajeron tres coches más y se encontraron manchas de gasolina en el suelo, por lo que se presupone que repostaron los cochesantes de robarlos, según ha informado el propietario en declaraciones a Efe. Además faltaban dos placas de transporte temporales, matrícula número 2820-BBZ.

El robo del último vehículo se produjo en el concesionario Seat, también del mismo dueño. El propietario asegura que es una empresa familiar que lleva en funcionamiento 30 años y que en ningún momento ha sospechado de que pudieran robarle, aunque hace aproximadamente dos semanas recibió la visita de dos personas la empresa Prosegur preguntando por el sistema de seguridad.

La empresa ha confirmado al propietario que, efectivamente, empleados suyos. Además, los autores del robo se llevaron un ordenador y un cargador industrial de batería.

Fuente:
Espectacular robo de ocho coches de alta gama en concesionarios de Cantillana

Esperemos que no sea uno de los que estemos esperando:(:eek:
 
Ya se que se ha hablado de esto y puede que en otros hilos...pero no encuentro nada claro.
Es sobre la alarma con función SAFE de Seat para el ateca.
Yo la he puesto y me gustaría saber si da buen resultado.
También he oído que si entran en el coche de tal manera que no salte la alarma, si no arrancas con la llave en 15 segundos se bloquea o salta la alarma .
Tengo un desconocimiento total sobre ella y me gustaría que alguien me arrojará un poco de luz sobre ella.
HELP.
Muchas gracias..

Un saludo a tod@s..:thumbsup:
 
La alarma original tiene Sensores volumétricos (que pitan si detectan movimiento en el interior) o si se intentan mover los cierres de las puertas o capó o maletero o techo.

La función safe, cambia los pernos del puertas, por fuera son todos los pernos iguales, pero por dentro son diferentes. Bloquea las puertas cuando esta activado que hace imposible que se abran las mismas.
Sólo en caso de accidente, al igual de rápido que saltan los airbag se desconectan esos pernos y las puertas abren.
Esta función esta muy bien, pues nadie roba un coche que luego tienes que salir o entrar por la ventanilla, (da el cante)( y aunque alguno aquí tal vez se entere ahora, los choricetes de coches, lo saben perfectamente).

También añade un sensor de inclinación, que hace que si el coche es remolcado o elevado con la alarma activada, también salta la alarma.

Para el 90% de los rateros del mundo, tienes alarma y PROTECCIÓN, de sobra.
Y para el otro 10% de rateros, son tan profesionales que da igual lo que lleve el coche instalado, que si lo quieren robar te lo van a robar. (y nadie sabrá como ha sido)

Nadie esta a salvo de que el pobre diablo que coge un ladrillo y rompe una ventanilla y te lleva las gafas sol y sale corriendo cuando ve que la alarma se pone a sonar. (Este caso da igual lo que lleves instalado o nada)

Todos los ATECAS da igual acabado, y da igual si llevan Alarma o no la llevan, tienen de serie un led en la puerta del conductor de color rojo que parpadea, ES EL INMOVILIZADOR electrónico, que indica que la la llave y la puesta en marcha están codificadas o lo que es lo mismo, que mi llave no abre otros atecas ni viceversa.
Parece ser que han mejorado ese inmovilizador electrónico pues llevaba muchos años y los códigos o forma de extraerlos eran conocidos de los rateros de coches.

Edito: Parece ser, y sólo parece ser, que los Seat León últimos, realmente si llevan capado un tipo de sensor de apertura de puertas, capó y maletero (te lo marca el fis) y por vag com o por OBDELEVEN, se puede activar o programar que si son abiertos cuando el coche esta cerrado, se activen los 4 intermitentes y la bocina suene
Obviamente no suena la alarma porque no la tienen y obviamente no hacen bloqueo SAFE porque no tienen esos pernos y obviamente no tienen sensores volumétricos si me rompen una ventanilla no suena. Pero esto es para los SEAT LEON, hoy por hoy 30 de noviembre de 2016, no sabemos si los seat ATECA también lo tienen.
 
