El Ateca va a ser fácil de robar?

Perdon he intentado leer todo el hilo pero se me ha hecho eterno, se ha hablado de seguros y un monton mas de cosas (no es una critica) al final se sabe alguna solucion o si es facil de robar o el coche viene preparado para esos aparatos amplificadores. Un pequeño resumen por fa . Muchos de vosotros no teníais el coche (o ninguno) pero ahora si.

Tienes toda la razón. En este foro luchamos ávidamente por evitar que los hilos se "vayan de madre", pero como has podido ver, no siempre lo conseguimos.

Sirva este ejemplo práctico como motivación para que todos pongamos un poco de nuestra parte para que los hilos se mantengan en su temática...:thumbsup:

Te hago un rápido resume . Si te lo quieren robar , te lo robaran por muchas cosas que le pongas.

Este es un comentario muy poco constructivo @ATIS. Si todos pensásemos así sobre todos los temas, no tendríamos de que hablar...

Aunque lo que dices sea cierto, se trata de comentar qué medidas podemos adoptar para ponérselo más difícil a los "cacos", si es que consideramos que las medidas que vienen de fábrica son insuficientes...

Dejemos que los interesados hablen sobre ello...

Y @Kateca, respecto a lo que comentas, las respuestas que buscas están en el hilo, y lo mejor es que antes de preguntar algo lo intentes encontrar por ti mismo, al fin y al cabo tampoco son tantas páginas y se hace más rápido de lo que parece. Si hay posts que no son sobre la misma temática, saltalos y al siguiente...

Última edición:
Al final alguno consiguio montar un corta corrientes en el concesionario???

Un saludo

Al final alguno consiguio montar un corta corrientes en el concesionario???

Un saludo

@Felix600 , comentarte que he estado preguntando en un par de concesionarios y en dos BOSCH car services de confianza, y me han recomendado de que no, que ni se me ocurra (me han propuesto poner localizadores, cámaras y un montón de "chindogus" similares y bastante caros todo hay que decirlo...), pero cuando nombras "cortacorrientes" la mayoría te dicen que no, o que si te lo instalan pero sin garantía ninguna.... con lo cual, debido a la cantidad de electrónica que trae nuestro vehículo de momento va a ser que no :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Al final me he quedado mas tranquilo puesto que pensaba lo mismo al principio, pero desconocía :unsure: si a lo mejor había alguna solución probada para ello.

Saludos ;););).

@Felix600 , comentarte que he estado preguntando en un par de concesionarios y en dos BOSCH car services de confianza, y me han recomendado de que no, que ni se me ocurra (me han propuesto poner localizadores, cámaras y un montón de "chindogus" similares y bastante caros todo hay que decirlo...), pero cuando nombras "cortacorrientes" la mayoría te dicen que no, o que si te lo instalan pero sin garantía ninguna.... con lo cual, debido a la cantidad de electrónica que trae nuestro vehículo de momento va a ser que no :thumbsup::thumbsup::thumbsup:. Al final me he quedado mas tranquilo puesto que pensaba lo mismo al principio, pero desconocía :unsure: si a lo mejor había alguna solución probada para ello.

Saludos ;););).
Yo lo decia por los compis que en su dia lo preguntaban, no estaba en mis planes tampoco.
Yo llevo la alarma con SAFE y aparte un antirrobo bullok, lo cual me deja muy tranquilo durante el dia, por la noche duerme en garaje vijilado...:thumbsup:

Aun no tengo el coche e igual cuando llegue está solucionado :), pero tengo muy claro que no estoy pagando la comodidad de que se abra solo para luego poner ningún tipo de cortapisas físico. Como mucho algún aislante en la llave para que no emita nada hasta que la libere, pero ningún sistema más incómodo que el viejo de abrir con llave. Esperemos que Seat lo solucione, pero siempre ha sido muy fácil robar un coche. Al final un buen seguro. Saludos

Y una pregunta,sabéis si se abre fácil? Mi coche actual me lo han abierto ya 2 veces donde lo aparco cuando voy a trabajar(lo tengo que dejar en un descampado porque todo lo demás en zona azul y roja). Y las 2 veces lo han abierto sin complicaciones, sin romper nada. Y ya puestos otra pregunta,¿el maletero se puede abrir desde dentro del coche cuando está apagado? El de mi coche se abre con una palanca desde dentro y claro una vez abierta la puerta del coche abierto el maletero...

Y una pregunta,sabéis si se abre fácil? Mi coche actual me lo han abierto ya 2 veces donde lo aparco cuando voy a trabajar(lo tengo que dejar en un descampado porque todo lo demás en zona azul y roja). Y las 2 veces lo han abierto sin complicaciones, sin romper nada. Y ya puestos otra pregunta,¿el maletero se puede abrir desde dentro del coche cuando está apagado? El de mi coche se abre con una palanca desde dentro y claro una vez abierta la puerta del coche abierto el maletero...

