Dudas y Precios de compra del Seat Ateca

Yo también vengo de un león TDI 110cv. Y lo vendí por 2000 euros a un conocido.
Podrías sacar un poco más pero no mucho.
Por tus km yo me pillaría un gasolina al principio echaras en falta el empuje a bajas vueltas pero eso es cuestión de acostumbrarse.
Yo estoy encantado con el coche aunque he de decir que nuestro león después de 15 años es un pedazo de coche. Ojalá el Ateca con 15 años se mantenga a ese nivel
Saludos

Por eso le insisto en que los pruebe.....

Buenas
A nivel de empuje es similar, par motor en mi caso el Ibiza TDI Sport 100 240 N a 1900Rpm, y el 1.4 TSI 250 a 1500 RPM, lo que si se nota que es más progresivo, entre el embrague que es diferente, y la electrónica, igual no tiene la brusquedad patada desnucacuellos, que tienes con el viejo por lo poco que probé el coche, que no me ha llegado el nuevo, sin ser tan cuidadoso conduciendo tiene más confort el ateca. En pesos andan muy parecidos mi viejo Ibiza y mi nuevo Ateca.
Aunque hay diferencia entre un gasolina y un diésel, (tienes un rango más amplio de revoluciones en cada marcha en él gasolina ), y él gasolina tienes que llevarlo un poco más revolucionado, por el termal del turbo es muy parecida en la actualidad a nivel funcionamiento.
Un saludo

Vas bien encaminado a mi modo de ver con el 1.4 gasolina, la descripción apunta a un 4 drive, lo de empuje distinto respecto al diesel no veo motivo ni siquiera el comentarlo, mira el 0-100, cuando hundan el pie del 1.4 los que vienen del tdi no se acordaran de los bajos del diesel.

Otra cosa a tener en cuenta es el consumo, aunque no he hecho mucho inca pie en ello y que me ayuden los expertos creo que subir por un puerto en un 1.4 tsi va a dar mas consumo frente a un 2.0 tdi.. :/

Yo vendí mi ibiza 2002, 1.9, 100cv y 140.00 km por 3.300 en marzo (recién pintado entero y con limpieza integral de interior, estaba nuevo, q penita). Sobre versión de ateca no sé decirte, nuestra situación es muy distinta a la vuestra y lo teníamos claro desde el principio ;)

Última edición:
Otra cosa a tener en cuenta es el consumo, aunque no he hecho mucho inca pie en ello y que me ayuden los expertos creo que subir por un puerto en un 1.4 tsi va a dar mas consumo frente a un 2.0 tdi.. :/
:whistling::whistling: esto mejor en el hilo gasolina o diesel :whistling::x3: no caigamos en la tentación :sneaky:

Te van a dar mil opiniones diferentes, te vamos a volver loco porque cada uno apuesta por lo que más le gusta... pero bueno. Según lo que cuentas, yo me iría a por gasolina de cabeza (también a mi los diesel no me gustan), por los km que le haces al año y la diferencia de precio. Entre el 1.0 y el 1.4, si puedes permitírtelo coge el 1.4. Yo he comprado el 1.0 y para mi es más que suficiente, pero si subes mucho probablemente te va a venir bien esa potencia de más. De todas formas, si puedes, prueba los dos y así ves como va cada uno.

En cuanto a los acabados... para mi el mejor en relación/precio era el Style Plus. Las mejoras del Xcellence respecto al Style Plus no eran para mi importantes (incluso algunas cosas del Style Plus para mi son prescindibles, va muy equipado), pero mira las diferencias y valora tú mismo.

En cuanto a los precios, el que te han pasado ni lo consideres. Yo al principio pedí el presupuesto de 1.0 y 1.4 en Style Plus y para el Style Plus con las llantas Dynamic, sin ningún otro extra me dieron un precio de 22.156 € al contactar por mail. Luego, en el 1.0, una vez en el concesionario, me quitaron los gastos de matriculación, así que, si aplico lo mismo al 1.4 se hubiera quedado en 21.656 € financiando y sin entregar coche. Si a eso le quitas las llantas que tenía el mio y le sumas tus extras el precio sería 22.176 €. Por otra parte, ten en cuenta que tu configuración en la web de SEAT son 24.906 €. Si miras los presupuestos que sube la gente, para ese coche les hacen un descuento en concesionario de unos 2.500-3.000 €, así que mínimo lo puedes conseguir en 22.406 € sin mucho problema, pero vamos... creo que por 22.000 € lo podrías sacar.

