DSG y Start&Stop

Tema en 'Mecánica' iniciado por jfranch, 6 Oct 2016.

  1. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por desgracia esa función no está disponible. Hay que desactivarlo cada vez que entras al coche.
     
    A Mariogonpe le gusta esto.
  2. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchísimas gracias por tu ayuda, Ismael!!! Me da la impresión que, o me acostumbro a desactivarlo, o gastaremos antes de lo previsto el motor de arranque por mucho que digan que se ha alargado la vida de los mismos. :-(
     
    A Ismael le gusta esto.
  3. JoseMi

    JoseMi Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues yo no lo estoy desconectando nunca .. ya veremos lo que dura
    Por el principio espero confiar en la tecnologia. Hace años que hay coches cosas S&S y no he oído grandes problemas
    Ahora espero tener suerte
    Saludos
     
    A Alvin0906, Jcc y Juanillo les gusta esto.
  4. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola foreros! Tengo una duda respecto al sistema start-stop.
    Lo normal es que cuando piso el freno y el coche se para, el motor se apaga y si suelto el pie del freno, el motor arranca. Hasta ahi, bien. Mi duda es por qué hay ocasiones que con el pie en el freno y el coche parado, el motor sigue encendido. No sé si hay alguna razón lógica para que eso pase o, por el contrario, el sistema instalado en mi coche no esta funcionando correctamente.
    Gracias y saludos desde Tenerife.
     
  5. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    El Start/Stop es "inteligente" y el coche lo utiliza cuando lo cree conveniente. Hay veces (por motivos que no te se explicar) que o bien no se para cuando debería, o bien, aunque se pare, arranca antes de que tú sueltes el pedal del freno y aceleres (bueno, o al menos eso es lo que me pasa en el mío).
     
    A Mariogonpe le gusta esto.
  6. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
      la verdad es que es más sencillo que todo eso.... Al igual que en los manuales el comutador esta asociado a una determinada posición del embrague, en los automaticos ocurre lo mismo pero con el freno...
    Si pulsas el freno levemente el coche permanece detenido pero el Start/Stop no se activa... si pisais con un poco más de fuerza sobrepasais la "posicion" programada y el Start/Stop se activa... por eso notais que a veces si a veces no... depende de la presión que ejerzas sobre el pedal. Lo mismo ocurre cuando llevas un rato en el semaforo... relajas el pie un poco, sigues pisando el freno asi que el coche no se mueve... pero has aflojado lo suficiente par que se arranque el motor....
    Cuando esteis parados en un semafor probar a variar suavemente la presion sobre el freno vereis que en un ratito podreis hacer que se arranque o que se pare... solo variando la presion sobre el pedal...
     
    A Hiruk, Juanillo y Mariogonpe les gusta esto.
  7. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo siempre voy con el Autohold conectado, así que cuando hago una parada, se conecta el Autohold ese y se para el motor (por tanto, no he probado lo de variar la intensidad).

    Lo que si he comprobado es que hay veces que -para mí- el coche aún no está parado del todo (un ceda al paso, una llegada a la rotonda, ...) y el Start/Stop apaga el motor y el autohold no se ha activado.

    De todas formas, para mi no es un "problema" que actue así, así que no le he dado demasiada importancia
     
    A Mariogonpe y Alvin0906 les gusta esto.
  8. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    En mi caso, cuando el coche está frenado con el autohold , suelto el pedal del freno y arranca al tocar el acelerador.
    Cosa curiosa, para mi, es que si, estando parado el motor, giras el volante, también se pone en marcha.
     
    Última edición: 8 Ene 2017
    A Mariogonpe le gusta esto.
  9. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias Pep'on!!
     
  10. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola Javier, había notado lo que comentas de que dependiendo de la presión que ejerzas sobre el pedal del freno el coche apaga el motor o no. Sin embargo, he apreciado en varias ocasiones cuando al intentar acceder al garaje de casa y mientras espero que la puerta del garaje se abra, esperaría que el motor se quedase apagado puesto que tengo pisado a fondo el pedal del freno. Lo sé porque el acceso al garaje es en bajada. Y sin embargo, el motor no se ha apagado. Fallo o el sistema esta preparado así para que lo haga? De todas formas, muchas gracias por tus comentarios.
     
    A Danone le gusta esto.
  11. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola! No me había percatado de eso, pero lo probare!
     
