Duda cambio de llantas

Javimitsu

Forero Experto
Ubicación
Montornes del Vallés, Catalunya, España
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
FR Plus
Color
Blanco Nevada
Buenas gente, a ver si alguien lo sabe a ciencia cierta ya que he leído sobre el tema pero no me queda claro.

A mí me gustaría tener un segundo juego de llantas para poder poner unos neumáticos de invierno M+S (copo de nieve). Las llantas las compraría de segunda mano de algún León,audi, etc...

Según tengo entendido el Ateca como muchos otros lleva sensor de la presión de los neumáticos. Si pongo otras llantas me saldría en el tablero algún error? Porque creo que el sensor lo lleva en la llanta, no?
 
Hola @Javimitsu Yo tambien quiero hacer lo mismo y no habia pensado en los detectores de presion

Lo que hare sera bajar las ruedas al conce. y que me los pongan.

Porque el me dijo cuando le pregunte por las gomas de nieve que cuando quisiera me las cambia y las de verano me las guardaria,
pero si tengo las ruedas completas el cambio de temporada lo haria yo.
 
Aah @Juan59, pues si, si ponemos los sensores ya estaría, yo he mirado llantas de segunda mano y salen bien de precio y así bajo de perfil y me sale más económico el neumático. Yo ya tenía en mi anterior coche un Mitsubishi un juego de neumáticos de montaña y me hacía yo el cambio en casa.
 
No lleva sensor de presion, el aviso de baja presión se detecta mediante el ABS, me explicó, cuando una neumatico da más vueltas que otra quiere decir que existe una anomalía en la cubierta.
 
Una pregunta. Si pincho, cambio la rueda,¿va a dar error el sensor de presion? cuando vuelva a poner la original ¿habra que volver a ajustarlo?
Entender mi pregunta, vengo de un Córdoba con 16 años y no tiene nada de eso por lo cual estoy un poco perdido.
Gracias.
 
Si la llevas a la presión correcta no te dará aviso porque no lleva sensor, la válvula es estándar no es como otros vehículos.
 
Una pregunta. Si pincho, cambio la rueda,¿va a dar error el sensor de presion? cuando vuelva a poner la original ¿habra que volver a ajustarlo?
Entender mi pregunta, vengo de un Córdoba con 16 años y no tiene nada de eso por lo cual estoy un poco perdido.
Gracias.
Si no voy equivocado con cada cambio de neumáticos o reinflado de ruedas tienes que equilibrar el sistema desde la pantalla central. Viene especificado como en el manual.
 
Si no voy equivocado con cada cambio de neumáticos o reinflado de ruedas tienes que equilibrar el sistema desde la pantalla central. Viene especificado como en el manual.
:thumbsup: a ver si no me lío mucho..
 
En cuanto lo hagas un par de veces lo harás de carrerilla
 
Efectivamente no lleban detector he leido el manual y se regula como dice @Rcg Gracias por la aclaracion.

Entonces @Javimitsu no tendremos problemas para tener un juego de ruedas para cada temporada.

Para mi seria una suerte que valieran las llantas del montero porque tengo un juego cuando tenga el bicho lo mirare.
 
Gracias @Felix600 y @Juan Carlos. @Juan59 si es de un Montero no te servirán, tienen 6 tornillos y las del Ateca tienen 5. Pero bueno puedes venderlas como hice yo y mirante unas del grupo Vag con 5 tornillos.

Yo cuando tenga la ficha técnica en la mano y vea las medidas que se pueden homologar y junto con el 3% de margen buscaré un diámetro que sea económico.
 
@Javimitsu yo hare lo mismo porque del grupo vag de 5 tornillos hay 2 5x110 y 5x 112 y no sabemos el diametro central.
 
Efectivamente, al reajustar la presión o cambiar neumáticos hay que hacer reset en pantalla-Car.
Respecto a poner ruedas de invierno hay que tener en cuenta que tienen que venir en la fiche técnica, si no, no se pueden poner.
En mi caso, en un 190CV que viene de serie con 225/50/18, de invierno solo se puede poner una M+S 215/60/16.
 
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