Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Si, pero si hubieran llevado corta corrientes y bloqueo OBD, seguro que no se los llevan en marcha !!!No creo que ese robo se pueda aplicar a nuestros coches, como dice @Cool, en un concesionario posiblemente tengan las llaves por ahi guardadas y ya está. A mi me sorprende que no tuviese alarma en ninguno de los concesionarios, ya que dice que le avisaron los vecinos, y los que robaron se lo tomaron con calma si llevaron unos tablones para bajar "bien" los coches y hasta los repostaron y todo.
¿El ATECA va a ser fácil de robar?
De momento será que sí, ha sido fácil:
Espectacular robo de ocho coches de alta gama en concesionarios de Cantillana
Ocho vehículos de Volkswagen y Seat sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en la localidad
![]()
Los concesionarios de Seat y Vollswagen que han sido robados - ABC
ABC Sevilla17/11/2016 13:30h - Actualizado: 17/11/2016 13:34h.Guardado en:
Ocho vehículos de alta gama y sin matricular, valorados en unos 230.000 euros, han sido robados en dos concesionarios de Cantillana. La denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, ha sido presentada ante la Guardia Civil por el propietario de los concesionarios, José Luis Rodríguez Naranjo.
Los hechos, según la denuncia, ocurrieron entre las 0:00 y las 06:00 horas de del 16 de noviembre y los vehículos sustraídos fueron un Audi A3 Sedan blanco, un Volkswagen golf beige, un Volkswagen Jetta gris oscuro, un Volkswagen Tiguan rojo, un Skoda Octavia blanco, un Volkswagen Touran azul, un Seat Ateca blanco y un Volkswagen Passat marrón.
A las 5.30 horas de ese día el propietario, que posee un concesionario Seat y otro Volkswagen ubicados el uno frente al otro, recibió una llamada de los vecinos alertando de un robo en el concesionario Volkswagen y, tras personarse allí, se percató de que la reja metálica de seguridad estaba rajada y la puerta que da acceso a la exposición, rota.
De la sala de exposición robaron cuatro de los seis coches expuestos sobre una tarima, y para bajarlos utilizaron tablones de chapa de una obra cercana.
Del taller sustrajeron tres coches más y se encontraron manchas de gasolina en el suelo, por lo que se presupone que repostaron los cochesantes de robarlos, según ha informado el propietario en declaraciones a Efe. Además faltaban dos placas de transporte temporales, matrícula número 2820-BBZ.
El robo del último vehículo se produjo en el concesionario Seat, también del mismo dueño. El propietario asegura que es una empresa familiar que lleva en funcionamiento 30 años y que en ningún momento ha sospechado de que pudieran robarle, aunque hace aproximadamente dos semanas recibió la visita de dos personas la empresa Prosegur preguntando por el sistema de seguridad.
La empresa ha confirmado al propietario que, efectivamente, empleados suyos. Además, los autores del robo se llevaron un ordenador y un cargador industrial de batería.
Fuente:
Espectacular robo de ocho coches de alta gama en concesionarios de Cantillana
Muchas gracias @yeyutus .La alarma original tiene Sensores volumétricos (que pitan si detectan movimiento en el interior) o si se intentan mover los cierres de las puertas o capó o maletero o techo.
La función safe, cambia los pernos del puertas, por fuera son todos los pernos iguales, pero por dentro son diferentes. Bloquea las puertas cuando esta activado que hace imposible que se abran las mismas.
Sólo en caso de accidente, al igual de rápido que saltan los airbag se desconectan esos pernos y las puertas abren.
Esta función esta muy bien, pues nadie roba un coche que luego tienes que salir o entrar por la ventanilla, (da el cante)( y aunque alguno aquí tal vez se entere ahora, los choricetes de coches, lo saben perfectamente).
También añade un sensor de inclinación, que hace que si el coche es remolcado o elevado con la alarma activada, también salta la alarma.
Para el 90% de los rateros del mundo, tienes alarma y PROTECCIÓN, de sobra.
Y para el otro 10% de rateros, son tan profesionales que da igual lo que lleve el coche instalado, que si lo quieren robar te lo van a robar. (y nadie sabrá como ha sido)
Nadie esta a salvo de que el pobre diablo que coge un ladrillo y rompe una ventanilla y te lleva las gafas sol y sale corriendo cuando ve que la alarma se pone a sonar. (Este caso da igual lo que lleves instalado o nada)
Todos los ATECAS da igual acabado, y da igual si llevan Alarma o no la llevan, tienen de serie un led en la puerta del conductor de color rojo que parpadea, ES EL INMOVILIZADOR electrónico, que indica que la la llave y la puesta en marcha están codificadas o lo que es lo mismo, que mi llave no abre otros atecas ni viceversa.
Parece ser que han mejorado ese inmovilizador electrónico pues llevaba muchos años y los códigos o forma de extraerlos eran conocidos de los rateros de coches.
Edito: Parece ser, y sólo parece ser, que los Seat León últimos, realmente si llevan capado un tipo de sensor de apertura de puertas, capó y maletero (te lo marca el fis) y por vag com o por OBDELEVEN, se puede activar o programar que si son abiertos cuando el coche esta cerrado, se activen los 4 intermitentes y la bocina suene
Obviamente no suena la alarma porque no la tienen y obviamente no hacen bloqueo SAFE porque no tienen esos pernos y obviamente no tienen sensores volumétricos si me rompen una ventanilla no suena. Pero esto es para los SEAT LEON, hoy por hoy 30 de noviembre de 2016, no sabemos si los seat ATECA también lo tienen.
Es que en el Toledo Mk2 forzabas el bombin de la puerta y se desconectaba la alarma a modo de interruptor . .. Me imagino que eso lo habrán mejorado.Si llevas alarma y la puerta se abre sí.
Si lo que hacen es forzar la cerradura, (sin apertura), Supongo, pero no estoy seguro al 100%
Si llevas Alarma y entran dentro ya sea por la puerta o por la ventanilla la ALARMA SALTA.
Es como si me preguntas, si le dan un balonazo al coche salta la alarma? pues la respuesta es que no.
Pero si ese balonazo (moviera el coche que es imposible, sería sí)
Si te empujan el coche, la alarma no salta.
Ok.gracias @yeyutus ye voy a echar un vistazo@Felix600 te veo muy interesado en la Alarma y en otro subforo pegué hace ya semanas esto, tal vez te pueda servir de ayuda. (yo aporto muy poco, hago mucho copia y pega de otros foros, en aquello que nos puede servir para nuestros atecas, pero no confirmo nada, que no lo he comprobado, me imagino que será parecido, pero vete tu a saber)
Petición para que SEAT ESPAÑA permita instalar la alarma
vete a ese post y lo verás.
@luisma22 creo y sólo creo que no es posible desactivar el Keyless, además de las funciones que son obvias que hace, también es el que controla que puedas arrancar el coche si no funciona no lo arrancas.Una duda que me surge (probablemente la respuesta sea no), pero por casualidad no existe la opción de desactivar el keyless dentro del coche?