DSG y Start&Stop

Hola Javier, había notado lo que comentas de que dependiendo de la presión que ejerzas sobre el pedal del freno el coche apaga el motor o no. Sin embargo, he apreciado en varias ocasiones cuando al intentar acceder al garaje de casa y mientras espero que la puerta del garaje se abra, esperaría que el motor se quedase apagado puesto que tengo pisado a fondo el pedal del freno. Lo sé porque el acceso al garaje es en bajada. Y sin embargo, el motor no se ha apagado. Fallo o el sistema esta preparado así para que lo haga? De todas formas, muchas gracias por tus comentarios.
En mi garaje me pasa exactamente lo mismo. En la información Stop-Start me indica a petición del conductor. Debe ser por la inclinación y que en mi garaje la entrada hace curva. Tanto frenos como dirección necesitan tener el motor en marcha por su asistencia.
 
A mi me pasa lo siguiente: mientras espero que se abra el garaje (montacargas) el coche se para y cuando suelto el freno resulta que el coche se ha apagado. Es normal?
A mi después de 30 segundos se para por ahorro de energía. Con freno mano puesto y la palanca en N. Quizás el monta tarde más de 30 segundos en bajar a recogerte.
Por dar una idea.
 
A mi me pasa lo siguiente: mientras espero que se abra el garaje (montacargas) el coche se para y cuando suelto el freno resulta que el coche se ha apagado. Es normal?
no me parece normal... la puerta de mi garaje es muyyyyy lenta (casi seguro que más que tu montacargas :)) y el coche se puede parar por el start/stop pero no se "apaga"... yo no pongo la N lo mantengo en d/S.

¿ no abrirás la puerta del coche ? si abres la puerta del conductor sin estar la palanca en P el coche se para…

Si no, no me lo explico…
 
A mi me pasa lo siguiente: mientras espero que se abra el garaje (montacargas) el coche se para y cuando suelto el freno resulta que el coche se ha apagado. Es normal?
¿Quieres decir que se quita el contacto?. No es normal a no ser que tarde muuuuuucho tiempo.
 
Yo después de tres meses siempre llevaba el Autohold activo, lo he quitado y me han desaparecido muchos ruidos al girar la dirección en parado, cuando arrancas etc
Lo tengo muy claro, el Auto hold está muy bien para cuando haga falta, no cuesta nada activarlo, recordar que ya hay el freno eléctrico, para el día a día NO ES NECESARIO.
Salvo que vivas en una montaña permanentemente
Yo siempre llevo el autohold, me parece muy buen invento, no me hace ningún ruido.
Si quieres llevarlo puesto o no, debe ser una opción personal, pero tener que quitarlo por los ruidos no es correcto. Yo haría que lo revisaran, ahí hay algo mal.
 
Yo siempre llevo el autohold, me parece muy buen invento, no me hace ningún ruido.
Si quieres llevarlo puesto o no, debe ser una opción personal, pero tener que quitarlo por los ruidos no es correcto. Yo haría que lo revisaran, ahí hay algo mal.
No, no hay nada mal, es tanta la presión que ejerce que cuando inicias la marcha el desacoplamiento es mas acusado que con solo el freno eléctrico(de mano) y ya no te cuento sin la presión de los dos, seguramente no te has percatado del ruido, es como un "clonc" yo si que lo percibo(ruido de desacoplamiento, sobretodo cuando empiezo a acelerar dando marcha atrás, que es como salgo yo de mi plaza de garage y cuando estàs parado y giras la dirección también) es innecesario ejercer esa fuerza para el día a dia, el auto hold es un asistente en pendientes, ahora que cada uno lo use como quiera, a quien le parezca que esta bien darle un uso diario pues perfecto, otra cosa es el freno de estacionamiento electrónico ese si que lo llevo, que para eso también tiene como el auto hold la desconexión automática. Ojo hablo por mi.
Veo innecesario que en llano también se conecte.
 
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No, no hay nada mal, es tanta la presión que ejerce que cuando inicias la marcha el desacoplamiento es mas acusado que con solo el freno eléctrico(de mano) y ya no te cuento sin la presión de los dos, seguramente no te has percatado del ruido, es como un "clonc" yo si que lo percibo(ruido de desacoplamiento, sobretodo cuando empiezo a acelerar dando marcha atrás, que es como salgo yo de mi plaza de garage y cuando estàs parado y giras la dirección también) es innecesario ejercer esa fuerza para el día a dia, el auto hold es un asistente en pendientes, ahora que cada uno lo use como quiera, a quien le parezca que esta bien darle un uso diario pues perfecto, otra cosa es el freno de estacionamiento electrónico ese si que lo llevo, que para eso también tiene como el auto hold la desconexión automática. Ojo hablo por mi.
Veo innecesario que en llano también se conecte.
No percibo nada de ruido al parar o arrancar. Lo único es cuando paro el coche del todo y se desconecta el autohold (verde) para ponerse el freno de mano (rojo).
 
