El Ateca va a ser fácil de robar?

Desde mi ignorancia, deduzco que todos los problemas de la alarma son debidos a la apertura del portón con el pie, según he leído. Y pregunto yo, no se puede anular dicho sensor? Muerto el perro....

Dais X supuesto que por algún fallo no lo creo.y no creo que en cadenas de producción pongan distintas centralitas según el destino y más cuando todo sale de la misma fábrica no?

Desde mi ignorancia, deduzco que todos los problemas de la alarma son debidos a la apertura del portón con el pie, según he leído. Y pregunto yo, no se puede anular dicho sensor? Muerto el perro....
Pero hay más marcas con eso., pero. Ej el lugar tienen ese condicionante tb de la alarma?

PD ya que nos preocupamos del precio de las ruedas... los faros Led. . Se funden? PD no debe ser barato el cambio... y estoy cansado de ver semáforos con leds jodidos. Y luces de freno....Así que no se sí. .

Última edición por un moderador:
Ni idea lo que vale un foco delantero en led, supongo que muchiiiiisimo o más aún.
Esperemos que no se funda o que lo cubra la garantía, ya sabes que las piezas sometidas a desgaste tienen diferente garantía, yo se que el coche tiene 4 años de garantía, al financiar, pero me imagino que la batería no tendrá esos 4 pero sólo lo imagino no lo se a ciencia cierta, y se ese párrafo de .....las piezas sometidas a desgaste (párrafo que me pareció siempre raro, pues a desgaste esta sometido todo, hasta la pieza más pequeña).
Lo de la Alarma para mi es el misterio total, a saber......
Lo de la llanta de 55 de perfil y en 17", me parece ya un perfil casi aceptable y supongo que serán más baratas en un futuro que las de 18" y perfil 50. Y ruedas en la vida de un coche se cambian muchas.
Si se fabricara en Martorell, seguro que alguien conocía alguien que a su vez conoce alguien que te chivaba si había diferentes centralitas para el portón con la alarma.
Pero como se fabrica en Chequia va a ser que nadie conoce a nadie.

Sobre lo de la garantia y la bateria, cuanto os suelen durar? Yo es que llevo 9 años sin haberla cambiado...

Sobre lo de la garantia y la bateria, cuanto os suelen durar? Yo es que llevo 9 años sin haberla cambiado...

Yo, en el Toyota, en 11 años tuve que cambiar 2. Se "murieron" de golpe, sin avisar :cool:

Tu coche llevará Star/Stop?. Según tengo entendido, estas baterías son especiales y más caras que las normales.

Que va, eso del start/stop es muy moderno para mi jajaja, hasta que empece a mirar coche nuevo ni sabia lo que era.
Es que ya una vez mirandolo por curiosidad me parecio que me estaba durando mucho

Yo la batería en mi Ibiza la he cambiado una vez hace un año y tiene 10, con 150000km , pero mi mujer, con un Fiesta con la misma edad, 40000 km y usándolo a diario, lleva 3. Creo que es un poco lotería. Sobre la garantía y las piezas sometidas a desgaste entiendo que si una pastilla de freno se te rompe por la mitad, o se te desmonta, debería entrar. Si se gasta, pues no, porque el hecho de que se desgaste es normal en su funcionamiento.

Que va, eso del start/stop es muy moderno para mi jajaja, hasta que empece a mirar coche nuevo ni sabia lo que era.
Es que ya una vez mirandolo por curiosidad me parecio que me estaba durando mucho

No... me refería a tu futuro Ateca.
El 1.4 TSI si lo es, el 1.0 (lo que pone en tu perfil) no lo sé, por eso te lo preguntaba.

Sobre la garantía y las piezas sometidas a desgaste entiendo que si una pastilla de freno se te rompe por la mitad, o se te desmonta, debería entrar. Si se gasta, pues no, porque el hecho de que se desgaste es normal en su funcionamiento.

Exactamente es como dices. Si a los 6 meses el coche se queda sin batería... deberían cambiårtela en garantía. Si han pasado 3 años... no te la pasarán en garantía. Un embrague, si se rompe a los 8.000 km, aunque el coche tenga 2 años, debería cubrirlo la garantía, con 80.000, no.

Y las luces led... pues no lo sé. Yo tenía entendido que no se cambian (osea, daba por hecho que no se fundían). Habrá que googlear un poco con ese tema.

Última edición por un moderador:
Ahhhh, si si, el 1.0 también lleva start-stop de ese.