  12. Javier Somoza

    Javier Somoza Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Puede haber muchas razones para que no se desconecte... que lo halla hecho varias veces muy seguido... para no detener la climatización o porque interpreta que estamos maniobrando (por ejemplo si tienes las camaras activadas) si solo lo hace a veces yo no me preocuparia mucho....
     
  13. Ismael

    Ismael Forero Habitual

    Ubicación:
    Suiza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    @Mariogonpe como ya han mencionado hay varias razones por las que en ocasiones no se activa. A parte de las ya mencionadas, si el motor está frío por ejemplo, tampoco lo activa.

    La cuestión es que no tienes que asustarte si de vez en cuando no se activa, es normal.
     
    Última edición: 11 Ene 2017
  14. Pep'on

    Pep'on Forero Experto

    Ubicación:
    Una isla grande del Mediterráneo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero mira que somos vagos (yo el primero :oops:) ...

    Página 203 del manual (lleva 2 páginas ya hablando del Start/Stop :confused:):

    El motor no se detiene
    Antes de la fase de parada, el sistema verifica que se cumplan ciertas condiciones. El motor no se apaga, por ejemplo, en las siguientes
    situaciones:
    ● El motor todavía no ha alcanzado la temperatura mínima para el modo de parada/arranque.
    ● Todavía no se ha alcanzado la temperatura interior seleccionada en el climatizador.
    ● La temperatura interior es muy alta/baja.
    ● Tecla de función de descongelación activada ›››  pág. 44.
    ● La ayuda de aparcamiento* está conectada.
    ● La batería está muy descargada.
    ● El volante está muy girado, o bien se está girando.
    ● Si hay peligro de empañamiento.
    ● Tras colocar la marcha atrás.
    ● En caso de inclinación muy pronunciada.
    Como indicación, en la pantalla del cuadro de instrumentos se visualiza ; adicionalmente, en el sistema de información para el
    conductor*, .

    El motor arranca por sí mismo
    Durante una fase de parada, el modo normal de parada/arranque puede verse interrumpido en las siguientes situaciones. El motor se
    vuelve a poner en marcha sin que el conductor intervenga.
    ● La temperatura interior difiere del valor seleccionado en el climatizador.
    ● Tecla de función de descongelación activada ›››  pág. 44.
    ● El freno se ha pisado varias veces consecutivas.
    ● La batería está demasiado descargada.
    ● Gran consumo eléctrico.
     
    Manologp, eugin, Ismael y 7 otros les gusta esto.
  15. Tonius74

    Tonius74 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    A mi me pasa lo siguiente: mientras espero que se abra el garaje (montacargas) el coche se para y cuando suelto el freno resulta que el coche se ha apagado. Es normal?
     
    A Mariogonpe le gusta esto.
  16. Tonius74

    Tonius74 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Por cierto, bravo por el start.stop!!! Despues de 10 dias sin el ateca me han cambiado el motor de arranque
     
    A Juanillo le gusta esto.
  17. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo después de tres meses siempre llevaba el Autohold activo, lo he quitado y me han desaparecido muchos ruidos al girar la dirección en parado, cuando arrancas etc
    Lo tengo muy claro, el Auto hold está muy bien para cuando haga falta, no cuesta nada activarlo, recordar que ya hay el freno eléctrico, para el día a día NO ES NECESARIO.
    Salvo que vivas en una montaña permanentemente
     
    Última edición: 17 Feb 2017
    A Juanillo y Jose lopez les gusta esto.
  18. Mariogonpe

    Mariogonpe Forero Novato

    Ubicación:
    Tenerife
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    A mí también me pasa! Y tampoco se a que se debe, pero me obliga a poner la palanca en la posición P y arrancar de nuevo.
     
  19. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo no llevo conectado el Autohold y el motor arranca al soltar el freno de pie, no al acelerar.
    A mi me funciona bien, si es cierto que apaga motor antes de parar del todo. Pero no afecta a mi conduccion.
    Si que sufro por el motor de arranque y la batería.
     
  20. Danone

    Danone Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A veces no se para el motor, y en la pantalla de 8" sale un aviso emergente de información S&S y allí te indica porque no ha parado. Climatizador, a petición del conductor, etc. Debes clickar el aviso ennegrecido y despliega la razón de no haber parado el motor.