Hola!!
Soy nuevo por aquí (ya he pasado por el hilo de presentaciones) y llevo semanas mirando para comprar coche nuevo tras la venta de mi Seat Leon ST FR mk3.
Abro este hilo de emergencia porque hoy tenía pensado ir a encargar un Seat Ateca, pero tampoco quiero meter la pata, aunque estoy casi al 100% convencido de que es la compra racional.
No quiero extenderme ni soltar un rollo muy largo. Tras mirar y remirar muchos coches tipo SUV al final sólo hay 3 candidatos y cada uno de un presupuesto diferente.
- Seat Ateca FR 75 aniversario 1.5 ecoTSI DSG (justo lo pusieron la semana pasada). Precio 31400€ aproximadamente
- Nissan Qashqai N-Connecta DIG-T 158CV. 36450€
- Cupra Terramar 1.5 eTSI DSG unos 42k-43k en función de los packs, pero prácticamente full equip.
Todos ellos serían nuevos a estrenar y el precio es al contado
Como comento el Ateca sería la compra racional por precio y porque tampoco necesito más coche, pero se le notan los años en el diseño, especialmente en el interior y lo van a renovar en 2026. El Qashqai sería el siguiente en precio, es un coche muy bien rematado y se nota algo más moderno, especialmente por fuera y me gusta que lleva el sistema de Google en el infoentretenimiento y tener etiqueta ECO de cara a un futuro, pero es un coche que tampoco me enamora de estética. Y finalmente estaría el Terramar, que sería la compra pasional, desde que lo ví en el concesionario me encantó pero hay mucha diferencia de precio respecto al Ateca.
Sé que entre los 31000€ y 42000€ hay un montón de opciones, pero se han ido descartando por motivos de salud (el asiento del acompañante tiene que tener ajuste en altura y elevarse lo suficiente y el reposacabezas no puede estar demasiado inclinado hacia adelante porque el respaldo tiene que estar puesto a 90º respecto a la banqueta (a modo de ejemplo Renault Austral descartado por el respaldo, BYD Seal U DM-i el asiento del acompañante no regula en altura, MG HS el asiento del acompañante regula en altura pero no lo suficieinte y problema con el reposacabezas...)
Al final la duda es... merece la pena un Seat Ateca por el precio y acabado que comento en 2025? Es buena compra y es buen precio el que me han dado?
Pues me ha quedado un tocho bueno al final jajaja.
Un saludo!!