Duda con la entrega de potencia

Tabata

Forero Activo
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Plus
Color
Beige Capuccino
Buenos días, os pido ayuda pues estoy interesada en adquirir un Ateca 1.6 TDI pero hay algo que me frena y mucho pero no sesi será una percepción mia.
He probado el 1.6 TDI 115 CV del concesionario ( la verdad una miseria de prueba por corta, 5 km, y en reserva pero eso es lo que me dejaron). Vaya por delante que el coche me encantó quizás un pelín sonoro, lo que me hace dudar es que al pisar el acelerador,en cualquier marcha, el motor no responde y como al segundo, segundo y medio acelera de golpe dando un tirón. Sé que la potencia es la que es, no pido milagros, pero esa forma de responder no me parece correcta. Esto es así?
Gracias de antemano a todos

Buenos días @Tabata primero bienvenida al club, y para que todos podamos darte la bienvenida podías pasarte por aquí Preséntate
Respecto a tu consulta, no se en que modo probarlas el coche, pero en reserva me imagino que en Eco , y ahí sí es muy lenta la respuesta, aunque si vienes ya de un diesel antiguo la respuesta siempre va ser progresiva , ya no va sentir esa pegada que tenían los Antiguos....en definitiva es así, y si está en modo Eco....pues más exagerado

Gracias Butanex por tu respuesta. El vehículo, al menos de forma manual, no tenía elección de modo de conducción. Entiendo que no tenga pegada inmediata pero al menos la respuesta debería ser lineal y no tardia y de golpe,creo.

Ese lag, en mayor o menor medida, también la hacen los otros TDI, sobre todo si está muy bajo de vueltas. Por ejemplo esperando yendo muy despacio para cruzar una rotonda, tienes sitio, aceleras y le cuesta 1" en salir. Ese lag baja si vas en modo D o, mejor aún, en modo S.

Creo que se refiere a la respuesta inmediata del pisotón al acelerador, llevamos un acelerador electrónico que no es igual a uno convencional directo, de ahí que la acción/reacción no fuera la de costumbre.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es resulta lógico lo que decís. Esto también ocurre con mayor cilindrada y más caballos en los motores del grupo o es en todos en general? Lo digo por probar otras marcas.

Creo que se refiere a la respuesta inmediata del pisotón al acelerador, llevamos un acelerador electrónico que no es igual a uno convencional directo, de ahí que la acción/reacción no fuera la de costumbre.
Si, a eso me refiero, yo en modo Sport no noto nada de retardo.
De hecho en este modo no le he dado nunca un pisotón. Probaré cuando las circustancias lo permitan y os diré.

Gracias por vuestros comentarios, la verdad es resulta lógico lo que decís. Esto también ocurre con mayor cilindrada y más caballos en los motores del grupo o es en todos en general? Lo digo por probar otras marcas.
Se dice que en los coches más o menos "modernos", el conductor es quien pisa el acelerador, pero quién finalmente decide cuando y cuánto acelerar es en realidad la centralita, que gestiona más datos y lo hace en teoría mejor que nosotros.

Entonces imagino que es cuestión de acostumbrarse y no meterse en situaciones donde se necesite respuesta inmediata, como en nuestras queridismas rotondas.
Hay alguien que tenga ese motor y me pueda dar su impresión?

Pues podría estar muy bien que se pudiese programar el acelerador para "motor frío" y que el acelerador no meta más del 25% de recorrido mientras no esté en temperatura.
Para evitar abusar de acelerador en frío

Pues podría estar muy bien que se pudiese programar el acelerador para "motor frío" y que el acelerador no meta más del 25% de recorrido mientras no esté en temperatura.
Para evitar abusar de acelerador en frío
Tengo entendido que las centralitas ya se encargan de proteger los motores de "acciones inadecuadas" para la seguridad y salud de los mismos.

Un ejemplo: el 1.4 TSI no llega a 4.000 rpm (de las teóricas 6.000 rpm) acelerando en parado.

Última edición:
Hoy voy a probar de nuevo el coche, espero que en mejores condiciones, algún consejo?

Ok, por supuesto que he cambiado de concesionario.
Gracias se lo preguntaré.

Prueba el coche sin radio ni música para oír el motor, crujidos, badenes...

Buenas de nuevo, ayer probé el Ateca en otro concesionario y las sensaciones cambiaron. De las dos pegas que le puse una se mantiene, el motor es muy bronco y la insonorización podría ser mejor. En cuanto a la respuesta del acelerador está vez ha sido más lineal y más rápida. Un puntito más cerca de decidirme. Pregunte por el modo de conducción pero como era un modelo básico era normal.

Buenas de nuevo, ayer probé el Ateca en otro concesionario y las sensaciones cambiaron. De las dos pegas que le puse una se mantiene, el motor es muy bronco y la insonorización podría ser mejor. En cuanto a la respuesta del acelerador está vez ha sido más lineal y más rápida. Un puntito más cerca de decidirme. Pregunte por el modo de conducción pero como era un modelo básico era normal.

Yo vengo de un gasolina de Nissan (muy silenciosos) desde la semana pasada y hasta que me entreguen el Ateca, conduzco a diario el Altea XL 1.6 tdi (año 2010) de mi cuñada pequeña y no me parece ruidoso, tal como dices, igual no lleva tan buen aislamiento y sí te da algo de rumorosidad, pero yo no creo que el motor pueda ser bronco y menos desde dentro, 10 caballos de potencia no tendrán nada que ver en eso.

Sigo insistiendo, prueba el motor y modelo más cercano a lo que quieres comprar, entre niveles de equipamiento, encima si has probado el básico... peor, tiene que haber diferencias y una puede residir en el aislamiento motor/habitáculo. Yo probé el motor que quería comprarme en acabado Xcellence, aunque quería el XP y acabé cogiendo un FR.

Volver