DSG y Start&Stop

jfranch

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Hola a todos,

Tengo una duda respecto al sistema start stop si tienes DSG. Cuando paras en un semaforo, stop, rotonda,.... Cuando se para el motor? En los manuales se para al soltar embrague y arranca al pisar embrague.
 
Hola a todos,

Tengo una duda respecto al sistema start stop si tienes DSG. Cuando paras en un semaforo, stop, rotonda,.... Cuando se para el motor? En los manuales se para al soltar embrague y arranca al pisar embrague.
Espero no equivocarme, pero creo que el motor para cuando el vehículo está parado y sigues pisando freno. Arranca al pisar acelerador
 
Pero entonces al parar en un ceda o stop el motor se para??? No lo veo normal.
 
Hombre, no es tan inteligente como para saber si te paras por un semáforo o un ceda al entrar en una rotonda :D, pero siempre lo puedes deshabilitar.
Inteligente no hace falta. Pero podría dejar un delay de unos segundos o parar al poner la N

Ponga la rueda en modo sport y el start stop no funciona.
Interesante! Gracias
 
Última edición por un moderador:
Pues vaya mal....al final el motor se para 30.000 veces al día....no lo veo normal. Y desactivarlo tampoco para algo esta.
 
Espero no equivocarme, pero creo que el motor para cuando el vehículo está parado y sigues pisando freno. Arranca al pisar acelerador
Así funciona, como dices.
Yo tengo puesto el autohold, una vez frenado se pone el freno de mano y no se pone en marcha hasta que no se acelera.
Aún estoy "en pruebas", pero si no pisas un poco fuerte el freno, no se pone el autohold y no se para el motor. A mi me parece un buen sistema, yo solo lo desconecto si sé que voy a parar muchas veces en poco tiempo, como en el parking del corte inglés, o similar.
 
Última edición:
Pues vaya mal....al final el motor se para 30.000 veces al día....no lo veo normal. Y desactivarlo tampoco para algo esta.
Como ellos no pagan esas baterías de gel carismas...el stop/start es la estafa del siglo. Trucos para pasar homologaciones
 
Como ellos no pagan esas baterías de gel carismas...el stop/start es la estafa del siglo. Trucos para pasar homologaciones

Y para reducir emisiones y consumo de combustible también, que en este caso viene a ser lo mismo, no?
 
Como ellos no pagan esas baterías de gel carismas...el stop/start es la estafa del siglo. Trucos para pasar homologaciones
Una batería de la misma capacidad, pero preparada para star&stop, puede costar 20-25 € más. Creo que no hace falta que sea de gel.
 
Yo no tengo stop/start en el Qashqai automático, aunque si tiene gestión inteligente de batería y ya la batería es más grande y más cara, se diferencia por una pegatina azul, requisitos de euro V o VI no se que me dijo el mecánico.
Pero mis conocidos que tienen stop/start me dicen que son baterías de gel y valen más del doble. Quizás no sea así.
 
Así funciona, como dices.
Yo tengo puesto el autohold, una vez frenado se pone el freno de mano y se pone en marcha hasta que no se acelera.
Aún estoy "en pruebas", pero si no pisas un poco fuerte el freno, no se pone el autohold y no se para el motor. A mi me parece un buen sistema, yo solo lo desconecto si sé que voy a parar muchas veces en poco tiempo, como en el parking del corte inglés, o similar.

Ya lo has metido en el Corte Inglés? Con las miniplazas de parking que tienen? Lo tuyo es valor !!!
 
Yo no tengo stop/start en el Qashqai automático, aunque si tiene gestión inteligente de batería y ya la batería es más grande y más cara, se diferencia por una pegatina azul, requisitos de euro V o VI no se que me dijo el mecánico.
Pero mis conocidos que tienen stop/start me dicen que son baterías de gel y valen más del doble. Quizás no sea así.
Mira precios de Oscaro, estas baterías pueden servir para el Ateca:
Con start&stop Varta Batería VARTA 570901076D852 precios bajos - Sistema de arranque y carga : Baterías - Batería 570901076D852
Magneti Marelli Batería MAGNETI MARELLI RUN75FD precios bajos - Sistema de arranque y carga : Baterías - Batería RUN75FD
Si miras una duración tirando a baja de 5 años, la diferencia es de poco más de 1€ al mes. Pero es el caso extremo, puede poner una Magneti Marelli start&stop o comparar con una Varta no start-stop y la diferencia no sería tanta.
 
Mira precios de Oscaro, estas baterías pueden servir para el Ateca:
Con start&stop Varta Batería VARTA 570901076D852 precios bajos - Sistema de arranque y carga : Baterías - Batería 570901076D852
Magneti Marelli Batería MAGNETI MARELLI RUN75FD precios bajos - Sistema de arranque y carga : Baterías - Batería RUN75FD
Si miras una duración tirando a baja de 5 años, la diferencia es de poco más de 1€ al mes. Pero es el caso extremo, puede poner una Magneti Marelli start&stop o comparar con una Varta no start-stop y la diferencia no sería tanta.
A esas me refería yo. AGM. Mi Qashqai lleva una parecida a esa. Pero de Nissan, porque tiene una potencia y medidas que sólo la fábrica Hitachi para Nissan, la VARTA de la misma potencia no cabe en el alojamiento.
 
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No, no hace eso, al contrario, hay alguna prueba y compañeros que han comentado que cala el motor antes de llegar a pararse del todo, por lo que o modo sport o botonazo.
Pues yo he ido esta tarde a buscar a mi mujer al trabajo y he puesto modo sport para probar si desconectaba el Star Stop y no lo desconecta. El coche sigue parando el motor :thumbsdown:
 
Última edición por un moderador:
El start&stop se activa al pisar el freno y se para totalmente el coche. Si por ejemplo estás parado en un semáforo con el s&s activado y quieres que el coche arranque pero sin moverte todavía, con levantar muy muy levemente el pie del freno, el coche vuelve a arrancar.
 
Hola! ¿Es posible configurar el coche de forma que el Start-Stop quede desactivado siempre sin necesidad de hacerlo constantemente cada vez que arranco el coche? Muchas gracias.
 
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