Gente con buenos materiales seguramente te abran fácil cualquier coche, de echo Seat son de los preferidos a la hora de robos de coches, pero no creo que haya que tener una preocupación especial pese a ello. Por suerte los coches mejoran en ese sentido y no creo que sea tan fácil abrirlo, al menos sin romper nada.
En cuanto a la apertura del maletero desde el interior, no sé cual es tu modelo exacto de Ateca, pero supongo que los que no son manos libres no se podrá abrir desde dentro, los que son manos libres tienen en el panel de instrumentos un botón que te abre/cierra el maletero desde dentro, pero eso sí, sólo con el contacto dado, dando igual que esté arrancado o no el coche. Lo que no va es el sensor del pie debajo del maletero si el coche está arrancado, pero es por seguridad para que no golpee a nadie por accidente.

¿el maletero se puede abrir desde dentro del coche cuando está apagado?

En todos los modelos se puede abrir el maletero desde dentro (temas de seguridad por si se bloquea la cerradura), pero tienes que acceder al maletero desde dentro, quitas una tapita que hay y veras una ranura donde cabe la llave, se gira ese seguro y se abre el maletero.

Gente con buenos materiales seguramente te abran fácil cualquier coche, de echo Seat son de los preferidos a la hora de robos de coches, pero no creo que haya que tener una preocupación especial pese a ello. Por suerte los coches mejoran en ese sentido y no creo que sea tan fácil abrirlo, al menos sin romper nada.
En cuanto a la apertura del maletero desde el interior, no sé cual es tu modelo exacto de Ateca, pero supongo que los que no son manos libres no se podrá abrir desde dentro, los que son manos libres tienen en el panel de instrumentos un botón que te abre/cierra el maletero desde dentro, pero eso sí, sólo con el contacto dado, dando igual que esté arrancado o no el coche. Lo que no va es el sensor del pie debajo del maletero si el coche está arrancado, pero es por seguridad para que no golpee a nadie por accidente.

y todos llevan sensores de proximidad traseros, y por alguna extraña circunstancia....(un duende) por lo que sea si tocas con el dedo en sensor de la mitad a la derecha, y es de cierre automático, también abre el portón trasero, no hace falta ni pasar el pie por debajo, ni apretar el botón de la consola interior ni dar al botón de apertura del portón del mando.

Te regalan sin saberlo esa otra opción, pasas el dedo por el sensor y abre......

De momento no tengo ateca. El mio(un nissan almera) debe de ser que se abre muy fácil porque ya van 2 veces y donde yo aparco aparca un montón de gente y coches más nuevos...

En todos los modelos se puede abrir el maletero desde dentro (temas de seguridad por si se bloquea la cerradura), pero tienes que acceder al maletero desde dentro, quitas una tapita que hay y veras una ranura donde cabe la llave, se gira ese seguro y se abre el maletero.

Que curioso, eso no lo sabía.

y todos llevan sensores de proximidad traseros, y por alguna extraña circunstancia....(un duende) por lo que sea si tocas con el dedo en sensor de la mitad a la derecha, y es de cierre automático, también abre el portón trasero, no hace falta ni pasar el pie por debajo, ni apretar el botón de la consola interior ni dar al botón de apertura del portón del mando.

Te regalan sin saberlo esa otra opción, pasas el dedo por el sensor y abre......
Es cierto, el mio lo hace y conozco más casos a los que también les pasa...

Eso es un fallo gordo...

Por cierto, si estoy parado en un semáforo y viene alguien por detrás, toca el sensor o pasa el pie por abajo, me abre el maletero?. Si fuera así vaya mierda de seguridad... con perdón de la palabra.

Eso es un fallo gordo...

Por cierto, si estoy parado en un semáforo y viene alguien por detrás, toca el sensor o pasa el pie por abajo, me abre el maletero?. Si fuera así vaya mierda de seguridad... con perdón de la palabra.

Si no detecta la llave en la zona trasera no se abre el maletero con pedal virtual

abre el portón siempre que lleves el "mando" muy próximo al maletero, sino, no abre.
Eso sí, si llevas el mando, abre si pasas el pie por debajo, como si tocas el sensor trasero.

Cuando el vehículo está en marcha y el cierre centralizado se activa el portón se bloquea también y no se abre.
Yo con la llave en el cambio de marchas habría con el sensor...

Soy muy novato con el coche todavía, perdonar la pregunta, pero estoy acostumbrado a bloquear el volante al sacar la llave, y en mi Ateca, al no tener arranque con llave, tampoco hay el bloqueo de toda la vida del volante ?

Volver