El Ateca va a ser fácil de robar?

Yo estoy pensando cambiar la conexión OBD, alguien lo ha hecho? No creo que haya ningún método que evite el robo del coche, soy de la opinión de que si quieren robarte el coche, lo van a hacer le pongas lo que le pongas. Pero bueno, cuanto más dificil lo pongas menos posibilidades tienes de que te toque.
Hola @AdriDM ,yo lo he hecho me han quitado la OBD,me han puesto un conector de 25 pines de ordenador y me han hecho un conector con la OBD,es personalizado para cada coche aunque fueras con un conector de ese tipo no valdría ya que tiene cambiadas las conexiones y solo vale para mi Ateca

1501615078256.jpg
Este es el conector con la OBD original que puedes conectar al Ateca si vas al concesionario o si quieres conectar el Obdeleven.En el Ateca me ha dejado una conexión de ordenador.
También he instalado una alarma+tarjeta antiarranque por proximidad+localizador GPS-GSM sin cuota.
Ha sido en JCaudio en Getafe,por si alguien de Madrid está interesado.

Y solo por saber, ¿habéis preguntado en seat el tema de la garantía , por tocar el sistema eléctrico ? Gracias

Y solo por saber, ¿habéis preguntado en seat el tema de la garantía , por tocar el sistema eléctrico ? Gracias
Ese tema es delicado y de lo que respondan en el concesionario a lo que realmente pueda suceder ante un problema puede variar mucho.
De todas formas no hay que ponerse en lo peor, en todos mis anteriores coches les hice cosas y nunca tuve problema con la garantía.

Yo no he preguntado nada,pero lo único que se ha hecho es cambiar una conexión con lo cual entiendo que no se ha alterado nada del coche.

Estaría bueno que hay compañeros que el coche les hace un ruido raro al ralentí,y desde Seat les contestan que es "Normal" (Vaya cara que tienen los de Seat),y por cambiar una conexión pierdas la garantía.

Estaría bueno que hay compañeros que el coche les hace un ruido raro al ralentí,y desde Seat les contestan que es "Normal" (Vaya cara que tienen los de Seat),y por cambiar una conexión pierdas la garantía.

Creo que la letra pequeña del contrato no la has leído, verdad ? Si cambiar la entrada a la centralita no es una intervención importante ya me dirás lo que es. Pero vamos esperemos que quien lo haga no le pase nada.

Creo que la letra pequeña del contrato no la has leído, verdad ? Si cambiar la entrada a la centralita no es una intervención importante ya me dirás lo que es. Pero vamos esperemos que quien lo haga no le pase nada.
Claro que he leído la letra pequeña,si quieren por ejemplo por hacer cualquier cambio con el Obdeleven como algo tan nimio cómo los litros a repostar que se hace por software,puedes también perder la garantía,viene en el manual que nos da Seat.
Como he comentado antes, después de de la contestación de Seat,de normal al ruido que han publicado algunos compañeros con pruebas palpables,pueden hacer lo que quieran con la garantía.

Será todo lo nimio que quieras. Pero tocar la centralita es motivo de pérdida de la garantía si ellos quieren. Es así de sencillo le des las vueltas que quieras.

bueno en la propia seat ponen cortacorrientes.. pero a otro nivel.. más simple

Ver el archivo adjunto 15848
Este es el conector con la OBD original que puedes conectar al Ateca si vas al concesionario o si quieres conectar el Obdeleven.En el Ateca me ha dejado una conexión de ordenador.
También he instalado una alarma+tarjeta antiarranque por proximidad+localizador GPS-GSM sin cuota.
Ha sido en JCaudio en Getafe,por si alguien de Madrid está interesado.
que te han puesto una conexión usb? XD

bueno en la propia seat ponen cortacorrientes.. pero a otro nivel.. más simple

que te han puesto una conexión usb? XD
Es una conexión de ordenador de 25 pines,aunque modificada por dentro para que sea personalizada para cada coche,es decir dos atecas con la misma conexión,los latiguillos con la OBD no son intercambiables.Cada latiguillo y conexión son únicos para tu coche.

Última edición:
¿Perderías la garantía de tu portátil por cambiar la configuración avanzada de Windows?. Creo que no. Pues eso es lo que haces con cambios a través de OBD; por ejemplo, hay coches VAG con cornering en los antinieblas, el Ateca no lo traía por cuestiones puramente estéticas.

Otra cosa sería que desensablaras Windows para alterar sus rutinas internas. O que cambiaras los mapas del motor.

No hay noticias de nadie que haya perdido la garantía por haber tocado configuraciones y solo configuraciones del coche. ¿Tú tienes noticia de alguien a quien le haya pasado?

Hombre no. Porque el sistema te lo deja hacer. Pero vamos que no voy a debatir más. En el artículo 7 punto 4.2 dice" la garantía no cubre los fallos o averías producidos como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, así como los producidos por trabajos , reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo" a partir de aquí que cada uno haga lo que quiera, pero que la sartén la tienen por el mango, eso está claro.

Hombre no. Porque el sistema te lo deja hacer. Pero vamos que no voy a debatir más. En el artículo 7 punto 4.2 dice" la garantía no cubre los fallos o averías producidos como consecuencia directa o indirecta de la adición de piezas o elementos ajenos al vehículo fabricado, así como los producidos por trabajos , reparaciones o manipulaciones defectuosas efectuadas en el vehículo" a partir de aquí que cada uno haga lo que quiera, pero que la sartén la tienen por el mango, eso está claro.
Que tienen o pretenden tener la sartén por el mango está claro, cuántas veces hemos leído de compañeros foreros que han reportado un fallo y la respuesta ha sido que es una "característica técnico-constructiva" y se quedan tan anchos. Muchas veces hay que recurrir a organismos de defensa de consumidores o a la justicia para obtener algo.
La clave puede estar en "manipulaciones incorrectas"; si activas el cornering (no olvidemos que otros coches traen activado), ¿estás haciendo una "manipulación incorrecta"?.
En cualquier caso, no es una cuestión clara y en muchas ocasiones dependerá de cómo el concesionario enfoque el tema. Aquí tenemos un forero @aprietatuercas1 jefe de taller de una concesión que nos contó en su día algo de esto. Lo peor (en contra nuestra) es que Seat no parece una marca "orientada al cliente".

Yo creo que es normal que Seat se proteja las espaldas con ese tipo de cláusulas en el contrato, ya que su garantía no tiene porqué hacerse cargo de una intervención defectuosa en el coche por parte de un tercero.

Ahora bien, activar el cornering o el barrido de agujas no podría ser considerado como una manipulación incorrecta, pues mas bien es una manipulación correcta que simplemente activa una función que ha sido diseñada por el fabricante pero que, por defecto,estaba desactivada.

En cualquier caso, creo que este no es el hilo para discutir los alcances de la garantía ni los riesgos que, en ese sentido, plantean las soluciones de seguridad que otros compañeros han compartido.

Cada uno es mayorcito y se asume consecuente con sus actos. Para seguir sobre el tema garantía, mejor en un hilo sobre eso...:thumbsup:

Yo prefiero tener mi coche protegido,a pesar de la posibilidad que la marca se acoja al cambio de conexión para argumentar de algún problema técnico que sería discutible porque con el latiguillo con la OBD original se ha conectado la máquina que usan los concesionarios para chequear el estado del coche y funciona correctamente,porque si me roban el coche la garantía que me da Seat no me sirve de nada,y mi tranquilidad mental vale muchísimo más.
Así que yo he pensado que es mejor poner cuantas más trabas a los amigos de lo ajeno mejor...y así lo he hecho.
Por mi parte fin del mensaje

Volver