Última edición:
La alarma original tiene Sensores volumétricos (que pitan si detectan movimiento en el interior) o si se intentan mover los cierres de las puertas o capó o maletero o techo.

La función safe, cambia los pernos del puertas, por fuera son todos los pernos iguales, pero por dentro son diferentes. Bloquea las puertas cuando esta activado que hace imposible que se abran las mismas.
Sólo en caso de accidente, al igual de rápido que saltan los airbag se desconectan esos pernos y las puertas abren.
Esta función esta muy bien, pues nadie roba un coche que luego tienes que salir o entrar por la ventanilla, (da el cante)( y aunque alguno aquí tal vez se entere ahora, los choricetes de coches, lo saben perfectamente).

También añade un sensor de inclinación, que hace que si el coche es remolcado o elevado con la alarma activada, también salta la alarma.

Para el 90% de los rateros del mundo, tienes alarma y PROTECCIÓN, de sobra.
Y para el otro 10% de rateros, son tan profesionales que da igual lo que lleve el coche instalado, que si lo quieren robar te lo van a robar. (y nadie sabrá como ha sido)

Nadie esta a salvo de que el pobre diablo que coge un ladrillo y rompe una ventanilla y te lleva las gafas sol y sale corriendo cuando ve que la alarma se pone a sonar. (Este caso da igual lo que lleves instalado o nada)

Todos los ATECAS da igual acabado, y da igual si llevan Alarma o no la llevan, tienen de serie un led en la puerta del conductor de color rojo que parpadea, ES EL INMOVILIZADOR electrónico, que indica que la la llave y la puesta en marcha están codificadas o lo que es lo mismo, que mi llave no abre otros atecas ni viceversa.
Parece ser que han mejorado ese inmovilizador electrónico pues llevaba muchos años y los códigos o forma de extraerlos eran conocidos de los rateros de coches.

Edito: Parece ser, y sólo parece ser, que los Seat León últimos, realmente si llevan capado un tipo de sensor de apertura de puertas, capó y maletero (te lo marca el fis) y por vag com o por OBDELEVEN, se puede activar o programar que si son abiertos cuando el coche esta cerrado, se activen los 4 intermitentes y la bocina suene
Obviamente no suena la alarma porque no la tienen y obviamente no hacen bloqueo SAFE porque no tienen esos pernos y obviamente no tienen sensores volumétricos si me rompen una ventanilla no suena. Pero esto es para los SEAT LEON, hoy por hoy 30 de noviembre de 2016, no sabemos si los seat ATECA también lo tienen.
Muchas gracias @yeyutus .
Por lo que me cuentas es una alarma efectiva.:thumbsup:
@drezz2 yo tengo un style sin portón eléctrico por lo cual es compatible con el mio.
 
@yeyutus . Ya se que soy muy pesado.:)
Entiendo que si forzaran alguna cerradura saltaría la alarma ¿no?
 
Si llevas alarma y la puerta se abre sí.
Si lo que hacen es forzar la cerradura, (sin apertura), Supongo, pero no estoy seguro al 100%
Si llevas Alarma y entran dentro ya sea por la puerta o por la ventanilla la ALARMA SALTA.

Es como si me preguntas, si le dan un balonazo al coche salta la alarma? pues la respuesta es que no.
Pero si ese balonazo (moviera el coche que es imposible, sería sí)
Si te empujan el coche, la alarma no salta.
 
Si llevas alarma y la puerta se abre sí.
Si lo que hacen es forzar la cerradura, (sin apertura), Supongo, pero no estoy seguro al 100%
Si llevas Alarma y entran dentro ya sea por la puerta o por la ventanilla la ALARMA SALTA.

Es como si me preguntas, si le dan un balonazo al coche salta la alarma? pues la respuesta es que no.
Pero si ese balonazo (moviera el coche que es imposible, sería sí)
Si te empujan el coche, la alarma no salta.
Es que en el Toledo Mk2 forzabas el bombin de la puerta y se desconectaba la alarma a modo de interruptor . .. Me imagino que eso lo habrán mejorado.:thumbsup:
Muchas gracias otra vez @yeyutus :thumbsup:
 
@Felix600 No se como funciona, pero me imagino que tiene algún tipo de sensor que si detecta apertura de puertas, maletero, capo o techo, hace saltar la alarma.

