El Ateca va a ser fácil de robar?

pues aunque solo sea el inmovilizador ya puede servir como algo disuasorio

Igual es una pregunta tontísima pero, viene de serie el inmovilizador?
A ver, si no voy mal ya hemos hablado de ésto, inmovilizador tienen todos, consiste en un chip que tienen las llaves y que, al tratar de arrancar, es interrogado por el coche y, al contestar la llave, permite el arranque.
Otra cosa debe ser el led de la puerta. Si se pulsa dos veces el mando, el coche, ademas de cerrarse, bloquea las palancas de apertura de forma que si rompen un cristal, no pueden abrir las puertas por que las palancas están bloqueadas. Podrán entrar por las ventanillas, pero no por las puertas.

Última edición:
Es que ya me parecía raro que hace 16 años lo llevase el mio y este no..
pero nunca se sabe donde ha decidido ahorrar unos céntimos el dpto financiero de seat. ...

Para lo demás quedará recurrir al pegatinas. .. corta corrientes. .. o que se yo

Revisando varias opciones, parece que el cortacorrientes es en método imprescindible, barato y lo activas cuando te de la gana, hay que hacer presión al cocnesionario de que lo instale, argumentando el problema de la alarma, y por supuesto.... de gratis !!!

Además, veo que puede ser interesante el sistema Carcentinel, he estado dando vueltas y para 'empresas patrocinadoras', tiene un descuento de 50€ que es justo lo que cuesta su instalación.

Por parte de @Tyrol o de @Juanki, interesaría que se pudiera llegar a un acuerdo con esta empresa para obtener el descuento como patrocinador ???

Revisando varias opciones, parece que el cortacorrientes es en método imprescindible, barato y lo activas cuando te de la gana, hay que hacer presión al cocnesionario de que lo instale, argumentando el problema de la alarma, y por supuesto.... de gratis !!!

Además, veo que puede ser interesante el sistema Carcentinel, he estado dando vueltas y para 'empresas patrocinadoras', tiene un descuento de 50€ que es justo lo que cuesta su instalación.

Por parte de @Tyrol o de @Juanki, interesaría que se pudiera llegar a un acuerdo con esta empresa para obtener el descuento como patrocinador ???

Para mi el gran asunto del Carcentinel es el coste anual posterior, quizás algo alto, quizás no, pero a mi me lo parece.

Para mi el gran asunto del Carcentinel es el coste anual posterior, quizás algo alto, quizás no, pero a mi me lo parece.
Siempre puedes cancelar el contrato, cuando hayan pasado los dos primeros años y viendo que los robos no se producen en este tipo de vehículo, si por el contrario ves que sí, que se roban más Atecas que móviles, mejor pagar ese suplemento.

Yo sinceramente, en el caso de querer gastar el dinero ese anualmente, preferiría gastarno en una cláusula mejor en el seguro :D

Siempre puedes cancelar el contrato, cuando hayan pasado los dos primeros años y viendo que los robos no se producen en este tipo de vehículo, si por el contrario ves que sí, que se roban más Atecas que móviles, mejor pagar ese suplemento.

Yo sinceramente, en el caso de querer gastar el dinero ese anualmente, preferiría gastarno en una cláusula mejor en el seguro :D

He estado mirando y en Qualitas Auto por tener un sistema así te ahorras 22€/año, con lo que tampoco sé cuanto compensa o no el asunto...

He estado mirando y en Qualitas Auto por tener un sistema así te ahorras 22€/año, con lo que tampoco sé cuanto compensa o no el asunto...

En efecto, si llevas un sistema de localización, seguramente te descontarán una parte de tu seguro, otra cosa es que si te lo roban, prefieras que no lo encuentren !! :roflmao::roflmao: (claro, por el posible mal estado del mismo)

Pero si te descuentan 30€ pero luego te cobran 80€ (por decir algo, que no sé lo que vale) por año... sigue saliendo un -50€ que seguro que puedes emplear en mejorar alguna cláusula de tu seguro, no creo que solucione demasiado saber dónde está tu coche que ya te han robado, a que te paguen uno nuevo en ese caso...

Pero si te descuentan 30€ pero luego te cobran 80€ (por decir algo, que no sé lo que vale) por año... sigue saliendo un -50€ que seguro que puedes emplear en mejorar alguna cláusula de tu seguro, no creo que solucione demasiado saber dónde está tu coche que ya te han robado, a que te paguen uno nuevo en ese caso...
Hombre pues sí, al menos en mi opinión, porque si no localizan el vehículo, no te lo pagan al día siguiente, sino que tiene que pasar un tiempo para ver si 'aparece', y además, tendrás que esperar tiempo en que te lo entreguen.... eso vale algo más que 50 euros al mes.

Hombre pues sí, al menos en mi opinión, porque si no localizan el vehículo, no te lo pagan al día siguiente, sino que tiene que pasar un tiempo para ver si 'aparece', y además, tendrás que esperar tiempo en que te lo entreguen.... eso vale algo más que 50 euros al mes.
Cada uno tiene sus preferencias ;)

Toda aquella empresa interesada en colaborar con nosotros debe ponerse en contacto a través del formulario de contacto que tenemos en la parte inferior.

Contactarnos | Club Seat Ateca

Estaremos encantados de estudiar cualquier propuesta que nos hagan llegar. :)

He vuelto a enviar correo a seat-responde@seat.es con este texto, si enviáis también, a ver si os responden:

Hola:

Les escribo porque he pedido un Ateca TSI 1.4 Excellence, al que no puedo poner la Alarma, cosa para mí fundamental si no quieres que te lo roben a la semana de estrenarlo.