Lo malo que quizá en Zaragoza sea más difícil, pero estás a medio relativamente cerca de Madrid y de Barcelona, así que yo contactaría por mail con concesionarios de allí y podrías conseguir un precio muy bueno. En Madrid yo pregunté en Castellana Motor (donde lo compré al final) y en Surmoción, y en ambos el precio rondaba lo que te dije arriba.

Al final lo cogí en Castellana Motor (el de la M-40 que hay dos) y me compraron un Seat León del 2006 gasolina 102 Cv Stylance con 270.000 km por 1.500 €, así que por el tuyo siendo Diesel y con menos km, creo que podrían darte bastante más. Espero que te sirva de ayuda y, si necesitas algo más aquí estamos.

Cuanto pensáis que pueden dar por un seat león sport 1900 TDI 110 cv, en un muy buen estado y con 137.000 km? algo que me oriente al menos.

Yo vendí hace 2 meses un Toledo 1.9 tdi 110 cv del 2003 con 121.000km por 2500€, por si te sirve de referencia

Sobre los cunsumos todo es relativo al peso del pie , pero con él tsi 1.4 en el viaje "inaugural" en un recorrido de 120 km en la ida con dos puertos en subida , uno de ellos de verdad , de carretera nacional me dio un consumo de 7 litros y en la vuelta con esos dos puertos en bajada 5 litros . Eso sí no pase de 100km/h ni subiendo ni bajando . Con el león en el mismo recorrido y más o menos a la misma velocidad eran 5,5 litros. Con tres adultos pesaditos en el coche. Eso sí como conductas a fuego el consumo se va bastante .
Por el León del año 2000 y 290000 km 1600 euros .

Buenas, os digo el presupuesto que me han dado, a ver que os parece:

Modelo:1.6 TDI 115 CV Ecomotive Style Plus
Blanco Bila
Tapiceria Style
Rueda de repuesto y llantas dynamic 43cm

Con los Pack confianza y de mantenimiento, financiando con ellos lo mínimo 9,500 euros.

23.156

En el conce me dijeron que coches de mas de 10 años no los quieren, pero me ofrecieron 1000 leuretes. Es un xsara hdi 90cv con 150k km.
Como ya teniamos todo negociado y yo quiería 1.500 le dije que gracias por todo pero no, y hizo el teatro del siglo haciendo como que llamaba a su jefe y me subió a 1.250.
Mi modesta opinión, es que aunque puedo venderlo por 2000 en wallapop, no me compensa. Si vendes a particular, tienes que dar 6 meses de garantía, igual el que te compra es un perla, o no cambia el nombre y lo multan o mil cosas. Si tuviera un colega gestor seguro lo vería distinto, pero me da yuyu. Luego esta el tema del quedarte sin coche o tener 2 durante un tiempo. Vendiendo a seat, llegas ocn el tuyo y te dan el nuevo.
Si no te va de ahí la ruina, vende a seat.
Y respecto al coche, el acabado tu veras, pero el motor, yo no pillaría tricilindrico. llevas 110 en leon tdi que es puro nervio. Pide al conce que te dejen el 1.0 115cv y el 1.4 150cv. solo hay 1500 escasos euros entre ambos, y el 1.4 tiene la capacidad de parar 2 cilindros si vas a punta de gas. Los consumos se diferencian en 0,1 l a los 100. Claro esta que si pisas a tope, el 150 comerá mas... Pero prúebalos los dos, y veras el tema claro ;)

Yo me iría de cabeza al 1.4 TSI por los kilómetros que haces. Y si subes mucho al Pirineo al 4Drive, la seguridad que te va a dar el 4Drive por esas carreteras no tiene precio. Respecto al precio y acabado, si puedes coge el Xcellence, no tiene nada que ver con el style en acabado interior. Y el precio lo veo carete. Se puede bajar más!

Saludos!
o_Oo_Oo_O

Entre style y excellence hay mucho camino, pero por poco mas del style tienes el style plus, y alli en interior creo que es casi igual...

Buenas, os digo el presupuesto que me han dado, a ver que os parece:

Modelo:1.6 TDI 115 CV Ecomotive Style Plus
Blanco Bila
Tapiceria Style
Rueda de repuesto y llantas dynamic 43cm

Con los Pack confianza y de mantenimiento, financiando con ellos lo mínimo 9,500 euros.

23.156
Yo no llevo la llanta pero cristales oscuros, fullled, fullLink,cámara visión trasera, la rueda y creo que ya.
Y en color negro por 24.000

Segun me dijo el comercial, fullled y fullLink lo llevaba, la camara es lo que no, creo que va con sensor

Volver