Lo marcaba el analógico,fue de casualidad, un despiste, me alertó mi mujer de que era escandalosamente tarde, le gusta madrugar mucho y a mi trasnochar.
En los vehículos españoles o Vag el velocímetro marca el 120 velocidad legal en autopistas y autovias en España (no se en Alemania) y si os fijáis en los del grupo PSA marcan 110 y 130 velocidades legales en Francia 110 es caso de lluvia, 130 en seco.
Puede ser um tema de marketing cada marca decide por hacer de una manera para no quedar igual que sus competidores. Así como en los Peugeot que marca con números impares ej 130 etc.
Ten cuidado y no llegues tan tarde a casa porque como te pillen tus padres te van a dejar sin puntos para salir a la calle. A mí mi mamá no me deja llegar más tarde de las 12 o como mucho las 16 y ya mi suegra si está en casa no te digo a que hora tengo que llegar. Jajaja
Los velocímetros son iguales por un tema probablemente de estandarización de la marca, al igual que otras partes del coche independientemente del acabado o la motorización. Y la diferencia de proporciones de las velocidades supongo que será para que se vea una aceleración progresiva y regular: a bajas velocidades se acelera más rápido y cuanto más se corre más cuesta mover la aguja físicamente (salvo que, como el caso del Ateca, amplíes o acortes los grados de la circunferencia que ha de recorrer dicha aguja). Cuando vaya a la Feria de BCN ya le preguntaré a Luca di Meo
Buenas noches. Igual hay algo al respecto por el foro, o incluso en el manual, pero no soy capaz de encontrarlo. La cuestión es que no se porqué en el velocímetro, las rayas del 30 y del 50 Km/h. son rojas y el resto son blancas.
30 km/h límite velocidad zonas residenciales y 50 km/h límite velocidad en poblado...es una ayudita para evitarte fotos.
Aprovecho este tema para preguntar, en el velocímetro del VC tengo en números el 100km/h y después pasa a 140. Me interesaría ver el 120 Esto se puede cambiar?