Duda con velocímetro

Tema en 'Interior' iniciado por Luis Sastre, 31 Mar 2017.

  1. Luis Sastre

    Luis Sastre Forero Activo

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    Palma de Mallorca
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    Buenas a todos

    Llevo un par de semanas con mi Ateca y hace dos días me di cuenta que las divisiones del velocímetro cambian de valor. Concretamente cada división de 0 a 60 km/h son 10km/h y a partir de 60 hasta 140 km/h cada división equivale a 20 km/h.
    La verdad es que es algo que no me gusta por eso llevo en puesto el velocímetro digital.
    Me gustaría saber si todos los Atecas lo llevan igual y cual es el sentido de que esté así diseñado. IMG_20170328_213232.jpg
    PD: Con el buscador no he enontrado nada sobre este tema, perdón si es repetido
     
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  2. Danone

    Danone Forero Experto

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    Todos los Atecas son así, y un Golf que tuve tambien. No son lineales son logarítmicos. En mi Qashqai es lineal con una escala idéntica en todo el recorrido del velocímetro.
    En el Ateca al principio va de 10 en 10 y parece que acelera más rápido, pero a partir de 140 cada raya es mucho cambio de velocidad. Te pasas un pelin y vas a 170km/h
    Normal que después nos metan fotos de radar. :laugh:
     
    Última edición: 31 Mar 2017
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  3. Parias

    Parias Forero Activo

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    No se la razón, si es cierto de 0 a 60 precisas mas exactitud por las limitaciones de 20,30 40 50 y 60, A partir de ahí las limitaciones generalmente son de 80, 100 y 120. Supongo que es para que su visión sea mas cómoda, si ponen divisiones de 10 en 10 tienen que poner una esfera enorme para que se vea todo, ir a mas 120 Kms y la precisión del velocímetros la podrás ver y comparar con la multa de 100€ a 600€, ademas de la cantidad de puntos que te quiten o si llegas a final de escala lo lógico es que te retiren el carnet y puedas visitar las prisiones del estado, jajajaja.
    Para mi esta bien proporcionado, yo uso el digital es muy cómodo.

    Consulta de sanciones por exceso de velocidad
     
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  4. Manologp

    Manologp Forero Experto

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    Ibiza, León y Ateca llevan el mismo tipo de velocímetro.
     
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  5. guillermb

    guillermb Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    que curioso!! ni me había fijado.
     
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  6. franc¡s

    franc¡s Forero Activo

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    Madrid
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    Muchas gracias por la información Luis Sastre, yo tampoco me había dado cuenta y me resulta interesante.
     
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  7. Luis Sastre

    Luis Sastre Forero Activo

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    Palma de Mallorca
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    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
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    Azul Lava
    Es la única explicación lógica pero con mi anterior coche, un astra GTC, iba de 10 en 10 del 0 al 260 y podía controlar a que velocidad iba a bajas velocidades.
    Además se da la casualidad que para ir a mi trabajo paso por una zona de 70 así que no me sirve de mucho. Creo que estaría mejor dejarlo de 10 en 10 hasta 120 y después que lo pusiesen como quieran.

    Gracias por las respuestas.
     
  8. JoseRa

    JoseRa Forero Habitual

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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Blanco Nevada
    Tengo el coche desde el viernes y me acabo de dar cuenta con este hilo.... :thumbsdown:
     
  9. Prado

    Prado Forero Habitual

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    Sevilla
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    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Blanco Nevada
    No me había dado cuenta, es interesante.
     
  10. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Si me permitís, aprovecho para poner aquí "con calzador" otra duda más o menos relacionada:
    Por qué en algunos coches, entre ellos el Ateca, las revoluciones se marcan 10-20-30-40... x 100 rpm y no 1-2-3-4... x 1000 rpm ?
    He visto coches con uno y otro sistema, pero no conozco la razón que lo justifica.
    A mí me parecería más lógico, más fácil de leer 1, 2, 3...mil
     
  11. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Montornes del Vallés, Catalunya, España
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    Blanco Nevada
    A partir de 140 de 30 en 30... yo pensaba de ponerlo como excusa si me paran algún día :whistling::roflmao:
     
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  12. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Ni me había fijado... Cada día se aprende algo nuevo.
     
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  13. franlopez

    franlopez Forero Habitual

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence Plus
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    Gris Rodium
    Tengo un leon mañana me fijo pero juraría que es de 20 en 20.
     
  14. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Color:
    Plata Brillante
    No se porque se utiliza una escala distinta a partir de cierta velocidad pero no me molesta demasiado, lo que encuentro absurdo (y lo hacen todos los fabricantes) es que el velocímetro indique una velocidad máxima (260) que difiere de la real nada más y nada menos que 60 km al alza. No tiene sentido, o yo no lo entiendo, pero tontos no somos y sabemos cual es la velocida máxima real, me jode que me traten como si fuese un niño al que se puede engañar, en este caso con el caramelo de la velocidad "el mio core mas que el tuyo"
     
  15. ATIS

    ATIS Forero Experto

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    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Tiene su sentido y te diré porque. El cuadro de instrumentos es el mismo de un ateca 1.0 que un ateca 2.0 190 cv. El primero no pasa de 190 y El Segundo no pasará de 220. Pero como habrá más versiones como el fr y el
    Cupra seguro que este último llegará más lejos. Esa es la lógica.
     
  16. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Ya sabemos que por cuestión de costes se usa el mismo velocímetro para distintos motores con rendimientos distintos, pero cuando salga el frio no llegará a 260 ni de coña, a eso me refería, a que no hace falta que el velocímetro mienta tanto, contemos que la diferencia e velocidad entre el más y el menos potente no serán 60 km/h, ahí es donde echo de menos un velocímetro menos irreal. Vamos que si llega solo a 220 ya sirve para todos los motores.
    Saludos
     
  17. bandicut

    bandicut Forero Experto

    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
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    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me autocino, solo necesita otro cvelocimetro el cupra y ese casi seguro que lo llevará digital y ahí ya no hay problema, la pantalla puede mostrar lo que sea.
     
  18. ATIS

    ATIS Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
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    Xcellence Plus
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    Naranja Samoa
    Hay un tiguan con 240 cv. Con velocidad limita a 228 así que no anda lejos.
     
  19. Handyman

    Handyman Forero Experto

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    Barcelona
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    1.4 EcoTSI 150 CV
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    Xcellence
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    Naranja Samoa
    Los "relojes", yo los veo bien de hora y formato.
    1.4 Tsi la "hora" límite no acaba a las 20:00pm cono he leído a menos que me engañe el reloj, yo llegue a mis casa las 22:00 pm de la noche hace poco, quizás hubiera llegado más "tarde" a casa de no ver tráfico a lo lejos.
    Si a este motor se le pone un chip y sube de potencia os garantizo que llega a la medianoche 24:00, tal vez su formato jamás llegue a las 26:00 o 2 de la mañana...
     
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  20. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

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    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
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    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi Berlingo también ha saltos a partir de 110 es de 20 en 20... creo que es algo normal, para que no tenga tantos números y sea más fácil de leer
     
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