El Ateca va a ser fácil de robar?

@jfalcon preguntar si además de keyless coges las opción de portón con apertura con el pie, pues parece ser que eso también afecta a la alarma de origen y no sabemos si afectará a las alarmas pararelas.
Aunque lo que tu buscas es otra cosa diferente a una alarma.
 
@jfalcon preguntar si además de keyless coges las opción de portón con apertura con el pie, pues parece ser que eso también afecta a la alarma de origen y no sabemos si afectará a las alarmas pararelas.
Aunque lo que tu buscas es otra cosa diferente a una alarma.
OK! Les preguntaré a través del contacto en su página web (yo únicamente les hice un pedido, no he hablado con ellos).
En mi caso no me preocupé especialmente de la cuestión del portón porque no lo tengo incluido, quité esa opción en mi Excellence. La alarma con función SAFE tampoco la puse. Pero les escribiré mañana y de paso les pregunto si existe algún requisito adicional o algo a tener en cuenta.
 
A mi también me ha preocupado mucho esta cuestión.
Leyendo artículos en inglés (porque en español tampoco encontraba mucha información), me topé con una entrada en una web internacional en la que encontré referencias a una empresa americana que ofrece un producto específico para proteger llaves keyless:

How To Protect Your Car From Keyless-Entry Hacks | Edmunds.com

Inciso: Administrador: puedo mencionar el nombre de la empresa en cuestión? Creo que sí, que ya se ha hecho, mencionando el tema del Car Centinel, si no me equivoco. Esta empresa se llama "FobGuard".

No incluyo el enlace por si vulnero alguna regla, luego revisaré las normas del foro.

Habría que verificar si el Ateca tiene algún tipo de particularidad especial a tener en cuenta, pero a priori parece un producto genérico, que es válido para cualquier llave keyless, independientemente del fabricante. Veo que se refieren a este tipo de productos como "Faraday Cages" (algo así como "celdas de Faraday" o "jaulas de Faraday") y por lo que observo la tecnología se basa en cubrirlas con una funda hecha de un material que supuestamente impide que emitan en diferentes frecuencias. Entiendo que esto deben ser probablemente las famosas "fundas inhibidoras" a las que se refería uno de los comentarios publicados en un artículo.

Ni que decir tiene, que yo no tengo ningún tipo de relación ni interés con esto. Lo descubrí hoy investigando en internet y solo lo comparto por si les interesa esta info.

Tras pensarlo un poco, al final he pensado que me compensa darle una oportunidad, y me he decidido a probar suerte y ya les he encargado una funda. Me salió al cambio unos 42 euros en total, con envío a Canarias.

Mi Ateca me llegará en unos 3 meses aprox, así que... no podré contarles si me funcionó hasta entonces. Pero la idea de intentar atacar el problema en sí de la emisión de frecuencia, me pareció como mínimo bastante interesante. Si al final termino descubriendo que he hecho el tonto y no me funcionase, lo asumo, tampoco salió tan caro, pero me pareció que valía la pena intentarlo, el producto a priori no tiene mala pinta. Eso no quita que luego donde esté un buen seguro, un inmovilizador del volante, un cortacorrientes o lo que quiera que complemente la seguridad, nunca está de más. Pero encontré esta solución algo diferente a lo que había visto hasta ahora.

Como yo no soy ningún entendido en señales o en esta tecnología, dejo que alguien que entienda mucho más que yo opine sobre el tema.

Gracias por esta aportación. Es definitivamente interesante y ahorrará a mas de uno el bricolaje, ya que había alguno dispuesto a hacerse una funda casera con papel albal.
 
A mi también me ha preocupado mucho esta cuestión.
Leyendo artículos en inglés (porque en español tampoco encontraba mucha información), me topé con una entrada en una web internacional en la que encontré referencias a una empresa americana que ofrece un producto específico para proteger llaves keyless:

How To Protect Your Car From Keyless-Entry Hacks | Edmunds.com

Inciso: Administrador: puedo mencionar el nombre de la empresa en cuestión? Creo que sí, que ya se ha hecho, mencionando el tema del Car Centinel, si no me equivoco. Esta empresa se llama "FobGuard".

No incluyo el enlace por si vulnero alguna regla, luego revisaré las normas del foro.

Habría que verificar si el Ateca tiene algún tipo de particularidad especial a tener en cuenta, pero a priori parece un producto genérico, que es válido para cualquier llave keyless, independientemente del fabricante. Veo que se refieren a este tipo de productos como "Faraday Cages" (algo así como "celdas de Faraday" o "jaulas de Faraday") y por lo que observo la tecnología se basa en cubrirlas con una funda hecha de un material que supuestamente impide que emitan en diferentes frecuencias. Entiendo que esto deben ser probablemente las famosas "fundas inhibidoras" a las que se refería uno de los comentarios publicados en un artículo.

Ni que decir tiene, que yo no tengo ningún tipo de relación ni interés con esto. Lo descubrí hoy investigando en internet y solo lo comparto por si les interesa esta info.

