Duda suspensión

dasar34

Forero Novato
Hola buenas, a mediados de julio fui a probar el nuevo ateca y me gusto mucho. Solo le vi que la suspensión era un poco firme a mi gusto, la verdad que no quiero un barco pero algo entre medias; me pareció muy orientado a la conducción sport (estaba en modo eco).
La verdad que es un tema que me obsesiona un poco, pues tengo el león fr 2004 y quiero más confort. Además el día siguiente fui a probar el nuevo tiguan y me sorprendió su alto confort, ni color.

Mi pregunta es: si se podrá ganar en confort en este ateca, cambiando las suspensiones y cuanto dinero supondría, porque las llantas del xcellence son de 18" y 50 perfil, lo que no ayuda nada al confort y el comercial me dijo que no me las cambiaba por las del style que tienen 55 de perfil ya que le pregunte si podía ponerle de 60 y no sabía.

Asi que espero que me podáis ayudar, ya que si no me aseguro que puedo hacer mi ateca mas confortable, no creo que lo coja aunque me encanta y me encaja muy bien.

Gracias de antemano y saludoss
 
Pues yo tenía un Corolla Verso y le pareció que el Ateca era más confortable. De hecho, hasta mi mujer que iba de copiloto, opino lo mismo.
 
Hola buenas, a mediados de julio fui a probar el nuevo ateca y me gusto mucho. Solo le vi que la suspensión era un poco firme a mi gusto, la verdad que no quiero un barco pero algo entre medias; me pareció muy orientado a la conducción sport (estaba en modo eco).
La verdad que es un tema que me obsesiona un poco, pues tengo el león fr 2004 y quiero más confort. Además el día siguiente fui a probar el nuevo tiguan y me sorprendió su alto confort, ni color.

Mi pregunta es: si se podrá ganar en confort en este ateca, cambiando las suspensiones y cuanto dinero supondría, porque las llantas del xcellence son de 18" y 50 perfil, lo que no ayuda nada al confort y el comercial me dijo que no me las cambiaba por las del style que tienen 55 de perfil ya que le pregunte si podía ponerle de 60 y no sabía.

Asi que espero que me podáis ayudar, ya que si no me aseguro que puedo hacer mi ateca mas confortable, no creo que lo coja aunque me encanta y me encaja muy bien.

Gracias de antemano y saludoss

La duda que planteas es razonable teniendo en cuenta tus objetivos y de donde vienes.

En primer lugar, lo más probable es que las suspensiones de tu FR sean más duras que las del Ateca. El Ateca tiene más recorrido de suspensión y seguramente son más blandas, especialmente al principio de su recorrido. Ahora bien, el Ateca tiene un claro caracter deportivo y todos los probadores han alabado su capacidad dinamica, lo que se consigue, entre otras cosas, con una suspensión más firme.

El Tiguan tiene un caracter menos deportivo y puede montar suspensión DCC, por lo que la suspensión por defecto, seguramente, tiene un ajuste más orientado al confort.

Yo no creo que necesites cambiar la suspensión del coche, sino puede que re-ajustar el taraje de la misma en algún taller especializado, para reducir la dureza especialmente en el centro y final de su recorrido. Aun así, yo empezaría preguntando en la casa y haciendoles conocedores de tu preocupación.
 
Si quieres llantas 17 imagino que no te costará mucho encontrar a alguien que te cambie sus 17 por tus 18 y además con algo de dinero a tu favor
 
La duda que planteas es razonable teniendo en cuenta tus objetivos y de donde vienes.

En primer lugar, lo más probable es que las suspensiones de tu FR sean más duras que las del Ateca. El Ateca tiene más recorrido de suspensión y seguramente son más blandas, especialmente al principio de su recorrido. Ahora bien, el Ateca tiene un claro caracter deportivo y todos los probadores han alabado su capacidad dinamica, lo que se consigue, entre otras cosas, con una suspensión más firme.

El Tiguan tiene un caracter menos deportivo y puede montar suspensión DCC, por lo que la suspensión por defecto, seguramente, tiene un ajuste más orientado al confort.

Yo no creo que necesites cambiar la suspensión del coche, sino puede que re-ajustar el taraje de la misma en algún taller especializado, para reducir la dureza especialmente en el centro y final de su recorrido. Aun así, yo empezaría preguntando en la casa y haciendoles conocedores de tu preocupación.
El coche es más alto que un compacto normal, con lo que haría un poco el "barco" en zonas de curva-contracurva si practicas una conducción un poco viva. Casi todos los probadores han alabado su comportamiento que no creo sea incómodo excepto en carreteras especialmente malas.
Respecto a cambiar el tarado de suspensiones, no creo que se pueda tocar apenas sin cambiar elementos de la misma. Los amortiguadores tienen el "freno" que tienen en cada parte de su recorrido y, en general, no se pueden reajustar. Igual con los otros elementos de la suspensión, los muelles se podría poner un poco mas largos o más blandos, pero cambiándolos (y podría ser una reforma de importancia que requiriera ITV).
Yo probaría otra vez el coche y comparando con el Tiguan en la misma zona y condiciones.
 