Exactamente es como dices. Si a los 6 meses el coche se queda sin batería... deberían cambiårtela en garantía. Si han pasado 3 años... no te la pasarán en garantía. Un embrague, si se rompe a los 8.000 km, aunque el coche tenga 2 años, debería cubrirlo la garantía, con 80.000, no.

Y las luces led... pues no lo sé. Yo tenía entendido que no se cambian (osea, daba por hecho que no se fundían). Habrá que googlear un poco con ese tema.

Lo de las luces led eso también lo habia entendido yo, que no se fundian, pero no se como sera en realidad.

Yo he ledido por ahi que duraban la vida util del coche, entre comillas, pero como todo se pueden romper, fundirse no ya que no tienen filamento. Es como los xenon no se funden por no tener filamento pero puede fallar cualquier otra cosa.

Hace unos 5 años que empezaban a salir las bombillas LED, las de casa, decían que su vida útil eran unos 20 años. Imaginad, tener un hijo ahora y que las bombillas se "fundan" cuando ya esté en la Universidad. Pues en 5 años aún deben haber mejorado más, seguramente. Y en automovilismo entiendo que aún más, porque seguramente serán más caras y de más calidad que las de casa. Los semáforos led no son bien bien bombillas sino una serie de leds independientes, de los que hay en cualquier tienda de electrónica. Imagino que por la cantidad de semáforos que hay y la cantidad de leds que tiene cada uno, intentarán ahorrar algo y no serán leds tan caros. Además que están continuamente en funcionamiento. 24 horas al día, 7 días a la semana apagándose y encendiendose. Eso también tiene que desgastar bastante.

Yo también he oído por ahí que los faros led duran la vída útil del vehículo. Seguramente y con un uso correcto sin golpes, los led duren toda la vida. Que así sea!

Me pasó algo parecido, el motor que buscaba el 2.0 tdi en 150 cv que realmente es un motor de Audi, más que de VW,
Obviamente el Q5 no llego económicamente, al Tiguan, con un acabado parecido al Ateca xcellence se va unos 5000€ por encima, realmente algún plástico es mejor, y tal vez un poco más cómodo, [perfil de ruedas supongo] y grande de largo. Lo demás es muy muy parecido y estoy muy convencido del ATECA.
Hecho en falta pijadas, y la parrilla en negro pintado es muy bonita, y sin embargo vendrá en plástico que hace un efecto de coche malo cuando no lo es. El costo de pintarla no puede ser caro, pero ya te obliga a supongo desmontar la tira de cosas para hacerlo, dudo que se pueda pintar sin desmontar.
Las ruedas que calza en todas las versiones son de perfil muy bajo y ruedas de medidas, que hay pocas marcas que trabajen lo que las hace caras y es difícil cambiar a otras ruedas equivalentes para la ITV con un perfil más alto (se gana mucha comodidad). Ya se verá con el tiempo cuantos parten llanta ante un bache con ese perfil en un SUV. ---AFORTUNADOS los que montan rueda de 17 que su perfil ya está en el borde de lo mínimo recomendado (perfil 60).
Y el tema de la Alarma, si se puede poner a posterior con portón con apertura del pie, y compatible con el mando, es asunto solucionado, pero me temo que las marcas pararelas dice que su alarma es compatible pero cuando vayas y le digas que la apertura es con el pie, haya problemas y sea una alarma muy capada para que se pueda poner.
Si consigo alarma compatible con Portón y apertura de pie, de cualquier marca dejaré de darles la vara a los de Seat, y habrán perdido que un cliente les ponga la suya original
Yo creo que Audi Audi , aquí no lo hemos conocido ninguno o solo aquel que pinte muchas canas
y si no mal recuerdo creo que el motor que lo hizo famoso fue el 2.5 tdi y ya creo que pertenecía a VW
Aunque no me hagas caso, hablo de memoria y ya empieza a fallar :cry:
eso si que eran cochazos , los audi originales
yo tuve un 90 gasolina 2 litros y algo, no me acuerdo, como andaba. Aunque ya te digo creo que por esa fecha ya estaba VW por medio (y hablo de los noventa)
En fin que buenos recuerdos y que viejo es uno:)

¿Un viajecito en grupo con preaviso a un taller y nos vamos a Alemania un grupo y que nos pongan la alarma original? Jajajaja
Un poco de humor, vamos!

Alguien sabe qué ofrece la alarma oficial? Por lo leído por vosotros, tiene más utilidad las de otras marcas y a un precio más bajo.