Ciertamente al igual que los fabricantes mejoran sus productos (en este caso la Alarma) los amigos de lo ajeno, también mejoran sus técnicas. Es algo complicado.
Pero piensa que las empresas de Software gastan millones de euros en sistemas antipiratería y siempre terminan pirateándolos.
Si hablamos de Buenos y Malos, da igual lo perfecto que hagan las cosas los buenos, que los malos, terminan ganando o empatando.
Lo más triste es que No sea compatible (SÓLO PARA ESPAÑA) el portón eléctrico con la Alarma, por una GILIPOLLEZ integral de alguien de SEAT España, cuando hace de Importador.
Esto no retrasa la producción, ni ahorra costes ni nada de nada. es una simple GILIPOLLEZ, y espero que los rateros de ATECAs se queden en Martorell, no vayan a ninguna otra ciudad, y fichen los ATECAS que salen de la Planta para luego hacerles una visita que al 99% no tienen siquiera ni una triste alarma.
 
@Felix600 te veo muy interesado en la Alarma y en otro subforo pegué hace ya semanas esto, tal vez te pueda servir de ayuda. (yo aporto muy poco, hago mucho copia y pega de otros foros, en aquello que nos puede servir para nuestros atecas, pero no confirmo nada, que no lo he comprobado, me imagino que será parecido, pero vete tu a saber)

Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

vete a ese post y lo verás.
 
@Felix600 te veo muy interesado en la Alarma y en otro subforo pegué hace ya semanas esto, tal vez te pueda servir de ayuda. (yo aporto muy poco, hago mucho copia y pega de otros foros, en aquello que nos puede servir para nuestros atecas, pero no confirmo nada, que no lo he comprobado, me imagino que será parecido, pero vete tu a saber)

Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma

vete a ese post y lo verás.
Ok.gracias @yeyutus ye voy a echar un vistazo:thumbsup:
 
Hoy he hablado con otro comercial ya que el mio no estaba en el conce por lo de la alarma, que les pedi que preguntaran en taller para darme un presupuesto ya que estaban muy convencidos de que podrian ponermela. Me ha comentado literalmente que la de SEAT es totalmente incompatible, pero que si quiero me hacen de intermediarios o yo lo llevo si quiero a una tienda que por lo que he investigado es de alarmas y sonido en vehiculos me pueden poner una totalmente compatible que saldria por unos 350-400euros que montan en "coches de gama alta"...

Total, que de momento no hay alarma, ya cuando lo tenga, barajare la idea de gastarme los cuartos, no tenia intencion de gastarme tanto, pero bueno. Tambien antes de tomar la decision iria a dicha tienda a que me explicara un poco el tema como va y como de compatible es con el porton y tal...

Si lo llego a saber antes... no creo que le saque ningun provecho al porton y todo a mi gusto son contras lo de llevarlo... me lo regalaron, pero cada dia lo odio mas xD
 
Una duda que me surge (probablemente la respuesta sea no), pero por casualidad no existe la opción de desactivar el keyless dentro del coche?
 
con lo que acabo de leer me he quedado anonadado, espero que cuando me den el coche, que según el comercial tardarán cuatro meses, ya el fabricante haya solucionado el problema...
de todos modos usaré la barra antirrobo de mi viejo Toledo.
 
Jo macho,cada vez que me meto en un tema nuevo,es una nueva preocupación.Dadme alegrías,por favor
 
Una duda que me surge (probablemente la respuesta sea no), pero por casualidad no existe la opción de desactivar el keyless dentro del coche?
@luisma22 creo y sólo creo que no es posible desactivar el Keyless, además de las funciones que son obvias que hace, también es el que controla que puedas arrancar el coche si no funciona no lo arrancas.
Supongo que el keyless irá emparejado con el inmovilizador (lucecita roja led de la puerta) con el botón de arranque, con los seguros de las puertas y demás sensores del coche, por lo que me imagino (no puedo asegurar) que no será posible anular el Keyless. (o anularlo totalmente)
 
Volver
Arriba