El Ateca va a ser fácil de robar?

Yo tuve una charla con el jefe de taller con el tema de la alarma cuando lo compre. Y me conto una historia de que ahora todas las centralitas del coche se interrogan, sobre el código de identificación y que este es único para el coche.. de tal manera que no vale solo con cambiar la centralita de arranque (como se ve en los videos de los ladrones) por una sin codificar… porque el resto de las centralitas del coche no la reconocerían y no arrancaría... pero no sé si es un cuento chino como el de la junta de la trócola…

El caso es que los que traen alarma, vienen con la centralita sellada que yo lo he visto (por algo será)

En cualquier caso, el hecho de que intentaran llevárselo y no lo consiguieran es un dato tranquilizador (igual no es tan fácil).
el mío lleva alarma, así que si eso es así, me alegro que tengan una complicación mas añadida y ademas la barra antirrobo de pedal, al menos que tengan tarea.

!! Nusutros de lo peor,….quien ja dicho ezo que lo rajo.¡¡:cautious:

A parte de bromas, ayer me paso una cosa que no me dio un telele de milagro. Resulta que estaba como siempre con el insomnio en la cama haber si me quedaba dormido y empecé a trastear con el móvil viendo las tareas que tenia para hoy. Cuando termine me dio por mirar el CarCentinel (la alarma que tengo montada) y cuando miro la ubicación del coche, me muestra la posición del coche a 200 metros de donde lo tenía aparcado:eek:. No veas, el corazón se me salía por la boca. Me vestí como pude y baje corriendo con el móvil en la mano para llamar a la policía. Pues el joio coche estaba donde lo deje. Que sustooo.:confused::confused::confused:

Esta mañana llame a Carcentinel y les expuse el problema, me dijeron que es algo raro, pero lo que sucedió es que cuando venia a aparcar el coche, perdería la señal gps y mientras se posicionaba otra vez me dio tiempo a aparcar y apagar el coche. Cierto es que la posición que me daba era por donde había pasado el día de antes. Hoy en el momento que lo arranque todo volvió a la normalidad.:)

Lo tengo configurado en modo ECO para que siempre este apagado y no consuma batería del coche hasta que le den un golpe, arranquen, remolquen o toquen la toma OBD. Así que la casualidad de perder la señal gps justo antes de parar fue lo que causo el que estuviese apunto del infarto.:mad::mad::mad:
Malas casualidades de la vida:(
eres un profesional, Carcentinel, pero que no te quite demasiado el sueño el coche, que la mayoría de las cosas tienen solución, excepto una.Yo con el otro estaba siempre pensando que me lo iban a robar y al final atraje los malos augurios, porque me rompieron el cristal para llevarse un ambientador y unos cd´s, me tire quitando cristales meses, jode bastante pero hay que pensar que hay seguros y mirar que cubran robo durante los 2 primeros años, así, en ese tiempo estoy mas tranquila jejejeje, porque hay cosas que ya están fuera de nuestro alcance.Un saludete...

eres un profesional, Carcentinel, pero que no te quite demasiado el sueño el coche, que la mayoría de las cosas tienen solución, excepto una.Yo con el otro estaba siempre pensando que me lo iban a robar y al final atraje los malos augurios, porque me rompieron el cristal para llevarse un ambientador y unos cd´s, me tire quitando cristales meses, jode bastante pero hay que pensar que hay seguros y mirar que cubran robo durante los 2 primeros años, así, en ese tiempo estoy mas tranquila jejejeje, porque hay cosas que ya están fuera de nuestro alcance.Un saludete...
Ademas de verdad,....un buen seguro es el mejor antirrobo.:)

estaba leyendo unos casos recientes del rav4.. y veo que esos tienen lo que se indicaba por aquí de una combinación de pulsaciones para anular la radiofrecuencia del mando
este no lo tiene verdad?
pero.. esa anulación es solo para el uso de los botones del mando y no para el cierre/apertura usando el tirador?

copian la frecuencia por la pulsación de los botones o usando el tirador de la puerta igualmente

Hola, tengo una duda con el sistema Kessy, no se si alguien los sabe.

Hay una opción para que no se abra por aproximación, y solo se pueda abrir con el mando, de la forma convencional (pulsando el cierre de mando y luego pulsando el tirador del coche). ¿Sabeis cual es el método mas seguro?, aunque a priori, parece que la segunda es mas segura, creo que al tener el mando mas alcance (el kessy apenas alcanza 1 metro), te pueden captar la señal desde mayor distancia. ¿Alguien sabe cual es el método mas seguro?