Si quieres llantas 17 imagino que no te costará mucho encontrar a alguien que te cambie sus 17 por tus 18 y además con algo de dinero a tu favor

El mío vendrá con 18" pero me gustarían las de 17", si a alguien le interesa...
 
Seguro que encuentras a alguien .. yo soy opuesto a vosotros en ese sentido..el mio viene con 18 y quiero 19 :p
jajaj, a ver...

Un apunte del que me he enterado hace poco, así que lo comento por si hay más gente que no lo sepa; el perfil no es una medida fija, sino que es el porcentaje del ancho del neumático, así en los Atecas de
17" con ancho 215 y perfil 55 tendrán un perfil de 118,25mm
18" con ancho 215 y perfil 50 tendrán un perfil de 107,5mm
18" 4x4 con ancho 225 y perfil 50 tendrán un perfil de 112,5mm

Mi VW Polo con ancho 175 y perfil 65 tiene un perfil de 113,75mm
 
jajaj, a ver...

Un apunte del que me he enterado hace poco, así que lo comento por si hay más gente que no lo sepa; el perfil no es una medida fija, sino que es el porcentaje del ancho del neumático, así en los Atecas de
17" con ancho 215 y perfil 55 tendrán un perfil de 118,25mm
18" con ancho 215 y perfil 50 tendrán un perfil de 107,5mm
18" 4x4 con ancho 225 y perfil 50 tendrán un perfil de 112,5mm

Mi VW Polo con ancho 175 y perfil 65 tiene un perfil de 113,75mm
Tu Polo seguramente lleve llanta 14 o 15 por lo que el diámetro total de rueda es diferente . Por eso no lo puedes comparar exactamente , imagino que el comportamiento también es diferente
 
El coche es más alto que un compacto normal, con lo que haría un poco el "barco" en zonas de curva-contracurva si practicas una conducción un poco viva. Casi todos los probadores han alabado su comportamiento que no creo sea incómodo excepto en carreteras especialmente malas.
Respecto a cambiar el tarado de suspensiones, no creo que se pueda tocar apenas sin cambiar elementos de la misma. Los amortiguadores tienen el "freno" que tienen en cada parte de su recorrido y, en general, no se pueden reajustar. Igual con los otros elementos de la suspensión, los muelles se podría poner un poco mas largos o más blandos, pero cambiándolos (y podría ser una reforma de importancia que requiriera ITV).
Yo probaría otra vez el coche y comparando con el Tiguan en la misma zona y condiciones.

Yo tampoco creo que sea incomodo. De hecho lo he probado y no me lo parecio, al contrario, creo que la suspensión del Ateca es uno de sus mayores aciertos.

Ahora bien, si es cómodo o no es una cuestión personal. Lo que para mi es cómodo puede no serlo para ti o viceversa...
 
Tu Polo seguramente lleve llanta 14 o 15 por lo que el diámetro total de rueda es diferente . Por eso no lo puedes comparar exactamente , imagino que el comportamiento también es diferente

Si, mi Polo lleva llanta 13, como hice una excel con las medidas, pues lo puse también, pero ni lo marqué en negrita para no darle importancia...
 
Si, mi Polo lleva llanta 13, como hice una excel con las medidas, pues lo puse también, pero ni lo marqué en negrita para no darle importancia...
Claro como entenderás no es lo mismo 113 mm de perfil en una llanta 13 que 113 mm de perfil en una llanta 20.

Que ganas tenemos todos de tener el coche y dejarnos de estadísticas y números para salir a la carretera :P
 
jaja muchas gracias por las aclaraciones gente !!!!
o sea si he entendido bien no se podrá hacer mucho con la suspensión :(:(, joe me pena mucho la verdad
 
No se cuando lo vaya a comprar alla por diciembre o enero :coffee::coffee:, q duro, lo probaré de nuevo a ver que impresión me da.
Y sí, la suspensión de mi fr es más dura que la del ateca , solo que me esperaba otra cosa de la suspensión. La verdad es que le voy dar mucha importancia al confort en la compra de mi nuevo suv, así como se la dí a la conducción sport cuando cojí el fr, cada cosa su tiempo jij.
 
Y si en el ateca se pudiera poner llanta 17" 215/55 que algo es algo, y retocar un poco la suspensión, sería para mi perfecto; salvo esperando contradicciones en la segunda prueba cuando lo coja. Pero sí, será algo determinante en la compra.
 
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