Tras pensarlo un poco, al final he pensado que me compensa darle una oportunidad, y me he decidido a probar suerte y ya les he encargado una funda. Me salió al cambio unos 42 euros en total, con envío a Canarias.

Mi Ateca me llegará en unos 3 meses aprox, así que... no podré contarles si me funcionó hasta entonces. Pero la idea de intentar atacar el problema en sí de la emisión de frecuencia, me pareció como mínimo bastante interesante. Si al final termino descubriendo que he hecho el tonto y no me funcionase, lo asumo, tampoco salió tan caro, pero me pareció que valía la pena intentarlo, el producto a priori no tiene mala pinta. Eso no quita que luego donde esté un buen seguro, un inmovilizador del volante, un cortacorrientes o lo que quiera que complemente la seguridad, nunca está de más. Pero encontré esta solución algo diferente a lo que había visto hasta ahora.

Como yo no soy ningún entendido en señales o en esta tecnología, dejo que alguien que entienda mucho más que yo opine sobre el tema.

Me parece una solución sensata a un coste asumible, he visto la web y sale por 27€. Si se compran 10 a unos 23€
Muy buen aporte +1
 
Gracias por esta aportación. Es definitivamente interesante y ahorrará a mas de uno el bricolaje, ya que había alguno dispuesto a hacerse una funda casera con papel albal.

La funcionalidad sería la misma :D

Me parece una solución sensata a un coste asumible, he visto la web y sale por 27€. Si se compran 10 a unos 23€

Eso puede ser útil si no quieres que se pueda abrir el coche cuando estás cerca de él (por ejemplo, si tu garaje está cerca de tu casa). Lo malo es que nunca podrías abrir/cerrar el coche, a no ser que cada vez saques la llave de la funda :confused:.
 
@jfalcon
una de las ventajas o desventajas de vivir en Canarias es que en el grupo VAG, (AUDI, VW, SEAT, SKODA)
se que para audi y vw, los residentes canarios que compren en las islas siempre tienen que irse al modelo Internacional y no al modelo Español peninsular. Puede ser ventajoso o desventajoso.
Pero en Seat no lo se.
Si os aplican el sistema Internacional, será el mismo coche pero como dije en otros post, vas a tener suerte, pues puede que sea el mismo sistema que en Alemania o Macedonia u otros, es decir con la posibilidad para elegir opciones que en España peninsular nos resta Seat a nosotros, como poner Alarma + apertura de portón con el pie.
Sólo será así en el caso de que apliquen el mismo sistema que VW.

También ocurre que la falta de competencia, al haber poca variedad de concesionarios, os hace tener pocas ofertas
 
La funcionalidad sería la misma :D



Eso puede ser útil si no quieres que se pueda abrir el coche cuando estás cerca de él (por ejemplo, si tu garaje está cerca de tu casa). Lo malo es que nunca podrías abrir/cerrar el coche, a no ser que cada vez saques la llave de la funda :confused:.

Si yo no voy a comprarlo
A mi el tema del robo no me preocupa, no creo que nadie se fije en un ateca para robarlo
Y si tengo esa mala suerte pues a tirar del todo riesgo
Yo lo decía por la gente que esta preocupada y no quiere gastarse mucho dinero
 
Sobre el sistema Keyless,
Los ingenieros ya han previsto que puedas tener la suerte de poder aparcar el coche muy cerca de donde vives, y el sistema solo funciona a menos de 2 metros. (creo que es esa medida)
Por tanto esto no es un bluetooth ni un wifi, que alcanza más metros, será difícil que alguien esté tan próximo.
y no tendrás estos problemas de que se abra solo sin darte cuenta.
 
siempre puede hacer la prueba alguno de los compañeros con Kessy, y nos dice a que metros de proximidad se le abre el coche.
y con eso ya queda claro, pero en algún sitio he visto que es a poca distancia.
 
Sobre el sistema Keyless,
Los ingenieros ya han previsto que puedas tener la suerte de poder aparcar el coche muy cerca de donde vives, y el sistema solo funciona a menos de 2 metros. (creo que es esa medida)
Por tanto esto no es un bluetooth ni un wifi, que alcanza más metros, será difícil que alguien esté tan próximo.
y no tendrás estos problemas de que se abra solo sin darte cuenta.
Sí, creo que es así.
Pero, si no he entendido mal cómo hacía los ladrones, lo que hacen es capturar la señal de la llave (para lo que tienen que estar cerca de ti) y transmitirla a otro colega (o dispositivo) que esté cerca del coche.
 
Si están cerca de ti, no necesitan tanta complicación.
Te amenazan o intimidan o te enseñan una navaja y de sentido común será darle las llaves (el kessy) y la cartera y simplemente avisar a la policía.
Esto para el "caco" de toda la vida que de esos hay muchos.

Para los profesionales "cacos", esos como los "magos" no verás ni como lo hacen y antes que irse a por un Ateca de +/- 30.000mil se van a por un coche más caro, mejor y que lo hacen desaparecer y tiene más salida en otros países.
 