Saludos.

Juan Luis.

Yo hasta que no decida qué tipo de alarma le voy a poner a los dos Atecas que tenemos en casa lo que hago es dependiendo de donde aparque le dejo la llave a mi compañera y me cercioro de que el coche está cerrado por si han interferido en la radio frecuencia que emite la llave al coche ,se que es una pijada pero por lo menos en ese momento yo e cerrado el coche y no lo han interceptado

Hola, tengo una duda con el sistema Kessy, no se si alguien los sabe.

Hay una opción para que no se abra por aproximación, y solo se pueda abrir con el mando, de la forma convencional (pulsando el cierre de mando y luego pulsando el tirador del coche). ¿Sabeis cual es el método mas seguro?, aunque a priori, parece que la segunda es mas segura, creo que al tener el mando mas alcance (el kessy apenas alcanza 1 metro), te pueden captar la señal desde mayor distancia. ¿Alguien sabe cual es el método mas seguro?

Saludos.

Juan Luis.

Un método bastante seguro es el que tenía Mr. Bean en su Mini, un pedazo de candado en la puerta :roflmao::roflmao::roflmao:.

Bromas aparte, como han dicho más arriba, usemos el sistema de seguridad que usemos, si quieren lo van a robar. Yo tengo la alarma de fábrica, peroooo... hay por ahí "cacos" muy buenos en lo suyo.

Salu2.

Un método bastante seguro es el que tenía Mr. Bean en su Mini, un pedazo de candado en la puerta :roflmao::roflmao::roflmao:.

Bromas aparte, como han dicho más arriba, usemos el sistema de seguridad que usemos, si quieren lo van a robar. Yo tengo la alarma de fábrica, peroooo... hay por ahí "cacos" muy buenos en lo suyo.

Salu2.

La respuesta de que si lo quieren robar lo roban, ya lo sé, se ha dicho mucho por el foro. Si quieren robarlo, tengas lo que tengas, te inhiben la señal GPS, se llevan el coche con una grua, y nos dá igual lo que hablemos en este foro.

Pero a mi me gustaría saber cual de los dos métodos que he dicho es el mas seguro, para que los amigos de lo ajeno les cueste algo mas robarlo.

La respuesta de que si lo quieren robar lo roban, ya lo sé, se ha dicho mucho por el foro. Si quieren robarlo, tengas lo que tengas, te inhiben la señal GPS, se llevan el coche con una grua, y nos dá igual lo que hablemos en este foro.

Pero a mi me gustaría saber cual de los dos métodos que he dicho es el mas seguro, para que los amigos de lo ajeno les cueste algo mas robarlo.

Así a primera vista y desde la ignorancia, parece más seguro el Kessy por lo que comentas, que tienes que estar más cerca que con el mando.

Yo utilizo el Kessy, y al cerrar pruebo una de las puertas de atrás para asegurarme de que está cerrado.

Salu2.

Ya se qué no es un Ateca pero podría pasarnos ??

ese es el video que comenté el otro dia que había visto..
el tio también es un elemento.. con las continuas referencias a Saul con lo del pásate a lo eléctrico XD
pero en los comentarios le indican que la frecuencia se puede anular en su mando..

Yo hasta que no decida qué tipo de alarma le voy a poner a los dos Atecas que tenemos en casa lo que hago es dependiendo de donde aparque le dejo la llave a mi compañera y me cercioro de que el coche está cerrado por si han interferido en la radio frecuencia que emite la llave al coche ,se que es una pijada pero por lo menos en ese momento yo e cerrado el coche y no lo han interceptado
pero esa intercepcion lo que hace no es copiar la frecuencia? antes si que la inhibían asi que no se cerraba.. ahora dicen que se copia¿?

