Duda con velocímetro

Los "relojes", yo los veo bien de hora y formato.
1.4 Tsi la "hora" límite no acaba a las 20:00pm cono he leído a menos que me engañe el reloj, yo llegue a mis casa las 22:00 pm de la noche hace poco, quizás hubiera llegado más "tarde" a casa de no ver tráfico a lo lejos.
Si a este motor se le pone un chip y sube de potencia os garantizo que llega a la medianoche 24:00, tal vez su formato jamás llegue a las 26:00 o 2 de la mañana...
A las 22:00 llegastes??? Pues sí, que se te hizo tarde :whistling::whistling::whistling:

1.4 Tsi la "hora" límite no acaba a las 20:00pm cono he leído a menos que me engañe el reloj, yo llegue a mis casa las 22:00 pm de la noche hace poco, quizás hubiera llegado más "tarde" a casa de no ver tráfico a lo lejos.
Si a este motor se le pone un chip y sube de potencia os garantizo que llega a la medianoche 24:00, tal vez su formato jamás llegue a las 26:00 o 2 de la mañana...
Hora del" reloj" o de crono? Porque los relojes mienten .
saludos

En los vehículos españoles o Vag el velocímetro marca el 120 velocidad legal en autopistas y autovias en España (no se en Alemania) y si os fijáis en los del grupo PSA marcan 110 y 130 velocidades legales en Francia 110 es caso de lluvia, 130 en seco.

E tenido que leerlo dos veces para entenderlo:laugh::laugh::laugh::laugh:

Buenas a todos

Llevo un par de semanas con mi Ateca y hace dos días me di cuenta que las divisiones del velocímetro cambian de valor. Concretamente cada división de 0 a 60 km/h son 10km/h y a partir de 60 hasta 140 km/h cada división equivale a 20 km/h.
La verdad es que es algo que no me gusta por eso llevo en puesto el velocímetro digital.
Me gustaría saber si todos los Atecas lo llevan igual y cual es el sentido de que esté así diseñado.Ver el archivo adjunto 10091
PD: Con el buscador no he enontrado nada sobre este tema, perdón si es repetido
Puede ser um tema de marketing cada marca decide por hacer de una manera para no quedar igual que sus competidores. Así como en los Peugeot que marca con números impares ej 130 etc.

Ten cuidado y no llegues tan tarde a casa porque como te pillen tus padres te van a dejar sin puntos para salir a la calle. A mí mi mamá no me deja llegar más tarde de las 12 o como mucho las 16 y ya mi suegra si está en casa no te digo a que hora tengo que llegar. Jajaja

Los velocímetros son iguales por un tema probablemente de estandarización de la marca, al igual que otras partes del coche independientemente del acabado o la motorización.
Y la diferencia de proporciones de las velocidades supongo que será para que se vea una aceleración progresiva y regular: a bajas velocidades se acelera más rápido y cuanto más se corre más cuesta mover la aguja físicamente (salvo que, como el caso del Ateca, amplíes o acortes los grados de la circunferencia que ha de recorrer dicha aguja).
Cuando vaya a la Feria de BCN ya le preguntaré a Luca di Meo :laugh::laugh::laugh:

Buenas noches. Igual hay algo al respecto por el foro, o incluso en el manual, pero no soy capaz de encontrarlo. La cuestión es que no se porqué en el velocímetro, las rayas del 30 y del 50 Km/h. son rojas y el resto son blancas.
img_20170328_213232-jpg.10091

Buenas noches. Igual hay algo al respecto por el foro, o incluso en el manual, pero no soy capaz de encontrarlo. La cuestión es que no se porqué en el velocímetro, las rayas del 30 y del 50 Km/h. son rojas y el resto son blancas.
img_20170328_213232-jpg.10091
30 km/h límite velocidad zonas residenciales y 50 km/h límite velocidad en poblado...es una ayudita para evitarte fotos.

Aprovecho este tema para preguntar, en el velocímetro del VC tengo en números el 100km/h y después pasa a 140. Me interesaría ver el 120

Esto se puede cambiar?

Volver