El Ateca va a ser fácil de robar?

Otra razón por la que es importante proteger el OBD y la entrada al vehículo:

el problema que yo veo.. es que seguramente quien hace estas cosas.. sepa donde buscar el cortacorriente.. si tienen tiempo igual dan con el.. aunque suponga un incentivo a que se vayan a otro coche..

de todas formas lo que no es de recibo es que se puedan comprar las llaves sin codificar o las máquinas para todo eso

en este caso me sorprende que no necesiten máquina para moverse por menus ni nada.. sino que enchufar y listo.. y después te soplan un riñon por hacerlo si te ves en la necesidad de hacer una

Otra razón por la que es importante proteger el OBD y la entrada al vehículo:

Impresionante. Aunque ya lo sabía, me deja frío verlo en el vídeo.
¿Por qué coj... no habrá una clave/password/lo-que-sea que haya que introducir antes de copiar la llave?, ¿o algún otro sistema que se lo ponga algo más difícil?.

Última edición:
Yo (que soy el creador del hilo) tube una conversación con el jefe de taller a este respecto... y le comente mis preocupaciones... me aseguro, pudo averme engañado pero voy a pensar que no, que en los nuevos modelos esto ya no es posible... que ni siquiera ellos con toda la tecnologia que tienen en el taller son capaces de clonar una llave SIN los codigos originales...
Yo ya he visto varios videos de estos y siempre son con un bmw, me parece curioso... por otro lado todos "olvidan" un pequeño detalle, que imagino que para un buen caco no sera problema... pero tambien me llama la atencion que nadie lo mencione, para enchupar el aparato primero hay que abrir el coche SIN LA LLAVE.

Yo (que soy el creador del hilo) tube una conversación con el jefe de taller a este respecto... y le comente mis preocupaciones... me aseguro, pudo averme engañado pero voy a pensar que no, que en los nuevos modelos esto ya no es posible... que ni siquiera ellos con toda la tecnologia que tienen en el taller son capaces de clonar una llave SIN los codigos originales...
Yo ya he visto varios videos de estos y siempre son con un bmw, me parece curioso... por otro lado todos "olvidan" un pequeño detalle, que imagino que para un buen caco no sera problema... pero tambien me llama la atencion que nadie lo mencione, para enchupar el aparato primero hay que abrir el coche SIN LA LLAVE.
Con que este cerca de ti y a la hora de irte tengan un inhibidor de frecuencia ya lo dejas abierto y es posible que ni te enteres , ahora bien lo de clonar en nuevos vehículos ni idea...

y no vale abrirlo reventando el cristal? y tirando del tirador?
no se si este se abrirá..

Yo siempre digo lo mismo... esto ayuda y les hace perder tiempo.bullock2.jpgEntiendo que es aparatoso e incómodo, y que la inmensa mayoría que tenéis la key less la habéis pedido por la comodidad de no usar la llave, montarte en el coche, apretar el botón y tirar millas, pero si te preocupa que te lo roben, es una gran solución. También lo hay para automáticos.
Yo lo tengo y es muy rápido de poner y quitar, mas rápido que cualquier gancho de volante.

Un saludo.

por eso es inportante ponerle un cortacorriente al coche

Si pones un cortacorriente...donde se pone??? Quiero decir, cortas toda la corriente y pierdes los valores de la radio, etc??? o solamente se corta parte de la corriente???

Si pones un cortacorriente...donde se pone??? Quiero decir, cortas toda la corriente y pierdes los valores de la radio, etc??? o solamente se corta parte de la corriente???
No corta la corriente de todo el vehículo , solo por ejemplo la Bomba de gasolina así no te pueden arrancar el vehículo hasta que no actives el cortacorriente ,el activador el técnico lo pone en un sito del vehículo determinado que visiblemente no se ve solo lo sabrías tu para activarlo es muy fácil de usar

Otra solución (aunque cara) para proteger la conexión al OBD :
ANTIFURTO AUTO BLOCK BOX BLIND OBD EVO1 CORAZZA MINICASSAFORTE X PRESA DIAGNOSI | eBay

Es un bloque de hierro tipo candado que se cierra alrededor del conector OBD, sólo con el código permite retirarlo y acceder al conector.
Un poco bruto, pero disuasorio.

pues porque vale un dinero.. porque la idea es buena... al final no es algo que estes tocando todos los dias, cuando lo lleves al taller lo quitas y punto..

No corta la corriente de todo el vehículo , solo por ejemplo la Bomba de gasolina así no te pueden arrancar el vehículo hasta que no actives el cortacorriente ,el activador el técnico lo pone en un sito del vehículo determinado que visiblemente no se ve solo lo sabrías tu para activarlo es muy fácil de usar
El problema es que, al no detectar corriente en la Bomba de gasolina, generará unos codigos de error, que luego tendrias que borrar o bien en el concesionario, o bien con el cable VAG-COM. En estos coches ya no es tan sencillo. A lo mejor alguien que lo tenga instalado nos puede indicar si esto da problemas, si no... si funciona bien, etc...

El problema es que, al no detectar corriente en la Bomba de gasolina, generará unos codigos de error, que luego tendrias que borrar o bien en el concesionario, o bien con el cable VAG-COM. En estos coches ya no es tan sencillo. A lo mejor alguien que lo tenga instalado nos puede indicar si esto da problemas, si no... si funciona bien, etc...
Un compañero de grupo en otro hilo llamado CORTACORRIENTE lo tiene instalado se lo montó el mismo concesionario no creo que genere problemas y además la garantía no le afecta

Y no se podria desconectar la llave? Dejar sin señal la llave con interruptor o algo parecido?

Otra solución (aunque cara) para proteger la conexión al OBD :
ANTIFURTO AUTO BLOCK BOX BLIND OBD EVO1 CORAZZA MINICASSAFORTE X PRESA DIAGNOSI | eBay

Es un bloque de hierro tipo candado que se cierra alrededor del conector OBD, sólo con el código permite retirarlo y acceder al conector.
Un poco bruto, pero disuasorio.
Pues me parece muy buena idea, aunque el precio echa un poco para atrás, pero bueno, lo pagas y es para toda la vida.

He encontrado algo parecido, pero no pone precio y no hay distribuidor en España

OBDBlocker | Products

A ver si salen más cosas de este tipo

Volver