Yo personalmente creo que no tenemos que estar preocupados por el tema del robo, no veo a un ucraniano demandando un seat ataca antes que un Q5, si en España el mas robado es el león probablemente es porque es el mas vendido (simple estadística),seguro que en Alemania es el golf y en Francia el megane, etc
Que nos puede tocar, pues claro que si, ahí ya entra la suerte.

Referente a los detalles que le faltan al ateca, no creo que sea por un tema de costes, pues si los quisieran incluir ni lo íbamos a notar en el precio ya se encargaría de achuchar a los proveedores y que los costes lo asumiesen estos ultimos , no olvidemos que el jefe es VW y como buenos alemanes de M..., para ellos VW es el buque insignia y todo lo demás les importa relativamente poco. Seguro que durante el diseño del coche hubo miles de buenas propuestas y detalles increíbles, pero ahí esta VW para capar y hacer que sus modelos VW sigan vendiéndose, o como van a seguir vendiendo tiguan si el ateca es mejor en todo y mas barato, tendrá que ser algo mas bonito y traer detalles que el seat no pueda tener para que el mercado que a ellos les interesa les siga comprando coches.

Durante mi visita a skoda si algo me dejaron claro los checos es que odian a los alemanes, pues no les dejan sacar diseños mas bonitos que los de VW ni mejoras que no lleve VW. De echo cuando compraron skoda lo primero que hicieron fue quitar la tracción trasera por el capitulo 25, que es que todo lo alemán es mejor.
Así que yo soy de los que piensan que no nos debemos obsesionar con el tema del robo, si tomar una serie de precauciones para no ponérselo super fácil y sobre todo tener suerte de que tu coche no sea el elegido.

Creo que en general hemos escogido el coche porque es muy bonito, tecnológicamente viene muy pero que muy bien equipado y sobre todo porque nos ahorramos mucho dinero si lo comparamos con un premium.
Yo estuve mirando todos los suv del mercado antes que el ateca,( de hecho ni me plantee comprar un seat y fue por casualidad que entré en el concesionario porque un amigo me comentó algo de un nuevo coche de seat y por no dejar ni uno sin ver), y con los mismos extras que le he montado al ateca el Q5 , el GLA o el NX que son los que mas me gustaban se ponían cerca de los 40k euros. El resto estaban por el estilo pero estéticamente no me llenaban.

Dicho esto, me encanta este foro pues se aprende bastante y seguro que de tantos comentarios e ideas sacamos detalles que hagan nuestros coches mejores de lo que ya son de por si

Saludos

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero no con todas.

En referencia al grupo VAG, eres particularmente crítico con los Alemanes y no creo que sea del todo justificado.

Es normal que el grupo VAG dirija a las compañías que en su momento compró y ahora posee. Tal vez, si fuera por Skoda, ellos procederían de otra forma, pero son parte de un equipo y deben jugar el partido de la forma que dice "el entrenador Alemán".

Te recuerdo que el grupo VAG compró en su momento estas compañías porque no estaban en un buen momento económico, y si no fuera por ello, tal vez ahora no tendríamos ningún Seat Ateca del que hablar...

Además, puede que VW imponga límites a las marcas subsidiarias, pero también les ha aportado su tecnología en cuanto a motores y sistemas, y no sé vosotros pero a mí, si me das un coche, que sea Alemán.

No creo que a VW le importe poco Seat, o Skoda, lo que ocurre es que juegan una estrategia conjunta y, si te fijas, veras que cada una de sus firmas tiene un carácter especifico y unos modelos enfocados a un público determinado, y pocas veces se repite. Créeme cuando te digo que esos tipos no tienen un pelo de tontos...

P.D. No, no me pagan los de Volksburg...

Estoy de acuerdo con algunas de las cosas que dices, pero no con todas.

En referencia al grupo VAG, eres particularmente crítico con los Alemanes y no creo que sea del todo justificado.

Es normal que el grupo VAG dirija a las compañías que en su momento compró y ahora posee. Tal vez, si fuera por Skoda, ellos procederían de otra forma, pero son parte de un equipo y deben jugar el partido de la forma que dice "el entrenador Alemán".

Te recuerdo que el grupo VAG compró en su momento estas compañías porque no estaban en un buen momento económico, y si no fuera por ello, tal vez ahora no tendríamos ningún Seat Ateca del que hablar...

Además, puede que VW imponga límites a las marcas subsidiarias, pero también les ha aportado su tecnología en cuanto a motores y sistemas, y no sé vosotros pero a mí, si me das un coche, que sea Alemán.