Llevo siempre activo el Start stop, siempre que sueltas embrague totalmente frenado se activa(soy manual) , si queremos que se enciende el motor de nuevo sin "gastar embrague" sólo hay que pisar 2 veces seguidas el freno con un poco de fuerza, ya no se activa hasta la sigue parada.
Probar con el dsg si hace la misma función para comprender un poco más su funcionamiento.
 
Girando el volante también arranca. Un saludo
 
Tengo una pregunta con respecto el Start&Stop y el DSG.

Resulta que para arrancar el motor de inicio supuestamente la palanca de cambios debe estar en P o N, no en D.

Pero en un semaforo no te recomiendan pasar la palanca a N, sino que la dejes en D.

En ese caso, si el coche para el motor, y sigues en D, arrancaras en D. Esto podria ser malo o es como debe de ser ?

Gracias!!
 
Tengo una pregunta con respecto el Start&Stop y el DSG.

Resulta que para arrancar el motor de inicio supuestamente la palanca de cambios debe estar en P o N, no en D.

Pero en un semaforo no te recomiendan pasar la palanca a N, sino que la dejes en D.

En ese caso, si el coche para el motor, y sigues en D, arrancaras en D. Esto podria ser malo o es como debe de ser ?

Gracias!!
Deja la palanca en D y no te preocupes, funciona solo y muy bien. Si además lo complementas con el autohold, miel sobre hojuelas.
 
Deja la palanca en D y no te preocupes, funciona solo y muy bien. Si además lo complementas con el autohold, miel sobre hojuelas.
Jajaja tienes razon es una delicia...

Pero lo que pasa es que estoy en rodaje, apenas me entregaron el coche ayer, me recomendais que desactive el St&St durante el rodaje ? Vosotros lo llevabais puesto ?
 
Jajaja tienes razon es una delicia...

Pero lo que pasa es que estoy en rodaje, apenas me entregaron el coche ayer, me recomendais que desactive el St&St durante el rodaje ? Vosotros lo llevabais puesto ?
Hay gustos y opiniones para todos los gustos. El manual no dice nada del start & stop en el rodaje, así que yo lo hice sin desactivarlo.
 
Unos lo quitan y otros no, que para eso tiene un botón. Yo lo quito en atascos y lo pongo con tráfico normal, sin muchas paradas. Un saludo
 
Unos lo quitan y otros no, que para eso tiene un botón. Yo lo quito en atascos y lo pongo con tráfico normal, sin muchas paradas. Un saludo

Hombre la gracia del start&go está en los atascos:roflmao::roflmao::roflmao:
 
Para los que tenemos DSG, quería comentar que no se que carajo me pasa que cuando freno para parar el coche teniendo el pie en el freno le doy al botón de apagado y resulta que ya estaba apagado! y al darle se arranca otra vez, esto me pasa sobre todo si llevo la música alta, no percibo que se apaga el motor. Vamos que cuando paras el coche el star stop hace su función obviamente al pisar el freno, y le doy al botón de apagado
antes de quitar el pie del freno.
No os pasa aveces?
Si no llevo música no me pasa, al oír como el motor se para, pero con música me crea confusión y me despisto si está o no apagado el motor.
 
Creo que será eso que vas muy desoistado
 
Si llevas el start&stop activado, el coche para el motor nada mas quedarte parado. Si tardas un rato en darle al boton de desconectar encendido, es probable que el coche ya lo haya hecho por ti antes para ahorrarse una descarga innecesaria de la batería. A mi me desconecta el encendido al cabo de unos 30s aprox...
 
hola, aun no me ha dado tiempo de leer todo el manual ,tengo el coche unos dias. me pasa que yo no quiero el star&stop asi que lo desconecto en cuanto arranco pero hay veces que vuelve a estar en on sin parar el coche sabeis de algun porque? tengo dsg por si es relevante el dato. tal vez en grandes paradas o algo bueno no se ya me decis
 
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