No @drezz2 lo que hace es interceptar la frecuencia es decir tú crees que has cerrado el coche y no es a sin por lo menos a sin es como yo lo entendí cuando lo explicaron por aquí
luego otra cosa sería que pudieran arrancar el coche pero entrar si entrarían

Así a primera vista y desde la ignorancia, parece más seguro el Kessy por lo que comentas, que tienes que estar más cerca que con el mando
Por otro lado, el kessy está SIEMPRE emitiendo y la llave normal sólo cuando se pulsa

No @drezz2 lo que hace es interceptar la frecuencia es decir tú crees que has cerrado el coche y no es a sin por lo menos a sin es como yo lo entendí cuando lo explicaron por aquí
luego otra cosa sería que pudieran arrancar el coche pero entrar si entrarían
pues .. la verdad no se.. pensaba viendo alguna de las noticias que copiaban, pero no interrumpian
pero vamos.. que cada uno parece que es un mundo aquí parece que no puede hacerse lo del mando

Por otro lado, el kessy está SIEMPRE emitiendo y la llave normal sólo cuando se pulsa

Hola, ¿tienes algo de documentación/información sobre el sistema Kessy? He estado buscando y cada uno dice una cosa, en el video de aqui arriba, dice que al tocar el tirador del coche, el coche emite al mando, el mando recibe señal y emite la apertura. En este caso el mando no estaría siempre emitiendo. Me gustaría saber exactamente como funciona.

Saludos.

!! Nusutros de lo peor,….quien ja dicho ezo que lo rajo.¡¡:cautious:

A parte de bromas, ayer me paso una cosa que no me dio un telele de milagro. Resulta que estaba como siempre con el insomnio en la cama haber si me quedaba dormido y empecé a trastear con el móvil viendo las tareas que tenia para hoy. Cuando termine me dio por mirar el CarCentinel (la alarma que tengo montada) y cuando miro la ubicación del coche, me muestra la posición del coche a 200 metros de donde lo tenía aparcado:eek:. No veas, el corazón se me salía por la boca. Me vestí como pude y baje corriendo con el móvil en la mano para llamar a la policía. Pues el joio coche estaba donde lo deje. Que sustooo.:confused::confused::confused:

Esta mañana llame a Carcentinel y les expuse el problema, me dijeron que es algo raro, pero lo que sucedió es que cuando venia a aparcar el coche, perdería la señal gps y mientras se posicionaba otra vez me dio tiempo a aparcar y apagar el coche. Cierto es que la posición que me daba era por donde había pasado el día de antes. Hoy en el momento que lo arranque todo volvió a la normalidad.:)

Lo tengo configurado en modo ECO para que siempre este apagado y no consuma batería del coche hasta que le den un golpe, arranquen, remolquen o toquen la toma OBD. Así que la casualidad de perder la señal gps justo antes de parar fue lo que causo el que estuviese apunto del infarto.:mad::mad::mad:
Malas casualidades de la vida:(
eso me a pasado a mi 2 veces y otra de conexion limitada o nula... me entra cagalera y corriendo menuda fatiga, la primera vez cogi unas tijeras por si acaso, lo primero que pille :D:D:D:D:D:D:D

eso me a pasado a mi 2 veces y otra de conexion limitada o nula... me entra cagalera y corriendo menuda fatiga, la primera vez cogi unas tijeras por si acaso, lo primero que pille :D:D:D:D:D:D:D
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Ya se qué no es un Ateca pero podría pasarnos ??

Hay algo que no termina de cuadrarme (sin ser un gran experto en la materia, por lo que lo mismo estoy confundido) sobre lo que comenta del uso de un amplificador de señal en el robo que ha sufrido.
Entiendo la parte de que vayan al coche, toquen el tirador y utilicen el amplificador para darle mayor alcance a la señal que emite el coche (señal que por sí sola alcanza un radio muy corto) con el fin de que si estás no muy lejos ésta llegue hasta el mando. Hasta ahí, sin problema.
Sin embargo, suponiendo que eso fuera así, puesto que hablamos de señales de corto alcance, cuando el mando responde a esa señal amplificada... cómo llega a recibirla el coche? Para que eso fuera posible se necesitaría otro amplificador de señal que estuviera junto al mando, es decir, en el otro sentido de la comunicación, no??
Por tanto, o bien esta alternativa del robo no puede ser según él la narra o bien el radio de alcance de la señal emitida por el mando sí es mayor y con ello puede alcanzar el coche.
¿Alguien sabe algo sobre el alcance en uno y otro sentido?

Bueno técnicamente yo no sabría dar una esplicacion pero sin con un ejemplo
Debe de ser algo parecido a la labor que hacer un enhibidor de señales ante una señal emitida por cualquier aparato electrónico ,es decir que la interrumpe y no deja que actúe ,es decir tú le das a la llave para cerrar y crea que has cerrado el coche por oyes el cracccc , pero si no te cercioras manualmente si está cerrada pues no lo sabras
Yo creo que más o menos es a sin cómo van esos aparatejos

Volver