Según el comercial, es por un tema de incompatibilida del sistema Kessy con la Alarma, pero he visto que en Alemania hay dos Kessy, uno compatible y otro no compatible. Ver SEAT Konfigurator

Es que en España no se puede poner el Kessy compatible ?
Por qué no facilitan la opción en España si ya está disponible en Alemania ?
Cuándo podré disponer de la Alarma en mi Ateca ?
Se van a hacer cargo del coste de actualización e instalación ?

Yo estoy dispuesto a pagar por la alarma !!!

Necesito una solución ANTES de que llegue mi Ateca, puesto que caso contrario me plantearé proceder al pago del mismo aunque me cueste los 200€ de anticipo.

Enviado mail esta mañana, me han llamado por la tarde, escalan el problema y me dirán algo. Ya veremos...

@XMadMax
a mí igual, y me dijo que consultado al departamento (no sabemos cual) en el configurador español no es posible ambas cosas pero que en futuro tal vez ya se pueda. ole , ole y ole.

Vamos a ver buen hombre: que no se puede ya lo se yo, se lo estoy diciendo.
Que en Alemania si se puede ya lo se yo, se lo estoy diciendo
Que en futuro se podrá en España me lo imagino.

Pero a mi problema que me ha solucionado vd........nada.
Amabilidad absoluta.

A mi también me ha preocupado mucho esta cuestión.
Leyendo artículos en inglés (porque en español tampoco encontraba mucha información), me topé con una entrada en una web internacional en la que encontré referencias a una empresa americana que ofrece un producto específico para proteger llaves keyless:

How To Protect Your Car From Keyless-Entry Hacks | Edmunds.com

Inciso: Administrador: puedo mencionar el nombre de la empresa en cuestión? Creo que sí, que ya se ha hecho, mencionando el tema del Car Centinel, si no me equivoco. Esta empresa se llama "FobGuard".

No incluyo el enlace por si vulnero alguna regla, luego revisaré las normas del foro.

Habría que verificar si el Ateca tiene algún tipo de particularidad especial a tener en cuenta, pero a priori parece un producto genérico, que es válido para cualquier llave keyless, independientemente del fabricante. Veo que se refieren a este tipo de productos como "Faraday Cages" (algo así como "celdas de Faraday" o "jaulas de Faraday") y por lo que observo la tecnología se basa en cubrirlas con una funda hecha de un material que supuestamente impide que emitan en diferentes frecuencias. Entiendo que esto deben ser probablemente las famosas "fundas inhibidoras" a las que se refería uno de los comentarios publicados en un artículo.

Ni que decir tiene, que yo no tengo ningún tipo de relación ni interés con esto. Lo descubrí hoy investigando en internet y solo lo comparto por si les interesa esta info.

Tras pensarlo un poco, al final he pensado que me compensa darle una oportunidad, y me he decidido a probar suerte y ya les he encargado una funda. Me salió al cambio unos 42 euros en total, con envío a Canarias.

Mi Ateca me llegará en unos 3 meses aprox, así que... no podré contarles si me funcionó hasta entonces. Pero la idea de intentar atacar el problema en sí de la emisión de frecuencia, me pareció como mínimo bastante interesante. Si al final termino descubriendo que he hecho el tonto y no me funcionase, lo asumo, tampoco salió tan caro, pero me pareció que valía la pena intentarlo, el producto a priori no tiene mala pinta. Eso no quita que luego donde esté un buen seguro, un inmovilizador del volante, un cortacorrientes o lo que quiera que complemente la seguridad, nunca está de más. Pero encontré esta solución algo diferente a lo que había visto hasta ahora.

Como yo no soy ningún entendido en señales o en esta tecnología, dejo que alguien que entienda mucho más que yo opine sobre el tema.

Habría que verificar si el Ateca tiene algún tipo de particularidad especial a tener en cuenta, pero a priori parece un producto genérico, que es válido para cualquier llave keyless, independientemente del fabricante. Veo que se refieren a este tipo de productos como "Faraday Cages" (algo así como "celdas de Faraday" o "jaulas de Faraday") y por lo que observo la tecnología se basa en cubrirlas con una funda hecha de un material que supuestamente impide que emitan en diferentes frecuencias. Entiendo que esto deben ser probablemente las famosas "fundas inhibidoras" a las que se refería uno de los comentarios publicados en un artículo.
Es algo derivado de la Teoría de Faraday (en un cuerpo conductor la carga eléctrica está en la superficie); una de sus consecuencias es que un receptor colocado dentro de una jaula de Faraday no recibe ondas de radio (¿habéis probado a poner el móvil dentro del microondas y ver que pierde la cobertura?, en parado, no pongáis el micro en marcha :confused:) o un emisor no emite las ondas fuera (el microondas es una jaula de Faraday para que no salga fuera las ondas).
Pues aquí se trata de poner la llave en una funda conductora para evitar que emita, algo así había puesto alguien del foro sugiriendo que se podía envolver en aluminio. Pero, claro no funcionaría, así que para usarlo a distancia hay que sacar la llave de la funda (o desenvolverla del aluminio).
Para mi que no nos debemos obsesionar con ese tema, simplemente las precauciones de siempre, no dejar objetos a la vista, etc y, sobre todo, un seguro con buena cobertura de robo.

Volver