No creo que a VW le importe poco Seat, o Skoda, lo que ocurre es que juegan una estrategia conjunta y, si te fijas, veras que cada una de sus firmas tiene un carácter especifico y unos modelos enfocados a un público determinado, y pocas veces se repite. Créeme cuando te digo que esos tipos no tienen un pelo de tontos...

P.D. No, no me pagan los de Volksburg...
General Motor Corporation, compró SAAB que estaba próximo a una quiebra, y luego La quebró del todo.
Saab además de coches fabricaba incluso aviones.
Tengo actualmente un vw 1.9 tdi 110cv con 415 mil kilómetros y funciona con sus piezas originales, por eso buscaba y lo encontré con el Ateca, lo más parecido en motor y es el 2.0 tdi de 150, sólo parecido.
VW cogió ese motor del audi 90 el 1.9 tdi y se lo colocó a todos sus coches diésel sin embargo el motor era de Audi que en su día estaba medio hundida hasta que se fusionó con VW (es muy resumido, pero es así) lo mismo o parecido con Seat y con Skoda y alguna otra marca más.
Los Alemanes son muy listos. Piensa que nos prestan el dinero como país para que les compremos a su vez los productos que ellos hacen, dígase Miele, siemens, vw, audi, etc.
Dominan Europa, esta vez sin pegar un tiro, Fueron tontos 2 veces para conquistar Europa pero no lo van a ser una 3ª vez, han visto que es más fácil hacerlo con el motor económico que dominan a la perfección.
absorbieron un país como la RDA de 16 millones de alemanes y los integraron en el sistema en menos de 15 años.
España no podría integrar a 15 millones por ejemplo de Ecuatorianos (y están mucho mejor que la RDA)(sin que sea una minusvaloración al gran país de Ecuador) y a la vez seguir siendo el motor económico de nada. Les reconozco a los Alemanes su valía, pero yo no quiero ser Alemán me gusta mucho más España y Usar el dinero que nos prestan para comprar los productos que ellos fabrican. Los alemanes dar del verbo dar no dan nada de nada, más bien someten que es un verbo diferente.
Y no es una crítica a los alemanes, su economía "manda", en las empresas y en todo, y lo aceptas y lo aceptas.

General Motor Corporation, compró SAAB que estaba próximo a una quiebra, y luego La quebró del todo.
Saab además de coches fabricaba incluso aviones.
Tengo actualmente un vw 1.9 tdi 110cv con 415 mil kilómetros y funciona con sus piezas originales, por eso buscaba y lo encontré con el Ateca, lo más parecido en motor y es el 2.0 tdi de 150, sólo parecido.
VW cogió ese motor del audi 90 el 1.9 tdi y se lo colocó a todos sus coches diésel sin embargo el motor era de Audi que en su día estaba medio hundida hasta que se fusionó con VW (es muy resumido, pero es así) lo mismo o parecido con Seat y con Skoda y alguna otra marca más.
Los Alemanes son muy listos. Piensa que nos prestan el dinero como país para que les compremos a su vez los productos que ellos hacen, dígase Miele, siemens, vw, audi, etc.
Dominan Europa, esta vez sin pegar un tiro, Fueron tontos 2 veces para conquistar Europa pero no lo van a ser una 3ª vez, han visto que es más fácil hacerlo con el motor económico que dominan a la perfección.
absorbieron un país como la RDA de 16 millones de alemanes y los integraron en el sistema en menos de 15 años.
España no podría integrar a 15 millones por ejemplo de Ecuatorianos (y están mucho mejor que la RDA)(sin que sea una minusvaloración al gran país de Ecuador) y a la vez seguir siendo el motor económico de nada. Les reconozco a los Alemanes su valía, pero yo no quiero ser Alemán me gusta mucho más España y Usar el dinero que nos prestan para comprar los productos que ellos fabrican. Los alemanes dar del verbo dar no dan nada de nada, más bien someten que es un verbo diferente.
Y no es una crítica a los alemanes, su economía "manda", en las empresas y en todo, y lo aceptas y lo aceptas.

El de General Motors es un caso aparte que nada tiene que ver con VW (salvo en que es una empresa automovilística que compra otra).

En tus reflexiones políticas sobre Europa y Alemania no entraré, ya que yo disfruto hablando de coches (más concretamente del Ateca) y si quisiera hablar de política de seguro no habría elegido este foro...

Haya paz chicos… y efectivamente mejor nos limitamos a hablar del coche :)

Volver