Sí, creo que es así.
Pero, si no he entendido mal cómo hacía los ladrones, lo que hacen es capturar la señal de la llave (para lo que tienen que estar cerca de ti) y transmitirla a otro colega (o dispositivo) que esté cerca del coche.

Exacto. Utilizan un ampliador de señal para aumentar el rango de la señal de la llave lo suficiente como para abrir el coche estando tú a cierta distancia.

Otro tipo de robo que también se ha comentado es el uso de inhibidores de frecuencia cerca del coche. De forma que cuando vas a cerrar el coche no se cierra y, si no te das cuenta, los "cacos" te "pelan" el coche en cuanto te alejas.
 
Si están cerca de ti, no necesitan tanta complicación.
Te amenazan o intimidan o te enseñan una navaja y de sentido común será darle las llaves (el kessy) y la cartera y simplemente avisar a la policía.
Esto para el "caco" de toda la vida que de esos hay muchos.

Para los profesionales "cacos", esos como los "magos" no verás ni como lo hacen y antes que irse a por un Ateca de +/- 30.000mil se van a por un coche más caro, mejor y que lo hacen desaparecer y tiene más salida en otros países.

Se trata de robarlo y usarlo, no de hacerse perseguir por toda la policía. Si te atracan no es muy discreto.
Ya, pero el coche más robado en España es el Seat León no los superpremium.
 
Tenemos un 3º grupo de delincuentes, que es el pobre desgraciado drogata, o el macarrilla mangui, que más que nada es un enfermo el drogata.
Para ese vale simplemente la pegatina de que el coche tiene alarma y un led que parpadee, o la alarma original o una alarma pararela si es compatible.
Y esos suelen entrar para desvalijar el coche, todo el interior, y el navegador o los asientos o lo que puedan, y más si dejas algo a la vista, o para darse una vuelta con el coche, hacer un alunizaje o ir a pillar droga.
 
estos últimos cacos, si hay Alarma van a por otro.
Si el León es el más chorizado, es un coche muy muy rápido, fácil de conducir, discreto por haber muchos, y para darse a la fuga de la policía debe ser el preferido de los delincuentes
 
Si están cerca de ti, no necesitan tanta complicación.
Te amenazan o intimidan o te enseñan una navaja y de sentido común será darle las llaves (el kessy) y la cartera y simplemente avisar a la policía.
Esto para el "caco" de toda la vida que de esos hay muchos.

Para los profesionales "cacos", esos como los "magos" no verás ni como lo hacen y antes que irse a por un Ateca de +/- 30.000mil se van a por un coche más caro, mejor y que lo hacen desaparecer y tiene más salida en otros países.

!! No jodas !! ¿ despues de lo que estoy pasando ? ¿ le voy a dar la llave a un chorizo ? ¡! Tendrá que arrancarla de las frías manos de mi cadáver ¡!
 
estos últimos cacos, si hay Alarma van a por otro.
Si el León es el más chorizado, es un coche muy muy rápido, fácil de conducir, discreto por haber muchos, y para darse a la fuga de la policía debe ser el preferido de los delincuentes

No Yeyutus, ¡! ojala fuese así ¡! Pero los tiempos de las pelis como “deprisa, deprisa” ya han pasado a la historia..

Ahora se roban los coches… se modifica el número de bastidor y se falsea la documentación.. en un par de días estas en Rumania sin tener que atravesar ni una sola aduana.. y lo vendes allí.

Y para eso son mejores los coches discretos que no llamen la atención (los Premium son interesantes también pero solo por encargo)… me temo que el Ateca se va a convertir en un SUV muy goloso para estas mafias.. porque tendrá muy buena salida en el mercado,
 
No Yeyutus, ¡! ojala fuese así ¡! Pero los tiempos de las pelis como “deprisa, deprisa” ya han pasado a la historia..

Ahora se roban los coches… se modifica el número de bastidor y se falsea la documentación.. en un par de días estas en Rumania sin tener que atravesar ni una sola aduana.. y lo vendes allí.

Y para eso son mejores los coches discretos que no llamen la atención (los Premium son interesantes también pero solo por encargo)… me temo que el Ateca se va a convertir en un SUV muy goloso para estas mafias.. porque tendrá muy buena salida en el mercado,

Pues entonces veamos la parte positiva,
Vamos a estar estrenando coche cada dos por tres

Menos mal que los coches robados son los mas vendidos como el leon, debe ser por eso que los qashqais son los mas vendidos ( no dan a basto a reponer coches robados)
 
No Yeyutus, ¡! ojala fuese así ¡! Pero los tiempos de las pelis como “deprisa, deprisa” ya han pasado a la historia..

Ahora se roban los coches… se modifica el número de bastidor y se falsea la documentación.. en un par de días estas en Rumania sin tener que atravesar ni una sola aduana.. y lo vendes allí.

Y para eso son mejores los coches discretos que no llamen la atención (los Premium son interesantes también pero solo por encargo)… me temo que el Ateca se va a convertir en un SUV muy goloso para estas mafias.. porque tendrá muy buena salida en el mercado,
Ahhh, entonces aparecerá pronto en España, puesto que todos los rumanos vienen para aquí !!
 
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